Hola Genteee! Duda sobre los modos

soulmusic1236
#1 por soulmusic1236 el 12/09/2008
Holaaaa gente como vaaaa??? tenia una duda sobre los modosss supongamos q toy tocando en DO una cancion y quiero usar escaladas modales que uso do dorian do mixolidian por ejemplo o puedo usar re dorian que seria el segundo modo de Do mayor(ionico)????

Espéro q alguien me pueda contestar plzzzz

Mi nombre es maxi y me gustaria formar de hard rock con cierta tebndencia al glam por asi decirlo uan cosa guns and roses pero con onda motley crue noc si me explico si alguien de buenos aires argentina por ahi q quiera tocar estaria muy bueno!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 12/09/2008
Si estás sobre el acorde de Do mayor puedes usar todas las escalas en las que la tríada de dicho acorde esté; a saber: Jónica de Do, Dórica de Re, Frigia de Mi, Lidia de Fa, Mixolidia de Sol, Menor de La, Locria de Si, Lidia de Do, Mixo de Do.....y alguna más exótica que hay por ahí. Un saludo :saludo:
Subir
m600
#3 por m600 el 12/09/2008
SIFREDI escribió:
Si estás sobre el acorde de Do mayor puedes usar todas las escalas en las que la tríada de dicho acorde esté; a saber: Jónica de Do, Dórica de Re, Frigia de Mi, Lidia de Fa, Mixolidia de Sol, Menor de La, Locria de Si, Lidia de Do, Mixo de Do.....y alguna más exótica que hay por ahí. Un saludo :saludo:



Para meter la lidia de Do no deberiamos tener un Domaj7? y con la mixolidia un do7 mas que un do natural? Si el chico improvisa con Dorica de Re teoricamente no podria meter seguidamente la Lidia de do al menos sin un cambio de armonía?

Saludos
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 12/09/2008
Si el acorde es triada puede meter todo eso tranquilamente. Yo no he dicho que tocara esas escalas simultáneamente, sólo que sobre un acorde triada de Do mayor puede tocar todo eso, dependiendo del tono que le quiera dar a la impro. Si entran más acordes en juego, claro que no sirven todas esas escalas, pero él no especifica nada...sólo dice que qué puede tocar sobre el acorde de Do. Un saludo :saludo:
Subir
xeviakis
#5 por xeviakis el 12/09/2008
Yo no me complico tanto la vida para tocar rock :) Si es mayor Jonica y si es menor pues la Menor, que ahora no me acuerdo que nombre tiene. Y dentro del mismo tono, cuando cambian los acordes del tema con las mismas notas de la escala, se cambia el modo de forma automatica.
Subir
soulmusic1236
#6 por soulmusic1236 el 13/09/2008
Claro exactamente yo noi especifique por eso pero si tiene razon los dos depende el caso.Se los agradesco muchisismo por las respuesta me tan dando una mejor idea de como trabajar con los modos.:D
Desde ya sin conocen algun buen libro de teoria o alguna pagina de internet o video q se explique el uso de los modos se los agradesco.:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo