Hola a todos.

juan carlos plasencia diaz
#1 por juan carlos plasencia diaz el 17/11/2007
Hola a todos los miembros de guitarristas. Soy nuevo en vuestra comunidad, y me animais a que cuente algo sobre mí, para presentarme. Bien, pues como la mayoría de vosotros, me definiría como un forofo de las 6 cuerdas.
Empecé a tocar la guitarra hace un montón de tiempo, ahora tengo 45... quizas tendría 20 cuando fuí con mi amigo Pity (tocó el bajo con el Drogas de Barricada en txarrena) a la única tienda de instrumentos que entonces había en Badajoz, para comprarme una Epiphone acustica con un dinerillo que me subvencionó el Gobierno, por estar parado. Por aquel entonces me podian más las ganas de arrancarle apresuradamente algún sonido coherente a la guitarra, que el hecho de marcarme un método de aprendizaje que a la larga me hubiera sido mas beneficioso.
Aprendía de lo que veía hacer a mis amigos y poco más, la verdad es que sufría un montón intentando mover mis dedos por el mastil de la guitarra, como lo hacian algunos colegas, que se reian socarronamente de mi cuando intentaba enseñarles alguna progresion de acordes que había aprendido.
Quizas por eso, o por la oscura época que atravese durante algunos años, hicieron que mi Epiphone quedara olvidada en algun rincón de mi casa, por mucho tiempo. Pero llego la luz, y con ella unas ganas renovadas de seguir tocando la guitarra y a aprender desde el principio, intentando asimilar las nociones básicas de la teoria musical y los movimientos repetitivos que hay que hacer con las manos para ir adquiriendo una buena técnica. Bueno y asi hasta hoy. No creo que domine la guitarra ni la mitad de lo que puede dar de si... Sigo aprendiendo y de eso no se termina nunca.
Encuanto a influencias no me decanto por ningun estilo, lo mismo disfruto con el flamenco que con el mas duro rocanrol. No me gusta mucho interpretar canciones de otros, prefiero seguir a mi corazón, el resultado suele ser mas satisfactorio.