Hola soy novato :)

jesus94
#1 por jesus94 el 15/08/2010
Hola, hace 2 dias mis padres me regalaron una guitarra electrica despues de ir pidiendola durante 3 años apenas se por donde empezar he tonteado un poco tocando highway to hell, back in black, blizkrieg pop, pero por ejemplo el punteo de back in black que son 3 o 4 notas no me sale bien.
Algun consejo o ejercicio para coger velocidad en la mano izquierda? y si me recomendais alguna cancion mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 15/08/2010
Bienvenido al foro :brindis:
Pero para que quieres la velocidad hombre? primero dedicate a tocar ritmos, acordes, arpegios con púa, sin púa, etc, la velocidad y los solos vienen por añadidura, un saludo :saludo:
Subir
gar92
#3 por gar92 el 15/08/2010
puedes probar con ejercicios de 1234 para ejrcitar los dedos.
Mira por el foro que tienes muchos ejercicios.

Saludos:brindis:
Subir
jesus94
#4 por jesus94 el 16/08/2010
muchas gracias :)
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 16/08/2010
Bienvenido :brindis:
ANTES QUE NADA OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJO...
No pienses que la clave es la mano izquierda, tenes que prestar mucha atencion (antes que nada) a la mano derecha...
Practicar tocar pua alternada y eso, no querras aprender a tocar todo para abajo y despues cambiar por pua alternada porque te va a costar mucho...
Tambien bienvenido al mundo de las guitarras, quizas a veces es dificil entrar, pero mas aun lo es salir :D
Suerte y a darle caña (como dirian por españa )
Subir
jesus94
#6 por jesus94 el 16/08/2010
Alguien sabe si en la pagina hay un curso ( por llamarlo de alguna manera ) que sea muy muy claro porque sere sincero, no soy un "lince", me cuesta mucho entender las cosas y me gustaria saber si hay algun cursillo o algo asi que explique lo basico acordes, algun arpegio, ejercicios para practica diaria etc. MUCHAS GRACIAS:D
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 17/08/2010
Revisa este:

Manual Guitarrista y Escalas Completo - Guitarristas.info

usa tambien el buscador del foro para encontrar hilos parecidos, hay mucho material en el foro, lo importante es organizarlo y estudiarlo bien, hasta comprenderlo, no quieras empezar con lo más díficil, afirma las bases, después todo se va complicando un poco más, un saludo :saludo:
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 17/08/2010
Jesus94 escribió:
pero por ejemplo el punteo de back in black que son 3 o 4 notas no me sale bien.
:D


Creo son 5 notas, si te refires al lick que biene luego de hacer re,sol,la. Lo que sucede es que tiene dos pull off un bend en el segundo traste, que es bastante durito y otro pull off, parece facil pero no lo es tanto para un principiante aca te dejo un video de como hacerlo:
Subir
dan tremonti
#9 por dan tremonti el 20/08/2010
Hazle mucho caso a lo que dice Nacho_17LPark. Yo soy zurdo, y toco con una guitarra de diestros. La mano izquierda la tengo muy desarrollada, pero mi velocidad de pua no va para nada a juego. Vete poco a poco, y ensaya duro, y en poco tiempo esos pocos ejercicios que te han dicho te seran mas faciles, y haras otros, y otros, y otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo