Hola a todos, soy nuevo y con el mango combado.

luisko
#1 por luisko el 23/07/2009
:roll:Hola a todos, soy Luis, me presento como aficionado a las guitarras, yo toco la electrica aunque no quisiera dejar la española de lado ya que empece con ella y la debo el primer empuje, aunque la machacaba tocando "smoke on the water" lo cual era bastanate frustrante.jejejej
El primer motivo de mi ingreso en este foro es porque tengo una española con el mango combado de forma concava, es decir, está mas cerca de las cuerdas en los extremos que en el medio y quisiera arreglarlo yo mismo, si alguien lo a intentado alguna vez le agradeceria que contara su experiencia antes de estrujarme los sesos. no se la temperatura, tiempo y el peso que que hay que aplicar.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 23/07/2009
Hola!
La verdad, no suena muy bien eso de "soy nuevo y con el mango combado.." :D :D :D
Jajajajaj Un saludo y bienvenido al foro!
Subir
luisko
#3 por luisko el 23/07/2009
Gracias Trullols, es que a veces los similes son inevitables:oops:, un saludito.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 24/07/2009
jajajaj, bienvenido al foro, seguro que en el taller te pueden ayudar. Pense que estabas hablando en doble sentido.
Subir
luisko
#5 por luisko el 26/07/2009
Gracias por la bienvenida, bueno, un poco de humor siempre viene bien.Respecto al taller, es que yo soy muy chapucillas y me gusta meterme en fregaos.
Un saludo.
Subir
diego.js
#6 por diego.js el 27/07/2009
puff un conocido tiene un guitarra española kon el mastil encorbado y simplemente es por k la guitarra no es muy buenecilla,nos pusimos a comparar guitarras,y la mia tenia un refuerzo komo un tacon k es lo k gustamente hace k nose tuerza,si tubieran alma komo las electricas tema solucionado....pero se le estaba liao una en el mastil...
Subir
luisko
#7 por luisko el 27/07/2009
Hola Diego, me has dado una idea bastante buena
lo del refuerzo, lo he visto en algunas guitarras, y la verdad que se me esta ocurriendo abrir el mastil por detras encolarle un refuerzo y al mismo tiempo obligar al mastil hacia una forma recta, o funciona o me cargo la guitarra para siempre,jejejej. Mi guitarra no es muy buena pero lleva 25 años en casa y suena buy bonito, debe ser por que se ha secado mucho la madera, tambien tiene una raja en la tapa armonica, pero me la va a arreglar un amigo que se dedica a barnizar guitarras. gracias
Subir
diego.js
#8 por diego.js el 27/07/2009
luisko escribió:
Hola Diego, me has dado una idea bastante buena
lo del refuerzo, lo he visto en algunas guitarras, y la verdad que se me esta ocurriendo abrir el mastil por detras encolarle un refuerzo y al mismo tiempo obligar al mastil hacia una forma recta, o funciona o me cargo la guitarra para siempre,jejejej. Mi guitarra no es muy buena pero lleva 25 años en casa y suena buy bonito, debe ser por que se ha secado mucho la madera, tambien tiene una raja en la tapa armonica, pero me la va a arreglar un amigo que se dedica a barnizar guitarras. gracias


de nada hombre estamos para ayudar,mira si kieres puedo sacarle algunas fotitos ala pieza ,por fuera y por dentro,para k la veas ensaxtamente,pero me parece k vas a tener k tocar por dentro,bueno,nose,yo tengo dos una muy vieja k kompro mi padre kon 14 años "k ahora no tiene cuerdas" y una almira tipica,la juanita xD la dos tienen el tacon kuando tenga las fotos te las envio ok...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo