Hola soy nuevo - Mi tema es: como entender el año de fabricación de una Epiphone Genesis

emkdie
#1 por emkdie el 13/03/2009
Tengo una Epiphone Genesis, se que se hicieron desde 1979 a 1981, para revindicar la marca que ese momento Gibson compra a Epiphone luego de que el hermano de Epi la quebrara (datos sacados de la pagina de Epiphone) el tema es que no aparece de que manera se presentan los numeros de serie de la guitarra. Busque en la pagina de Epiphone pero no concuerda con la forma de catalogar de esa época. Alguien sabe como se lee el modelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
felipepatagonia
#3 por felipepatagonia el 02/06/2010
emkdie escribió:
Tengo una Epiphone Genesis, se que se hicieron desde 1979 a 1981, para revindicar la marca que ese momento Gibson compra a Epiphone luego de que el hermano de Epi la quebrara (datos sacados de la pagina de Epiphone) el tema es que no aparece de que manera se presentan los numeros de serie de la guitarra. Busque en la pagina de Epiphone pero no concuerda con la forma de catalogar de esa época. Alguien sabe como se lee el modelo?


ni idea .. tengo una pero la restaure hace diez años y no se lee bien el numero esta atras del clavijero viste .. busco con vos .. la mia era bordo ahora es madera esfumada .es standar .. y la tuya .. ok un abrazo
Subir
emkdie
#4 por emkdie el 02/06/2010
Hola, luego de haber investigado un poco no me quedo otra que comunicarme con gibson y ellos me mandaron los detalles. En ese momento me dijeron que en esos años la contabilidad de la fabricación la llevaban en un cuaderno y que llevaba un numero menos de los que ahora se llevan. No tiene dentro del numero de serie código alguno de lugar y fecha. Por lo que solo ellos te pueden decir. La mía me dijeron que era del 1979. Y era la de rango más alta que era la custom. En esa época venían standart, deluxe y custom. La diferencia estaba en la cenefa y otros detalles. Todas podían venir con doble bobina supertdistporsion de Dimarzio Tapado o sin cobertor. Ademas me mandaron una fotos escaneadas del libro que te menciones con los detalles de fabricación y los modelos junto a unas fotos. Todo esto de Gibsson directo, en soporte técnico. Ahora no encuentro el mail, pero podes escribirles a ellos entrando en su página.
Te cuento que por razones y luego de un año de que me convenciera un amigo me la compro. En ese momento la cotice en 1400 uSs. Vos entenrás que es guitarra que de la misma construcción que las Les Paul de esa época., junto a su peso, dura madera, mejores micrófonos. Estuche rígido con el detalle en chapa de su nombre.
Espero haberte ayudado.
Subir
custom79
#5 por custom79 el 16/09/2010
hola soy nuevo en el foro y este es mi primer post, quiero hacer algunas aclaraciones acerca de lo que dice el usuario emkdie yo me he comunicado infinidad de veces con la gente de soporte de gibson y tambien me enviaron las fotos de los catalogos etc, pero jamas me aclararon y jamas lo haran el tema de la fecha de fabricacion, ya que no existen registros (segun ellos) de las epiphone contruidas en japon durante esos años, por lo tanto me parece muy extraño que a esta persona le dijeran que su guitarra era del 79, ni gibson ni epiphone saben que significan los numeros de serie de estas guitarras o si lo saben lo ocultan. tampoco pueden haber dicho que los pickups son Dimarzio ya que yo mismo les hice esa pregunta infinidad de veces y me respondieron que no saben nada de quien los fabricaba, la gente de Dimarzio me dijo que en 1979 no eran proveedores de epiphone (no se en 1980/81), todas las versiones indican que tanto el hardware como los pickups eran contruidos por gotoh. igualmente sin dudas las Epiphone Genesis son muy muy buenas guitarras. por todo lo que yo pude averiguar por aqui y por alla, las primeras Genesis fueron contruidas en japon (79) y luego en 1980/81 fueron contruidas en Taiwan.
todo lo que se y mas esta aca.
http://epiphonegenesislovers.blogspot.com/
saludos!
Subir
emkdie
#6 por emkdie el 17/09/2010
Gracias por aportar la info, lo que escribí fue lo que averigue comunicándome al soporte y por tel. También aproveché para pedir info sobre otras guitarras ephiphone y gibson que tengo.
EN el blog que citas te aparece Roascio. justamente hace un mes estuvo por donde vivo dando una clínica y zapamos juntos en un bar.
La guitarra que vendí recuerdo que en el estuche decía Japan.
También cruce información con mucha gente de todos lados
pero creo que lo más interesante de todo es que es una excelente viola, y que esto de tener aspectos desconocido e inalcanzables al saber le da una característica mítica, que la lleva a trascender como un instrumento para atesorar.
En lo particular la extraño y tengo la esperanza de algún día poder conseguirla otra vez.
Subir
l-turkko
#7 por l-turkko el 02/06/2011
Estuve viendo que estan hablando de la epiphone genesis y yo justamente estoy interesado en comprar una custom 79, asi que quien esté queriendo venderla comuniquense conmigo.
un abrazo pa todos !
EL TURCO:ok:
Subir
nakillo
#8 por nakillo el 03/07/2011
L-TURKKO escribió:
Estuve viendo que estan hablando de la epiphone genesis y yo justamente estoy interesado en comprar una custom 79, asi que quien esté queriendo venderla comuniquense conmigo.
un abrazo pa todos !
EL TURCO:ok:


Te mande un mp.
Subir
Armonia Baneado
#9 por Armonia el 27/06/2016
La guitarra no tiene inscrito "Made in Japan" y tampoco dice en ninguna parte "made in taiwan"
Excepto debajo del cordal que dice Japan. Es lo único.

Pero "todo el mundo sabe que es una guitarra japonesa" y les dejo una lista de modelos de guitarras que todos conocen y son de la época para comparar.

Artist de ibanez: De idéntica construcción

Yamaha Sg: Aunque esta tenia un catalogo más numeroso en modelos, pero siempre se parecen y son muy similares.

Fernandes Les Paul: Otro caso similar

La Epiphone Genesis tiene todas las características de construcción que hay en las guitarras japonesas de la época como las que nombre. Incluyan mas ejemplos si ustedes quieren ya que no son lo único en manufactura e industria japonesa de la época.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 27/06/2016
Después de 7 años me parece que poco importa ya :russian_roulette:
Subir
Gustavo Elvisitante
#11 por Gustavo Elvisitante el 25/01/2022
Los numeros de serie de las Genesis vintage se leen asi

MM/Y/RRRR

El tercer dígito es 9 (79) 0 (80) 1 (81)
Subir
imac1655
#12 por imac1655 el 27/01/2022
#11 Es curioso. La mia es 003 en las tres primeras cifras. Como se come eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo