Hola, soy nuevo y tengo una duda para mi segunda guitarra

nemirzk
#1 por nemirzk el 28/01/2011
Hola:saludo:, como dije, soy nuevo, y tengo una gran duda: hace ya un año que estoy estudiando guitarra con un profesor que es recibido en berkley, es bastante dificil de conseguir tan buenos profesores aca en uruguay. el tema es que ya me quiero comprar otra guitarra, porque la que ya tengo es lamentable, una memphis strato. la guitarra la iba a comprar en bs. as. porque aca no hay nada :mad: y la duda que tengo es si comprar la guitarra que me dijo mi profesor que me servia ahora, la cort x6
533e16e06d635dfa6ec68589dda4f-923803.jpg

o con la que sueño desde los 10 años (hoy cumpli 16) desde que soy fan de pantera, la dean ml, la cual encuentro mejor a la black bolt con floyd
0ecbc2218ec15905775b407cfa8e9-923803.jpg

es la que anda a la vuelta, obio que le cambiaria un par de cosas, y la pintaria tipo la dime o flame :brindis:

que me recomiendan???:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 28/01/2011
Pillate la que te gusta, pero directamente con la pintura que quieres, así no tienes que andar metiéndole mano después.

Si has de arrepentirte de algo, es mejor que sea de algo que quieres hacer en vez de algo que no te va mucho...
:saludo:
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 28/01/2011
La cort son mui buenas violas, sea cuando empiezen y seas un guitarrista mas avanzado....
Soi mui economicas tambien buenois modelos..
La cort esa te va mui bien para segunda capaz...
Per si te da la guita para la Dean sin duda..
Sino otros modelos de cort son mui buenos tambien te tendria q fijar :D
:saludo:
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 28/01/2011
En mi opinion la Cort es mejor guitarra,en la Dean pagas 1 barbardirad por la estética y menos por los materiales. Yo tiraria por la Cort, la estética es lo que menos cuenta en mi opinion. Además, mira la comodidad, la Cort siempre sera mucho mas comoda.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 28/01/2011
La Cort esta buena, al menos tiene buena pinta, ahora, yo no tengo idea de como es el pasaje de un instrumento de un pais a otro.

Por otra parte la casa que trajo una pequeña partida aqui de Dean fue Coutinho, pero no se si les estan quedando.

Un amigo se compro un bajo Washburn necktrough de 5 cuerdas en Bs.As., y segun él si pasas de un pais a otro un solo instrumento no pasa nada, porque lo estarias llevando como parte del equipaje, que la cosa seria si pasas 4 o 5 a la vez, pero yo sinceramente no se que pensar porque nunca lo hice.

Me han dicho de las calles Sarmiento y Talcahuano, que hay numerosas casas de instrumentos, por si vas.

:saludo:
Subir
oskargodofmetal
#6 por oskargodofmetal el 28/01/2011
esta claro k son todas muy buenas guitarras, pero... estas seguro de que vas a usar la palanca del vibrato? lo digo xk el 90% de la gente que compra guitarras con este tipo de puente no lo usa y les da muchos problemas a la hora de cambiar cuerdas, ademas de que desafina las guitarras
PD: De todas formas, mirate tambien esta otra
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401fm_see_thru_black.htm
yo la tengo y te puedo asegurar que es la leche
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 28/01/2011
OskarGodOfMetal escribió:
esta claro k son todas muy buenas guitarras, pero... estas seguro de que vas a usar la palanca del vibrato? lo digo xk el 90% de la gente que compra guitarras con este tipo de puente no lo usa y les da muchos problemas a la hora de cambiar cuerdas, ademas de que desafina las guitarras
PD: De todas formas, mirate tambien esta otra
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401fm_see_thru_black.htm
yo la tengo y te puedo asegurar que es la leche


Esa guitarra debe ser un cañon, pero lamentablemente aca ESP/LTD no traen, ademas fijate el precio, 658 euros, 919 dolares, 18292 pesos de aca. Dista bastante de lo que es una Cort X6, que son un poco mas de 400 dolares.
Subir
nemirzk
#8 por nemirzk el 29/01/2011
fa che, gracias por las respuestas, ahora que ChrisMax dijo lo de coutinho, no hay mas dean ahi, creo que recien el año que viene arrancan a importar de nuevo, pero ahora te la traen de encargue si queres y asi te salen. el puente flotante lo uso pila (jaja tipo a lo steve vai o dimebag). el modelo les paul es un poco incomodo para el shred, pero los gustos son gustos. creo que voy por la cort, algun finde de estos voy por ahi y ya estare subiendo videos de mi nueva viola...
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 29/01/2011
NemiRZK escribió:
fa che, gracias por las respuestas, ahora que ChrisMax dijo lo de coutinho, no hay mas dean ahi, creo que recien el año que viene arrancan a importar de nuevo, pero ahora te la traen de encargue si queres y asi te salen. el puente flotante lo uso pila (jaja tipo a lo steve vai o dimebag). el modelo les paul es un poco incomodo para el shred, pero los gustos son gustos. creo que voy por la cort, algun finde de estos voy por ahi y ya estare subiendo videos de mi nueva viola...


Yo ya te digo, y no es para mal, pero ponele que te vas hasta Argentina, Bs.As., a comprar la Cort X6. ¿Y si vas y te la retienen en aduana y no te la podes traer?

Porque ponete a pensar, vos ingresas al pais sin instrumento y salis del mismo con instrumento, ¿no da a pensar?

Yo te aviso, pero no es por ser mala onda, todo lo contrario, pero seria una putada que te pagues el pasaje, te compres la guitarra y luego te la retengan en aduanas, y ahi si que no hay arreglo.

La mejor de las suertes con tu compra ;)

:saludo:
Subir
nemirzk
#10 por nemirzk el 29/01/2011
fa, no habia tenido en cuenta la aduana, pero yo se que otro alumno de mi profesor hizo lo mismo y con la misma viola, por eso me la recomendo. sino todavia queda :suicidio:
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 29/01/2011
Si podes averiguar antes de largarte hasta alla como es el asunto mejor para vos, y bueno, si todo sale bien nos contas despues como te fue ;)

:saludo:
Subir
nemirzk
#12 por nemirzk el 02/02/2011
mmm, me entraron a quitar las ganas che... todavia quedan jackson aca en uruguay y tampoco son precios que matan jajaja. despues cualquiercosa me pego una vuelta por el centro y les cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo