Hola Soy nuevo en el mundo de las guitarras

cloud_cn
#1 por cloud_cn el 12/03/2008
Pues mirar, soy nuevo y mañana empezare a dar clases, un amigo que se compro una guitarra me la regalo, es la tipica squier Fander de toda la vida... y bueno como soy nuevo pos tengo unas dudas,


cuando toco ( buenos mas bien ago q toco ) ay algunas cuerdas q rozan con los hierros q ay en el mastil y ace un ruido muy feo, un amigo me a dicho que suba el puente, pero si subo el puente se tensa mucho la cuerda i se desafina la verdad esq no se nada de guitarras pero me gustaria q me ayudarais para solucionar este problema...

otra cosa es las cuerdas este chico nunca cambio las cuerdas, pero como nunca la a usado, deveria cambiarlas???


y otra cosa para q sirven las ruletitas q pone "tone" yo las tengo al minimo nose para q sirven tambien tengo una palanca mega mini q sube i baja pero nose q es XDDD

como podeis ver no tengo ni idea asiq podriais ayudarme y compartir vuestros conocimientos.Gacias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hadesmetal
#2 por hadesmetal el 12/03/2008
te recomiendo k subas kasi todo el tono xD por lo menos hasta k te acostumbres a regularlas y de ahi las modulas pero con kasi tdo el tono te recomiendo tokar mm,, con respecto a las cuerdas te recomendaria k te compres un juego nuevo si esque ah tenido mas de 2 meses sin haber sido usada ya que pierden su tension muy facil cuando no las usas aparte que facil que ya estan oxidades con respecto a lo de que trastee puede ser pork recien estas empesando a tokar y no pisas bien los trastes trata aplastando fuerte jeje y practicando algunos ejercicios que por aca abundan saludos espero haber ayudado en algo xD
Subir
ivalzueta
#3 por ivalzueta el 17/03/2008
Yo te recomiendo que pongas el tono al máximo, y que te compres un juego nuevo de cuerdas también. Como eres nuevo en esto, te recomiendo también que practiques mucho. Un saludo y suerte
Subir
maria_canariona
#4 por maria_canariona el 17/03/2008
las "ruletitas" son las pastillas... y como ya han dicho mejor que lo subas del todo
con respecto al trasteo , puede ser que no pises bien las cuerdas aun o que debas subir el puente (y si se desafina la afinas otra vez ;))
lo de las cuerdas,, si mejor que las cambies :D
suerte
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 17/03/2008
Te recomiendo paciencia... vete aprendiendo con tu profesor y haciendole las consultas a el...
Pero tampoco le "hundas" a preguntas el primer dia, tranquilo...
Subir
firestarter
#6 por firestarter el 17/03/2008
Si estás pulsando bien las cuerdas, que lo dudo porque al principio todos lo hacemos mal, si no se soluciona subiendo las cuerdas el problema puede estar relacionado con la curvatura del mastil.

Prueba a ajustar la altura de las cuerdas como se indica aquí, es bastante sencillo.

Ajustando la guitarra eléctrica | Hispasonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo