Hola, Necesito que me ayuden a tomar una decision

  • 1
rita-chan
#1 por rita-chan el 21/04/2011
Hola veran tengo 16 años y desde hace un buen tiempo me gustaria aprender tocar guitarra, eh escuchado que las guitarras acusticas y electro acusticas son buenas para comenzar, me gustaria saber cual seria mejor, las canciones para aprender en guitarra acustica son iguales para una electroacustica?, desde ya muchas gracias,Adios y mucha suerte para ustedes~~.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
shadow 06
#2 por shadow 06 el 21/04/2011
Bueno, yo no soy experto en el tema xD pero las canciones (de posición de los dedos y eso) son iguales en todas las guitarras (que yo sepa) otra cosa es como suene.

Y lo de elegir entre acústica y electroacústica tu verás... depende del sonido que quieras conseguir.
Subir
lespaleto
#3 por lespaleto el 21/04/2011
Yo tampoco soy experto pero si llevo unos meses tocando (por mi cuenta) y empecé con la acústica, pero poco me gustan los acordes y prefiero la distorsión de temas punk y algún q otro solo por lo que siempre pensaba "tenía q haber cogido la semieléctrica" para meter caña y despertar a los vecinos jajaj
A ver qué dicen los expertos...
Subir
benji 422
#4 por benji 422 el 21/04/2011
Bueno Rita-chan lo primero es decirte que bueno que hayas elegido la guitarra como instrumento y Bienvenid@ al foro. :ok:

Lo otro es que para empezar un puede empezar con cualquiera, ya sea clasica, acustica, electro-acustica o electrica. Pues yo de ti me iria por una acustica para empezar primero por el precio y segundo por que para mi suena mejor una acustica que una electro-acustica, se conserva su sonido (aunque ahy muy buenas electro-acusticas, pero como tu ya sabes cuestan mucho y no creo que para empezar vayas a gastar tanto) y pues lo otro si, claro que es igual no ahy ninguna diferencia, claro si compras una de 7 o 12 cuerdas puede variar, pero si no es asi sera lo mismo nada cambia.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#5 por Luisingin_Fm /,,/ el 21/04/2011
que onda! pues mi consejo es que primero empiezes con una acustica, llevate 6 meses con una acustica y si hay canciones que te quieres aprender y tienen distorcion pues no te preocupes tocala con tu guitarra acustica, despues como cuando lleves 6 meses tocando guitarra te compras una electrica aunque no le vas a enteneder bien pero asii ya vas a tener distorcion ( en el amplificador que es a donde conectas una guitarra electrica para que suene) y si quieres canciones para empezar, aprendete la de nothing else matters de metallica! y pidele ayuda a tu profesor para sacarla! suerte y saludos!
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 22/04/2011
Hola Bueno te doy primero que nada mis felicitaciones por la iniciativa!!!
Para empezar nada mejor que una guitarra clasica, las cuerdas de naylon te va a ayudar un poco mas.
Podes conseguir algunas en muy bajo precio teniendo en cuenta que vas a iniciarte, una vez que veas para donde rumbear tu gusto musical podras elegir una acustica, electroacustica o electrica del modelo que fuere. tene en cuanta que si optas por una electroacustica o electrica deberias comprar un ampli tambien.
Para empezar es preferible siempre una clasica, sino fijate en el conservatorio no??
saludos
Subir
antoniometal
#7 por antoniometal el 23/04/2011
Una española tiene el mastil mas ancho y al cambiar a la electrica podrás tocar rapidos solos y firmes acordes(power chords mas bien xD),te lo digo de experiencia propia :)
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 23/04/2011
antoniometal escribió:
Una española tiene el mastil mas ancho y al cambiar a la electrica podrás tocar rapidos solos y firmes acordes(power chords mas bien xD),te lo digo de experiencia propia :)


Yo tampoco soy muy experto, pero empece tocando la guitarra española durante unos años y ahora estoy con la eléctrica y es completamente cierto lo de la movilidad ademas sigo practicando en la española ;)
Subir
ondarecords Baneado
#9 por ondarecords el 23/04/2011
Te recomiendo una electroacústica directamente, asi cuando te entre el gusanillo de la eléctrica y tengas que comprar un ampli, también podrás conectarla si das algún conciertillo en directo o en los ensayos si tienes algún grupo, invierte siempre tu dinero pensando en el futuro.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 23/04/2011
una electro acustica mejor, tal vez una yamaha...
Subir
mikelthebaron
#11 por mikelthebaron el 23/04/2011
Hombre... sinceramente yo iria a por una acústica. Al principio sera el coñazo mas grande que te puedas imaginar (perdonad el calificativo), pero fortalecerás tus dedos, aprenderas a tenerlos mas separados y tener un sonido mucho mas claro, limpio y sin ruidos. La posicion de los dedos se irá moldeando a mejor, y los acordes y las escalas que te aprendas con esa guitarra luego con la eléctrica te servirán muchisimo. Ahora bien, si no te quieres "complicar" mucho la vida, yo iría por la eléctrica. Mas facil de hacer acordes, una guitarra mas cómoda, aunque mas pesada, aprenderas mejor el punteo y la rapidez de tus dedos, como la coordinación entre tus dos manos, eso esta claro. Como tu veas :)

Yo empecé con una eléctrica, pero tambien es verdad que yo tengo las manos muy grandes y unos dedos larguísimos, asique la cosa cambia bastante.

Prueba los tres tipos de guitarras que has dicho, la que mejor suene y con la que mejor te veas, ve a por ella. Y un último consejo, si te quieres dedicar al tema en serio, no seas "agarrado", gástate el dinero que haga falta, y comprate la mejor guitarra que te permita tu presupuesto total, luego el sonido se verá muchísimo mas recompensado y no te arrepentirás.

Un saludo! :brindis:
Subir
lobo_suelto_69
#12 por lobo_suelto_69 el 23/04/2011
Lo mejor para empezar es una guitarra con el diapasón grueso, si lo que querés es pasar a eléctrica despues. A mi mi profesor me dio masa con la española durante años antes de dejarme tocar su guitarra eléctrica, que miraba con deseo arañando las paredes...
Si es para aprender, la española es lo mejor. Acústica o electroacústica, la única diferencia es q una la podés amplificar y la otra no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo