Hola, soy un principiante y necesito ayuda

Alejandro
#1 por Alejandro el 31/10/2015
Llevo 3 días con una guitarra que me han dejado, como en mi pueblo nadie enseña guitarra pues estoy aprendiendo por internet y he estado haciendo los típicos tutoriales para principiante, pero ahora ¿Qué tengo que hacer?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Gun
#2 por Tommy Gun el 31/10/2015
¡Hola Alejandro!

Bueno, pues lo primero es familiarizarte con la guitarra, aprender los acordes abiertos, ir empezando a utilizar los acordes de cejilla y hacer ejercicios para coger elasticidad en los dedos, por ejemplo la escala pentatónica menor que es bastante fácil.

Dicho esto, creo que lo mejor que puedes hacer es iniciarte con un buen método para principiantes. Yo aprendí con los de Salvador Domínguez. Lo importante es conseguir un método que combine teoría, riffs y secuencias de acordes, y si puede ser en un estilo musical que te guste, mucho mejor. Te digo esto último porque la repetición es imprescindible para aprender y si lo haces a tu gusto será mejor el camino.

Si hay algún estilo en especial que te guste, dímelo y veo si te puedo mandar algo al respecto.

Un saludo.
Subir
1
Fdo
#3 por Fdo el 31/10/2015
Hola
También puedes buscar clases por internet, hay profesores a distancia. Tener un profesor con cierta regularidad (una vez por semana o quincena) te ayuda y ordena el estudio.
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 01/11/2015
Alejandro escribió:
he estado haciendo los típicos tutoriales para principiante

Creo que tendrías que concretar más dónde te has quedado
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 01/11/2015
También hay clases online. Lo has valorado?
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 15/11/2015
#2 Hola, gracias por contestar. Me gusta un poco de todo, la verdad pero especialmente el punk,rock,metal.
Escucho sobretodo Green Day,AD/DC,BFMV,U2,Melendi.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 15/11/2015
#4 Pues estoy aprendiendo con un youtuber que se llama tusclasesdeguitarra.com, en ese canal hay una lista que se llama Curso De Guitarra Acústica Para Principiantes y por el vídeo 30 voy que te explica como hacer las cejillas estoy un poco atascado ahí.
Gracias por contestar!
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 15/11/2015
#5 #3 Si, Me he planteado las clases online pero soy menor y no tengo manera de pagar por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo