Hola

  • 1
dulcinea03
#1 por dulcinea03 el 12/01/2009
Hola a todos, desde hace bastante tiempo, tenia ganas de comprarme una guitarra española y al fin lo he hecho, no tengo ni idea de por donde empezar...., viene con un afinador electronicco marca baffin 400-888 y no se afinar en la letra C, F, bB..... si me podeis ayudar os lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luciana
#2 por luciana el 12/01/2009
hola dulcinea! eres mujer creo q si ejje?? bienvenida! bueno tienes que mirar en la parte de descargas hay mucha teoria y ejercicios para la guitarra, y afinar generalmente se afina en 440 mira en tu afinador!

un abrazo!:saludo:
Subir
dulcinea03
#3 por dulcinea03 el 13/01/2009
Hola Luciana, si soy mujer, jejeje, ya sabia q normalmente se afina a 440, pero es que mi afinador tiene varias posiciones y no se cual debo usar.......... c,F, bB, bE,. estoy liadiiiiiiiisima :| jajajaja
Subir
luciana
#4 por luciana el 13/01/2009
je yo tmb soy mujer ;)

bueno pues mira la guitarra generalmente se afina en Mi, esa es la estandar..(en mi por que empiezas con la 1er cuerda la mas fina afinandola en miy de alli las demas)

1era = Mi = 1318.5 Hz

2da = Si = 987.77 Hz

3era = Sol = 783.99 Hz

4ta = Re = 587.33 Hz

5ta = La = 440 Hz

6ta = Mi = 329.63 Hz

de alli salen 440 entiendes?..

que opciones te da tu afinador a parte de esas q me mensionaste?

un saludo pruebas y nos comentas:saludo:
Subir
franco gallardo
#5 por franco gallardo el 14/01/2009
Dulcinea...que lindo nombre, suena muuuy bien...en fin...un saludo para vos y espero que te conectes cada vez mas con tu guitarra y la enamores de vos. Franco.
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 14/01/2009
Bienvenida Dulcinea. La posición estándar es la de E (mi) y el orden de cada cuerda es el que te indica Luci. Imagino que sabrás utilizarlo, pero por si acaso te lo comento: lo enciendes, lo acercas a la guitarra, das una cuerda. Ahora tienes que mover las clavijas de la pala para llegar a la nota que necesitas. Las notas que necesitas te las ha puesto Luci. Tienes que conseguir que la rallita que sale se quede en el centro.

A-LA
B-SI
C-DO
D-RE
E-MI
F-FA
G-SOL
A-LA

Las letras de la A a la G es lo que se llama cifrado americano. Al principio igual te cuesta recordarlas, pero a medida que la usas se te queda. Es muy útil a la hora de buscar tablaturas por internet o cualquier programa/cacharro en inglés.
Subir
zacka
#7 por zacka el 15/01/2009
Creo q depende mucho del afinador. Mejor decinos el modelo del afinador, o sacale una foto y subila al foro.
Sino podes empezar a practicar tus oidos y afinarla vos sola. Yo usaba el comienzo de nothing else matters de metallica para afinar mi guitarra cuando empece. LA primera nota del tema es un Mi y es el sonido q tiene q darte tu primera cuerda tocada al aire (la gruesa). A partir de ahi afinas las otras de la siguiente forma:

La primera cuerda (el Mi) presionada en el quinto traste tiene q sonar igual q la segunda cuerda al aire (y es un La) [por las dudas, "al aire" significa q tocas la cuerda sola, sin apretar ningun traste]
La tercera cuerda (Re) tiene q sonar como la segunda en su quinto traste
La cuarta cuerda (Sol) tiene q sonar tambien como El Re en su quinto traste.
La quinta cuerda (ESTA ES LA EXCEPCION) tiene q sonar como la cuarta cuerda pero en el 4to traste, no en el 5to.
La sesta cuerda suena como la quinta en el 5to traste.

Te aconsejo q cuando estes afinando te tomes un tiempo,unos segundos, entre toquido y toquido, de manera q persibas bien la nota. O sea, no tenes q apresurate mucho. Otra tecnica es tocar las dos cuerdas juntas pero no conviene hacer eso si sos principiante, porq ademas ese tipo de afinacion sirve mas para medir manualmente la disonacia y afinar respecto a eso, y no tanto audioperceptivamente. (hay gente muy pro q afina segun la vibracion de las cuerdas, podrian afinar sordos, posta :shock:[con un afinador tamb obviamente ;)])

Bueno esa es la afinacion convencional y mas usada.
Yo tambien uso afinacion abierta en Re pero te aconsejo q empieces por la afinacion anterior.

Afinar tu guitarra a oido es bueno para practicar tu audiopercepcion, aunq a la mayoria le da fiaca hacerlo y se terminan acostumbrando al afinador electronico. Bueno espero no haberte despistado mas. Dale garra q los primeros pasos son los mas dificles, luego se disfruta mas el instrumento. :saludo:
Subir
dulcinea03
#8 por dulcinea03 el 19/01/2009
Os agradezco mucho a todos vuestros comentarios, pero sigo algo liadilla, ya que mi afnador tiene varias posiciones y no se en cual debo ponerlo, os comento:
la marca es baffin 400-888 tuner/ metronome, y tengo las sigiuentes opciones: C, F, bB y bE, ademas puedo añadirle 1b o 2b, ¿me podeis ayudar? os lo agradeciría muchísimo. Saludoss:saludo:
Subir
dedoslokos
#9 por dedoslokos el 19/01/2009
uhmmm no se, :roll: segun lo que dices prueba a ponerlo en F y le añades 1b (bemol) así en teoría tendría que afinar en E ==> Mi
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 19/01/2009
Una foto de tu afinador nos echaría un cable :)
Subir
zacka
#11 por zacka el 19/01/2009
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1668121&sid=a0923d2c55a2c6e89c4b2cd11e9969fb

En ese link hay un post sobre lo q creo es tu afinador. Como dice DedosLocos, si tu afinador solo tiene esas opciones, seguramente con ponerlo en modo F y agregarle un bemol ya tienes la afinacion standar. Te dice los Hz en algun lado? Como decia Luciana mas arriba, para afinar tu guitarra el tuner tiene q estar en 440Hz. [insisto en q pruebes afinarla a oido =P]
Subir
dulcinea03
#12 por dulcinea03 el 24/01/2009
Ya habia visto este post, pero es sobre una guitarra acústica y la mia es clásica, debo afinarla Igual en F y añadirle un bemol?gracias:roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo