Hola, tengo algunas preguntas sobre la comodidad de mi lira

rockrapsody
#1 por rockrapsody el 03/09/2009
Hola..:D lo que pasa es q me acabo de comprar una les paul 100, al parecer es original, (tengo factura y cheque en link de este sitio los tips para verificarlo) trasteaba al princicpio :| , y la mande octavar, lo que no se es q altura debe de existir entre el ultimo traste(el 22) y mis cuerdas, por q me dijeron q la dejaron un poquito alta y no se si sea normal :roll: o si deba llevarla nuevamente a octavacion, la bronca no es que suene bien , por que suena muy bien , solo que nada mas e practicado en guitarras acusticas, y sus estandares son diferentes.weno grax por sus respuestas bye :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 04/09/2009
RockRapsody escribió:
Hola..:D lo que pasa es q me acabo de comprar una les paul 100, al parecer es original, (tengo factura y cheque en link de este sitio los tips para verificarlo) trasteaba al princicpio :| , y la mande octavar, lo que no se es q altura debe de existir entre el ultimo traste(el 22) y mis cuerdas, por q me dijeron q la dejaron un poquito alta y no se si sea normal :roll: o si deba llevarla nuevamente a octavacion, la bronca no es que suene bien , por que suena muy bien , solo que nada mas e practicado en guitarras acusticas, y sus estandares son diferentes.weno grax por sus respuestas bye :saludo:


Si planteas tu duda en el foro adecuado sera mas facil que recibas una respuesta RAPIDA y EFICAZ, no cuesta nada, solo mirar un poco antes de poner las cosas en cualquier sitio a lo loco.

Un saludo y bienvenido.:saludo:
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 04/09/2009
Cierto, el foro de presentaciones es solo para presentarse :D ademas de que se ha hablado bastante de el ajuste de guitarras tipo les paul por el foro, usando el buscador puedes conseguir rapidamente la info que necesitas...

No te preocupes, siendo nuevo al principio todo te resultara muy lioso, es normal pero investigando un poquito por el foro te iras acostumbrando enseguida.

Sobre tu Guitarra, la accion se mide normalmente desde el traste 12 y no el 22, ademas que se mide desde la corona del traste hasta donde empieza la cuerda

Te hablo un poco de memoria pero lo normal para una accion baja en una les paul creo que seria aproximadamente 1,20 mm en la 6ª y sobre 1 mm en la 1ª... pero otra cosa es que tu guitarra permita esa accion sin trasteos (depende de mas cosas, el nivelado de los trastes, altura en la cejuela, alma etc...) o incluso puede permitir una accion mas baja, aunque ahi ya es muy facil que salgan trasteos sobre todo en guitarras de gama baja (recuerdo una lp 100 que tenia un amigo hace años que las cuerdas estaban bajisimas, menos de 1mm en la 6ª sin trasteos ni cerdeos... aunque ya te digo que no es lo habitual)

Pd... Ups, casi se me olvida... Bienvenido
Subir
rockrapsody
#4 por rockrapsody el 04/09/2009
Jeje gracias por el tip lo que pasa es q ando aprisa, y no me fije, pero grax por sus respuestas, la vdd es que la tengo altisima como 4 mm de separacion en la 6 cuerda
en el traste 12 y no se si sea normal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo