Hola!

amk
#1 por amk el 05/09/2012
Hola!, soy nuevo..y veo que por aquí hay verdaderos expertos.
llevo desde los 8 años tocando..pero ahora con 21 años me sigo considerando un vulgar principiante, ojala pueda aprender mucho de los grandes expertos que hay por aquí.

una vez hechos todos los saludos, tengo una duda, bueno, más bien un problema.

Mi padre es un gran aficionado a la lutheria y la reconstrucion de guitarras clásicas, no se le da del todo mal.
Por lo que entre unas cosas y otras; viajes, trabajos de mi padre, compras y demás..., me he juntado con un total de 14 instrumentos; 12 guitarras y 2 bajos.
¿me podríais dar algún consejo de como tenerlas guardadas?, puesto que me gustaría poder conservarlas todas, ahora mismo las tengo algunas en sus fundas y otras en pies...pero me gustaría saber si existe algún mueble o expositor para poder tenlas a mano y buen guardadas.

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 06/09/2012
Bienvenido compañero!!

Respecto a lo de guardar las guitarras, pregunta en el foro: El equipo/Guitarras, que seguro te dan muchas ideas.

Y si no, pregunta a tu padre que, siendo luthier, seguro que sabrá unas cuantas maneras de conservarlas con mimo.

Ánimo y un saludo!! ;)
Subir
amk
#3 por amk el 07/09/2012
Hola víctor m.
Mi padre y yo ya me había tenido algunas ideas, pero me gustaría tener mas... ademas tengo muchas preguntas que seguro que me podrán contestar.

Muchas gracias!!!
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 07/09/2012
Pues éste es el sitio.


Saludos!! :brindis:
Subir
XENIA GREY
#5 por XENIA GREY el 10/09/2012
Hola, bueno yo también soy nueva por aquí, y me registre con el fin de aprender de gente que sabe, pero al respecto de conservar instrumentos se que el ambiente tiene que tener unos 50% de humedad, puede que un poco mas pero no superior a 60%, un ambiente muy seco reseca la madera, y la humedad es lo peor. No las cuelgues ni apoyes en la pared ni las encierres en un ambiente que no se ventila y tiene humedad o es demasiado seco, a lo mejor si te montas un armario existen cacharros que controlan la humedad, y la temperatura pues, los cambios bruscos no sientan bien, ni demasiada calor.
Si las conservas en estuches mejor cubrirlas con una tela natural, seda o lana fina, es aconsejable tenerlas siempre afinadas, repasando la afinación en vez en cuando incluso si no tocas, para que el mástil este acostumbrado a la misma tensión y no se vaya a deformar, (este punto igual es mejor consultarlo con alguien quien sabe mas, pero es lo que he oído.) Bueno espero que te he sido de ayuda aun que sea en algo, un saludo :)
Subir
brujaco
#6 por brujaco el 10/09/2012
Bienvenido por estos lares.. y en lo del almazenaje no te puedo ayudar mucho pero me uno a lo dicho por Xenia Grey.
Piensa que a pesar del problema, tienes suerte, la solución en mi caso sería sencilla, directamente me echan de casa si me presento con semejante arsenal.
Un saludo.
Subir
amk
#7 por amk el 11/09/2012
Muchas gracias!, algunos consejos los conocía otros no, muchas gracias igualmente!!
Subir
amk
#8 por amk el 20/09/2012
hola!!!. ya encontré la solución...me puse manso a la obra y con un par de soldaduras...
Me falta pintarlo y acolchar las zonas, tiene una capacidad de 14 guitarras.

Muchas gracias por vuestros consejos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mueble guitarras.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo