Hola problema con ibanez Jem

esp363
#1 por esp363 el 27/12/2007
Hola a todos tal vez el tema ha sido ya bastante desgastado pero de todas maneras espero q me puedan dar alguna sugerencia como solucionar este problema , bueno empiezo contandoles q hace ya algunso meses hize la compra de una ibanez Jem jr, pues bueno resulta q en el lugar donde suelo ensyar con mis amigos utilizo un cabezal peavy 2120 II , si el mismo de Van Halen,y bueno un gabinete marshall jcm2000 , supuestamente conesots eqiupos tendria la tranquilidad para tocar tranquilo y "sonar limpio" pero ahi justo vino el problema q bueno la guitarra desde siempre me hace unos chillidos insoportables acoples todo lo q se imaginan q hace q tenga q anuilar los aguos casi hasta 0 y pierda el sonido q busco , me dijeron q lo màs probable sea el "blindaje " de las pastillas , cosa q hize a l mes sigueinte , pero a la larga el problema se mantiene y hasta ahroa no puedo tocar con el sonido q tengo en mente por los mencionados acoples, cual seria el problema o en tal caso la solucion inmediata , sea cual fuese , a caso cambio de pastillas? q me sugeririan , gracias desde ya y espero no haberme extendido mucho ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eipock
#2 por eipock el 27/12/2007
Mantienes las evolution que vienen de serie con esa guitarra¿?
Mira a ver los cables si estan bien apantallados.

Un saludo
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 27/12/2007
¿Has probado con otras guitarras?
¿Te pasa tanto con el cabezal y pantalla como en el jcm?
¿Has enchufado tu guitarra a otros amplis?^

El apantallamiento defectuoso deberia darte ruidos de induccion o hum pero no acoples... pero fallos de apantallaiento en una JEM ¿¿¿???
Subir
esp363
#4 por esp363 el 27/12/2007
Hola nuevamente y gracias por las respuestas , les contarè algunos datos mas especificos , espero puedan seguir ayudandome la guitarra q comprè es una IBANEZ JEM JR, no vienen con las pastillas Evolution, solo las IBZ INF1 etc, tengo tb una Kramer Neptune y bueno el problema tb se daba pero era minimo ya q las pastillas eran Seymour Duncan asi q era solo cuestion de equilizar el mismo amplificador q mencionè, probè con un digitech 5150 y luego con el podxt q acabo de comprar pero la molestia sigue con la IBANEZ harè la prueba en otros amplificadores combos incluso pero , esaba casi convenciondome q eran las pastillas , corrijanme si no es el caso o q otra sugerencia podrian darme GRACIAS NUEVAMENTE
Subir
frasco
#5 por frasco el 27/12/2007
Los problemas de acople o realimentación suelen ser debido a la altta ganancia y/o sensibilidad de tus pastillas.

Cambia la configuración del local, las disposiciones de los equips y de los músicos, varía la distribución espacial y la orientación de los bafles para evitar en la medida de lo posible esos acoples.

Buscarte unas pastillas menos sensibles es una solución drástica, ya que renuncias a tu equipo actual.

Cuando estamos al ímite, incluso la postura de la mano delante de los mic's influye en los acoples.

Prueba a bajar el volumen en los ensayos o a mejorar las acústicas del local.

En pastillas con carcasa metálica se las puede "potear" con parafina y cera virgen para que sean menos sensibles a los acopes, pero también les cambia el tono.

Subir la altura de las pastillas puede permitirte bajar un poco el volumen del ampli sin que baje el "volumen" final de la guitarra.

En fin, cuando eso pasaba en nuestro local todos nos movíamos, dábamos vueltas y si no encontrabamos un lugar donde no acoplase el instrumento en cuestión simplemente bajábamos volumen y en el próximo ensayo cambiábamos de lugar los amplificadores.

:saludo:
Subir
lamenteve
#6 por lamenteve el 13/11/2008
saludos me han recomendado mucho esa guitarra
por todo lo que representa una jem
seria ideal para todo tipo de estilos pero no medecido
a comprarla podrian dar fe de que esta guitarra es una de las mejores entre las mejores?
Subir
rubex
#7 por rubex el 11/06/2009
hombre... la calidad se paga, eso esta claroo:D
Subir
nixie
#8 por nixie el 15/09/2009
hola!
yo tengo una jem jr y muchos problemas...
problema 1: le tuve que cambiar el cuerpo, esa guitarra viene de serie con un cuerpo de tilo, muy ligero, pues bien a los 2 años de tenerla, perdón, 2 años y 1 mes de tenerla (la garantía había caducado por 1 mes) de la noche a la mañana (literalmente) los tornillos que sujetan el puente desgarran todo el cuerpo haciendo una raja de unos 2 cm en cada lado... después de consultarlo con bastantes guitarristas, algún luthier y un ebanista me dicen que esa guitarra tenía una madera de tilo demasiado joven y no merecía la pena ni encolarla ya que esa iba a ser una solución temporal. así que encargo a http://www.christopherwoods.com/ un cuerpo nuevo en aliso y sin asa. me sale bastante bien de precio, 200€ creo recordar, después el acabado a cargo de un amigo que trabaja en acabados de madera y quedó muy fina...
problema 2: con el puente pro II de ibanez y una pieza que se extravió, una goma circular que hace que la palanca no tenga holgura y se encuentra ya colocada dentro... y que según me han dicho, que se saliera es rarísimo, pues bien, pasó y nadie ha sabido darme una respuesta de como solucionarlo pues no hay acceso para recolocarla ni se vende como tal de recambio... así que no se... si podeis sugerirme algo sería genial porque el trémolo dan ganas de ni tocarlo por la holgura que tiene la palanca, si le pongo algo termina saliendose enseguida y no queda bien ajustado...
he tenido bastante mala suerte con esa guitarra...
no tiene absolutamente nada que ver con una Ibanez Jem 7 (quitando el asa)... no deberían ni llevar el mismo nombre... :oops:
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 16/09/2009
Nixie escribió:
problema 2: con el puente pro II de ibanez y una pieza que se extravió, una goma circular que hace que la palanca no tenga holgura y se encuentra ya colocada dentro... y que según me han dicho, que se saliera es rarísimo, pues bien, pasó y nadie ha sabido darme una respuesta de como solucionarlo pues no hay acceso para recolocarla ni se vende como tal de recambio... así que no se... si podeis sugerirme algo sería genial porque el trémolo dan ganas de ni tocarlo por la holgura que tiene la palanca, si le pongo algo termina saliendose enseguida y no queda bien ajustado...
he tenido bastante mala suerte con esa guitarra...
no tiene absolutamente nada que ver con una Ibanez Jem 7 (quitando el asa)... no deberían ni llevar el mismo nombre... :oops:

Te refieres a esto?

http://tinyurl.com/opneoy
Subir
nixie
#10 por nixie el 16/09/2009
Iridium escribió:
Te refieres a esto?

http://tinyurl.com/opneoy


mmm... creo que no, esa es una pieza que se coloca en la palanca, no? pero creo que esa palanca es la del pro, no del pro II, mi palanca es de una pieza, no tiene esas arandelas, es totalmente negra... y esa pieza que me falta está en el interior del trémolo, a un par de cms de profundidad de donde se introduce....
gracias de todas formas por molestarte! :)
Subir
Red Shadow
#11 por Red Shadow el 16/09/2009
Viejo te recomendaria comprar una guitarra nueva o algo asi porque ha este paso solo faltan las pastillas, el puente(que va por mitad) y el mastil. Toqueteala todo lo que quieras pero no le inviertas mas a menos que vayas a hacer un cambio completo.
Subir
rublalup
#12 por rublalup el 18/09/2009
la jem jr es probablemente una de las peores ibanez de la historia........prefiero mil veces una rg de gama baja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo