Hola a todos

alcira
#1 por alcira el 01/02/2008
Hola a todos soy una chica venezolana que hace 1 año y medio se intereso en tocar guitarra, en realidad canto pero al ver que era dependiente de los musicos me decidi aprender a acompañarme. Nunca antes toque la guitarra, de niña y de grande a veces El Cuatro nuestro instrumento folklorico, que consta de 4 cuerdas y es muy divertido.

Como cantaba Bossa Nova decidi a aprender pero como vivo en Suiza pues nadie sabia de eso asi que yo misma compre unos libros Bossa Nova Song Book y empeze a escuchar e imitar las piezas hasta la perfeccion, de hecho ahora doy conciertos como solista. La cosa es que desde hace unas semana me empezo un dolor en ambas manos, mas la izquierda, al punto de dolerme sin tocar!, fui al medico y me diagnostico Artrosis!!, me dijo que era leve, y me envio antiinflamatorios, pero no me dijo mucho mas de la enfermedad. Ahora no se que hacer?, si tocar, si parar, o tocar con varias pausas, la Bossa Nova tiene acordes muy complicados y creo que por ello y nunca tener un maestro me cree esta dolencia, amiguitos...que me recomiendan? por favor

muchas gracias por la atencion
Alcira
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Escobar
#2 por David Escobar el 01/02/2008
Bienvenida al foro. La artrosis es una enfermedad que afecta a las articulaciones y a los huesos, y consiste en un desgaste del cartílago protector, por lo que puede aparecer inflamación, dolor, y a veces incapacidad.
Hacer ejercicio con las articulaciones enfermas es fundamental. El ejercicio debe intentar mantener el movimiento articular y fortalecer los músculos para evitar que la articulación quede fláccida y reducir las rigideces. El ejercicio debe ser suave y no provocar dolor, ya que si se realiza sin cargar el peso o forzar la articulación es muy útil, pero si se hace excesivo tiempo, cargando o forzando la articulación es perjudicial y en lugar de mejorar la artrosis producemás dolor y acelera la evolución de la enfermedad.
Si deseas mas informacion esta pagina de seguro te servira: http://www.grupoaulamedica.com/aula/mano.pdf

Espero que esta información te sea útil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo