Hola soy nuevo pido orientacion

the-beginer
#1 por the-beginer el 08/03/2013
hola soy nuevo , me encanta la web aunque un pelin baja en teoria y ejercicios, si se me permite la opinion pero el concepto ygratis!!!
soy un principiante, mi vocabulario es escaso mayores menores septimas , inversiones mas basicas en M y m algun disminuido etc.
sobretodo me guio de oido y acordes a lo largo del mastil , en plan practico, pero me doy cuenta que si quiero hacer algomas me falta vocabularioy rutinas de ejercicios etc.
toco piano anivel de 2º mas menos , con lo que se me da relativamente bien sacar acordes melodias etc de oido, y suenan bien pero cuando vas al tab original ves que buf ,era de esta otra manera.
,me encanta bajarme temas de bach e ir sacandolos, y soy capaz de sacar temas clasicos, de oido , eso que llaman oido armonico.
pero me falta tecnica acordes armonia .

me gustaria que me dieseis una orientacion o indice de donde esty y que cosas deberia aprender.

lo que mas necesito creo y aunque he tratado encontrar en interneth sin exito, es rutinas o metodos de aprender a lo largo del mastil las inversiones de tetracordes y los drop, a parte de disminuidos sextas etc.
tambien me gustaria aprender a armarlos pero necesito pautas .

por otro lado al mismo tiempo que los practico y memorizo, a nivel armonico me gustaria entenderlo .
atraves de piano tengo lo basico de armonia mas basica, por eso me gustaria saber donde meter una sexta etc.

me ha gustado siempre empaparme de lo clasico de hecho fue mi escasa primera escuela y no deberian haber tantas distinciones , por que si se hace bien lo enriquece.
para terminar , aprender a disociar el bajo y los dedos comoutarra clasicien guitarra clasica folk o finger picking , estilo este ultimo que me encanta .
la ultima cosa, es que yo leo solfeo en piano , pero en guitarra la altura de las notas del mastil y nomenclatura no lo he aprendido.
espero no haber sido muy espeso , y si me pudierais mandar ejercicios o tablaturas o links os quedaria muy agradecido , supongo que son muchas cosas,y estoy un poco perdido.

un saludo y muchas gracias de antemano.
ROCK AND ROLL!!!!!!
the-beginer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 08/03/2013
hola
pues no parece que seas "beginer" ( principiante) , ya que tienes una buena base teorica, respecto al nivel teorico del foro pues hay algunos articulos interesantes que han escrito algunos foreros, y quizas para ti te parescan basicos, para otros nos parecen mas adelantados, recuerda que esto es un foro, no una academia y cada quien aporta lo que quiere o lo que puede desinteresadamente sin recibir pago alguno

de cualquier manera con la base que tienes teorica y lo que pides, pienso que si te aprendes las notas por todo el diapason y aprendes a tocar la escala mayor por intervalos, tu mismo podras desarrollar los acordes que quieras, si ya sabes que notas forman un acorde tan solo es buscarlas en el diapason, o buscarlas en algun genarador de acordes del internet.

saludos..
Subir
jaybeerodriguez
#3 por jaybeerodriguez el 08/03/2013
Macho, no es por nada, pero con la base teórica que indicas, y con el oído ya bien currado (¡Bach!), no deberías tener la menor dificultad para avanzar rápidamente con las 6 cuerdas. ¡Todo lo contrario! Depende, claro, del repertorio, el género o el tipo de música que te interese. Por ejemplo, para tocar rock'n'roll en general, o blues, te sobraría la mayor parte de la teoría (con los acordes mayores, menores y séptimas, y 2 ó 3 posiciones para escalas pentatónicas menores, ya te valdría: es cuestión de tocar con los discos, porque, eso sí, el RITMO es fundamental, y eso me parece que no se curra demasiado en el Conservatorio...).
También es importante saber si te interesa la guitarra eléctrica o la guitarra acústica o la guitarra clásica (¡o todas ellas!). Porque, aunque las notas y los acordes están situadas en los mismos lugares, la aproximación a cada instrumento y su aprendizaje suele ser sensiblemente distinta.
Yo me ví en un caso parecido hace unos 10 años, cuando empecé con las teclas, después de llevar la tira de años, desde niño, tonteando con las guitarras. Claro, lo primero que hice fue intentar "transplantar" al piano lo que sabía con la guitarra, hasta donde fuera posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo