Hola a todos los foreros (desde argentina, buenos aires)

juanpablojellich
#1 por juanpablojellich el 15/11/2011
que tal chicos, me llamo juan, tengo 19 años, soy de buenos aires, argentina, y queria presentarme ya que es mi primer dia en el foro, vale decir que soy un novato tanto en crear post como en la guitarra electrica, la verdad cuesta bastante aprender cuando no tenes ni una idea sobre el instrumento, pero si me dedique a esto es por que me interesa, AUNQUE ME CUESTE HORRORES SIGO INTENTANDO... la verdad es un poco descepcionante para mi mismo ver que intento, intento y sigo intentando pero no sale nada bueno... ojala algun dia pueda perfeccionarme por que es algo que me encanta y personalmente la guitarra (con lo poco que se) me tranquiliza tocar, me da paz, armonia, me desconecta del mundo y me relaja... por eso mismo sigo intentando aunque fracase, pero bueno, ojala puedo ir aprendiendo con los conceptos de este foro,

ya que estoy aqui, quiero hacerles una consulta,
yo me compre una EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II USADA, y no entiendo nada sobre guitarras electricas, y quisiera saber si mi guitarra esta bien, por que tengo unos problemas,
- por ejemplo que al darle al pote de tono, no cambia el sonido de la guitarra,
- se desafina en menos de medio dia, tengo que afinarla a cada rato...
- quiero cambiarle las pastillas por unas bien cañeras, para tocar al estilo ac dc, guns n roses, pantera, metallica... o algo asi, no quiero tocar como ellos, sino que suenen como esas guitarras.
- y por ultimo, quiero pintarla por que tiene muchos rayones y esta saltada la pintura, quisiera saber que tipo de pintura usar, como se pinta y cuantas manos de pintura lleva...
les pido perdon a todos por las preguntas, pero es que necesito ayuda, me desilusiona y me entristece saber que compre algo con mucho esfuerzo y me estafaron... ojala puedan ayudarme chicos! muchisimas gracias por su atencion! saludos desde argentina! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 15/11/2011
Bienvenido Juanpablo, estoy seguro de que alguien podra aydarte con tu guitara, siento no ser yo, ya que no domino mucho el tema, sobre todo en cuanto a tu problema del tono, en cuanto a que se te desafine puede haber varios motivos de poca importancia como el quintaje de las cuerdas o el ajuste del alma. Luego en cuanto a la pintura seguro que obtendras mucha informacion al respecto en el apartado de taller.
Si no obtienes respuesta en este hilo de presentacio, replanntea tu pregunta en los froros de taller o luthería, sera mas facil que te respondan, y no desesperes que seguro que hay solucion.

Lo dicho un saludo y suerte con tu guitarra.
Subir
juanpablojellich
#3 por juanpablojellich el 15/11/2011
#2
hola yellow dog, muchas gracias por ser tan cordial con tu saludo y tu consejo! asi es, ya postié este tema en el foro taller y ya me dieron varias ideas de que hacer con mi guitarra, por ejemplo prenderla fuego! por que no sirve ni para adorno... jajaja pero bueno, asi se aprende, por lo menos para practicar me sirve esta guitarra, despues me comprare algo mejor, pero para poder usarla tranquilamente deberia arreglar el conflicto de desafinacion... la llevare a un luthier en cuanto tenga tiempo libre y que me la calibre por completo! despues le hare un apantallado por las "interferencias" que hace al tener las cuerdas al aire, y bueno... supongo que esta lista para practicar! :) muchas gracias por tu saludo, y por tu atencion! te mando un cordial abrazo desde argentina! que tengas una linda tarde (aca son las 5 de la tarde, nose que horario tienen alli) pero te deseo aun asi un lindo dia! jajaja :)
Subir
cazatesoroscroft
#4 por cazatesoroscroft el 16/11/2011
Hola Juan, bienvenido al foro. Todo el mundo o por lo menos casi todo el mundo ha empezado con un equipo regulero tirando a malísimo así que no te preocupes que es lo normal, el cuerpo ya te pedirá comprarte algo mejor con el tiempo, pero para empezar a hacer ejercicios, escalas, acordes, riffs,... ya te sirve con la guitarra que tienes, sabiendo que tendrás que cambiarla con el tiempo, lo que no te recomiendo es que gastes dinero con ella, pintar una guitarra no se cuanto cuesta en argentina pero aquí en España los 300€ no te los quita nadie y yo creo que con 300€ ya puedes comprarte una viola decente de segunda mano. Llevalá a un luthier y que te la ajuste en la medida de lo posible y tira millas hasta que ahorres y te puedas comprar otra guitar. Para empezar yo te recomendaría un profe que no sea muy caro y que te enseñe más que a tocar a aprender a tocar. En cualquier caso mucho ánimo y bienvenido :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo