Hola, me enamorao

pololo10
#1 por pololo10 el 18/12/2011
Bueno, pues eso, me he enamorado de las telecaster, y he probado algunas, he vendido mi Dean From Hell por 600 euros que quiero ahora destinar a comprar una telecaster. Y ahora expongo el problema:

-Me gustaría que me ayudara alguien a conocer un poco las particularidades de la guitarra, sus experiencias, si me la recomiendan... La quiero para tocar en casa principalmente, blues, rock, hard rock... y no se si me iría bien para tocar en mi grupo ( punk del rollo eskorbuto, ostiaputa, codigo neurotico, odi social...).

-A su vez también me gustaria saber si alguien la ha probado en un drop ( he visto a gorka de berri txarrak hacerlo) y si responde bien, también en metal y hardcore ( he visto al guitarra de habeas corpus dandole con una tele con pastillas single y sonaba de huevos).

Entonces, para elegir mi telecaster, necesito saber las diferencias entre ellas ( quiero que sea fender a poder ser y con single coil xq me gusta más el tono) y cual se me podría adaptar mejor.
Básicamente no entiendo como las clasifican, que si baja, que si noseque de california, que si standard... ME HAGO LA PICHA UN LÍO vaya.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pololo10
#2 por pololo10 el 18/12/2011
Añado que mi idea es cogerla de segunda mano, ya estoy buscando en este foro
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 18/12/2011
Pues mira para la opción que estas barajando la Baja telecaster es para mi la mejor de las opciones. Diferencias entre las telecas, pues a ver, hay muchas, empezando por el tipo de maderas y las pastillas que montan, aunque te aseguro que muchas de estas diferencias son sutiles y van mucho en función de que buscas. Como tu bien apuntas, tienes claro a por lo que vas y ademas que sean pastillas singles. La diferencia de la Baja telecaster respecto a otras telecaster, principalmente es que aparte de ser una guitarra que está hecha en México, es la cantidad de configuraciones que trae entre pastillas. Lleva un selector de 4 posiciones en vez de tres y lleva una especie de interruptor en uno de los potes que sirve ademas para conmutar en una opcion extra. Este circuito de conmutación es exclusivo de estas guitarras, y me parece que de serie es la única que la trae, es el atractivo que tiene esta guitarra. Las pastillas que trae suenan francamente bién. Asi las configuraciones que tendriamos serían Posición 1 Pastilla del puente sola, Posicion 2 Pastillas juntas en paralelo, Posición 3 Pastilla del Mástil sola, y Posición 4 Pastillas Mastil y puente en serie, lo que le otorga una mayor salida y un tono mas bruto. Con el switch apretado tendríamos dos configuraciones mas en las posiciones 2 y 4 que serian las pastillas juntas en paralelo pero fuera de fase y las pastillas 2 y 4 en serie pero fuera de fase también. Todo esto le otorga una gran versatilidad. En Drop D imagino que preguntas no hay ningún problema de tocar en una tele siempre que este bien ajustada y no trastee, no creo que tengas problemas.
Subir
pololo10
#4 por pololo10 el 18/12/2011
joooooder respuesta muy profesional, si señor, pues a ver si me agencio una de esas, y una ultima pregunta si no es demasiado pedir.
Has dicho que son de mejico, sabes nueva x donde rondan los precios y que cantidad sería aproximadamente por donde van los tiros en segund mano? gracias !!! :)
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 18/12/2011
En primera mano las puedes encontrar entre 630 y 680
y en segunda entre 450 y 550 busca en la sección de compra y venta de este foro que antes había unas cuantas
Subir
pololo10
#6 por pololo10 el 18/12/2011
Merci !
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 18/12/2011
Para ese estilo, busca una teleca con pastillas dobles

como una Fender Blacktop tele o Custom tele

o la schecter PT, que tiene buena pinta (y shecter es una marca tirando para metalera)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo