Hola a todos

boozeabuser
#1 por boozeabuser el 12/09/2009
Llevo tocando la guitarra casi 20 y aún no tengo ni idea de pastillas procesadores pedales, pedaleras ni casi nada de eso. Lo único que hago es enchufarlos sin más y tocar, pero cada vez me alejo más de lo que me gustaría lograr. Tengo una Ibanez Roadstar con pastillas simples y estoy estudiando cambiarle alguna o todas las pastillas para empezar. Tengo un Pod de los primeros que salieron de Line6 (como veis no me se ni el modelo) y un ampli Create de 120 w que no creo que sea de válvulas.
Me gustaría llegar a tener un sonido ochentero. Onda Judas, Scorpions incluso setentero en plan ACDC. Me imagino que me direis que cambie de equipo, pero hay pocas pelas.
A ver lo que se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 12/09/2009
Bienvenido =)
No tienes que cambiar de equipo
e visto una pedalera con todos los
efectos que estas buscando no recuerdo
el nombre de la pedalera solo buscate una
buena pedalera con los efectos que buscas
y ya esta.
Subir
boozeabuser
#3 por boozeabuser el 12/09/2009
damiblak escribió:
Bienvenido =)
No tienes que cambiar de equipo
e visto una pedalera con todos los
efectos que estas buscando no recuerdo
el nombre de la pedalera solo buscate una
buena pedalera con los efectos que buscas
y ya esta.


Gracias amigo. Bueno más bien tendré que saber sacarle mejor partido a lo que tengo. He oido cosas grabadas con el Pod que suenan a años luz del sonido que yo consigo. La cuestión es el cómo hacerlo. Ahí es donde ando un poco perdido.
Subir
baguirre64
#4 por baguirre64 el 12/09/2009
Hola amigo:
Con respecto a tus dudas , me permito compartirte mis comentarios. Conforme se avanza en el arte de tener un sonido propio para la guitarra, es común que desconozcamos los detalles que mencionas, así que no te preocupes, hay mucha información actualmente. Primeramente veamos tu guitarra. Es una Ibanez Roadstar, es importante saber cual es el modelo exacto para saber cual es la configuración de fábrica; como son las pastillas, el puente flotante etc.. Ibanez tiene su propia linea de pastillas y en su mayoría son buenas. Sin embargo, muchos hemos decidido personalizar mas nuestro sonido y buscamos pastillas que nos den el resultado deseado. Hace unos meses cambié las pastillas de mi RG420 Ibanez modelo 83 la cual es de dos Humbuckers o pastillas doble bobina. Le hice una modificación añadiendo una single coil , como esas que usan las fender stratocaster, en el centro. Así que recurrí a la página de Dimarzio.com DiMarzio.com

En esta página se encuentra un simulador en donde puedes hacer una configuración virtual de acuerdo al sonido que estas buscando. En mi caso me decidí por una The Breed en el puente para tener un sonido con armónicos sin perder los graves y en medio una HS2 tipo single coil , aunque es de doble bobina, y en le brazo una PAF pro para tener un sonido casi similar a una Gibson. te recomiendo ir con un electrónico para hacer las conexiones si es que no tienes experiencia en ello.

En cuanto a tu POD, yo también tengo un riñón rojo de esos modelo 2.0 los primeros son hechos en Malasia y se dice que son mejores que los actuales que están hechos en China. Este Pod suena muy bien y tienes que aprender a configurarlo espero tengas en manual, si no es así entonces lo puedes bajar de la página de Line6.com pero creo que tienes que registrar tu pedal.
checalo. Estos aparatos son digitales por lo que su sonido es sintético, pero en la pagina de internet hay sonidos que algunos guitarristas han hecho y los puedes almacenar en tu Pod.
Actualmente yo tengo distintas pedaleras, análogas y digitales, y en este caso estoy usando el XtLive de Line 6 que tiene entrada USB para conectar directo a la compu y por medio de un software se puenden ver los parámetros en la pantalla. ya salió el X3Live que es muy bueno en Youtube puedes ver ejemplos.

En fin a grandes rasgos te he comentado lo que yo he hecho. espero te sirva esta información.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo