Hola soy novato

victor prats
#1 por victor prats el 09/04/2009
Saludos.

Me aventuro a aprender a tocar la guitarra en estos dias, estoy aprendiendo de modo autodidacta con un curso CCC.

Esta bastante bien el metodo, supongo que nada como dar clases pero yo vivo en un pueblo y no puedo acceder a un profesor.

Tengo una Epyfone SG y un Marshalito de 2W como equipo, para empezar creo que es suficiente.

Mi objetivo es poder llegar a tocar Castigo de Leño y un sueño voodoo chile de jimi hendrix.

Me gusta el heavy, el rock y el hard rock sobre todo Leño Rosendo, AC/DC, Leed Zeppelin, Jimi Hendrix, Black Sabbath, Iron Maiden, Dream Theater etc...

Pero me esta costando mucho empezar, no logo combinar los acordes y me duele mucho la mano pero supongo que eso se cura con muchas horas de machaque.

Pues nada un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 09/04/2009
Bienvenido al foro compañero :saludo:


A darle caña! :ok:
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 09/04/2009
Bieenvenido al foro compañero :aplausos:

Alguien escribió:
y me duele mucho la mano pero supongo que eso se cura con muchas horas de machaque.


Seguramente eso te pasa porque aprietas mucho con la mano izquierda.
A mi me pasa eso cuando estoy aprendiendo un tema nuevo, cuando me doy cuenta digo ¿Para que apreto tanto? Hay que presionar las cuerdas pero no hundirlas en el mastil.

De todos modos cuando te pase eso descansa unos minutos y repasa otra cosa. :ok:

Y lo de combinar acordes, supongo que te refieres ha hacer cambios fluidos, eso con un metronomo MUY POCO A POCO, y vas subiendo progresivamente :ok:
No te preocupes por la velocidad, lo importante es que suenen limpios y que se "entienda" todo.

Un saludo y animo :brindis:
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 09/04/2009
Saludos!,nos da gusto que entres a este foro, y no te preocupes, bien dicen que la practica hace al maestro, y no estas sólo! yo también soy principiante, pero recuerda que es el amor a la música lo que nos motiva a seguir tocando, pero hay que hacerlo bien, no crees?, así que concuerdo con Vidres, no hay necesidad de presionar mucho las cuerdas, solo lo suficiente, y sí, también debes hacerte amigo de tu metrónomo, y si desde ahorita tocas limpio y lento, serás mucho mejor que hasta los mismo hereos de la guitarra, ya que ellos ya estan viciados, y los errores que tuvieron desde que empezaron nunca los corrigieron, estás a tiempo! y recuerda, lento pero seguro! Bienvenido!:brindis:
Subir
alain5
#5 por alain5 el 09/04/2009
Holaa, yo tambien lo soy
al principio te costará po cuando le pilles el tranquillo estarás mas enganchao que una vieja a las telenovelas de la Primera.
Subir
josé 1966
#6 por josé 1966 el 11/04/2009
Hola Victor, bienvenido.
Yo me encuentro en la misma situación que tú, en mi caso con apuntes básicos y acordes de iniciación pasados por un amigo que si sabe tocar la guitarra, se me han puesto las yemas de los dedos más duras que la roca y un poco doloridas, pero nada grave jajaja...
Animo y sobretodo aplicarle un poco de tiempo cada día, aunque es lento el aprendizaje en unos días se observa una ligereza en los dedos no esperada al principio.

Un saludo.
José Luis.
Subir
saiyajin
#7 por saiyajin el 11/04/2009
No olvides sobretodo de calentar antes de tocar. Eso evita muchas lesiones ;) :ok: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo