Hola! nuevo y falto de aprender guitarra se presenta

#1 el 02/10/2008
Hola a todos!

Soy nuevo en estos foros,este es mi primer mensaje y como bien me han aconsejado,he decidido que sea este en el que me presento,me llamo Jose, soy de Murcia y tengo 26 años. Me alegro de estar por aqui y me presento como un nuevo miebro que lleva ya un tiempo teniendo la guitarra como mi instrumento "secundario" , ya que a lo que más dedicación he empleado de siempre ha sido al piano y a los teclados en general (sintes,workstations...).Estudié hasta grado medio de piano en el conservatorio, así que conozco la base de la musica,solfeo, y bastante de armonía, aprender de los clasicos (Beethoven,Mozart...) es un mundo.
Pero las circunstancias me han llevado a tener que plantearme la guitarra (guitarra electrica) de una forma más seria,necesito aprender guitarra más en profundidad, convertirme a base de practica y ensayo en un guitarrista que se defienda bien, y sobre todo llegar a aportar esa dosis de calidad guitarrera que le queremos para el grupo de musica en el que toco. Llevamos poco tiempo , somos 3 hermanos y nos llamamos Los Blasones De Otero, somos de Murcia y poco a poco vamos buscando ese punto que nos pueda llevar a ser buenos musicos profesionales, que vamos comprobando sobre la marcha que no es tan fácil,pero por eso se hace tan interesante descubrir cada paso que se da.
Al final creemos que todo se va haciendo posible.
En realidad lo más fácil para nosotros sería tener a un buen guitarrista entre nosotros, pero de momento estamos comodos así y para "agobiarnos" más (jeje) pues yo me encargo de hacer tanto teclados como guitarras , depende de cada canción que toquemos, y ya el más dificil todavía es cuando intentamos hacer un tema en el que el teclado se encargue de hacer algun arreglo sencillo con algunas pistas de apoyo y entonces se dispara con un metrónomo para el batería y suena automáticamente , mientras yo cojo la guitarra y asi intentamos rellenar la sensación de falta de sonido que solemos tener por ser 3 tocando nada más. Esto último la verdad que lo hemos llevado pocas veces a la practica, sobre todo ahora estamos en ello, y queremos comprobar si con el tiempo se va a convertir en algo comodo de hacer y con buenos resultados, ó de lo contrario dentro de un tiempo nos damos cuenta que preferimos dejar de hacer arreglos de estos y buscar como sea a nuestro guitarrista o 4º miembro, alguien que controle bien algun intrumento y con ganas de ser un Blasón, jaja.

Pues bien,sin más rollos, he decidido registrarme en esta comunidad de guitarristas principalmente porque creo que tengo mucho que aprender de todos vosotros. La guitarra la he tenido en un lugar más secundario,la tocaba desde mucho antes del grupo, aprendí algunas cosas básicas(acordes y demas..) y sobre la marcha fui aprendiendo máscosas pero sin preocuparme, como ahora, la idea de tener que especializarme y tocar la guitarra como Dios manda!,así que la toco pero me falta bastante para sentir que domino la guitarra.
Como decía ,las circunstancias han hecho que quiera aprender a tocar como mucha gente que veo que se le nota una técnica , una destreza , y una conexión con el instrumento que para mí son dignas de admiración, cuando veo algo así me encanta, así que creo que me veo con ganas y disposición para que en la medida de lo posible, pueda llegar con mi esfuerzo y con ayudas como la de este foro de guitarristas,a acercarme más a este potente instrumento y al mundo que lo envuelve. Tambien estoy ansioso por descubrir y conocer mejor el mundo de todos los accesorios de guitarra eléc
trica, como pedales de distorsión , efectos etc...

Desde hace poco me estoy ayudano leyendo un libro de guitarra que esta muy interesante :leyendo:, se llama MANUAL DE GUITARRA DE RALPH DENYER, alguno a lo mejor ya lo conoce y quizá a alguien le pueda interesar. El libro esta bastante bien y se ve muy completo.

Yo tengo una guitarra electrica tipo Les Paul pero no de la marca GIBSON, que eran muy caras... y para empezar me pareció que había otras que estaban bien, es de marca ARIA y tiene dos pastillas dobles Duncan Designed,a mi me gusta bastante como suena.Tambien compré una pedalera de efectos BOSS GT6 con la que al principio andaba algo perdido pero ahora ya empiezo a disfrutarla, aprendí de un foro de aqui de guitarristas.info un metodo de contarla con 4 cables muy interesante para aprovechar el previo del amplificador ...
Y nada más... que ya me he presentado, ya sabeis un poco más quien soy y porqué estoy aquí, y no se si voy a estar más participativo o menos en la web , eso dependerá de mi tiempo libre y de las dudas que me vallan apareciendo y crea que puedo resolverlas aquí. Ya de paso conocer a otra gente y aotros musicos siempre es un placer.
Y nada mas...Me despido con un saludo y mucha suerte para todos y que el futuro nos depare mucha música y buenos hilos para todos.:brindis:
Hasta la porxima! :brindis: --Jose--
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.