Hola gente, que pedal me recomiendan para arrancar ?

eljaviakd
#1 por eljaviakd el 19/10/2012
Hola como estan, un gusto compartir el foro con gente tan experimentada por todo lo que leí, muchas cosas nuevas, muy buenos comentarios de muchas cosas.
Bueno les comento, tengo una Epiphone Les Paul Special II con un amplificador Vox pathfinder 15R y bueno ando buscando un pedal para empezar, los estilos que me gustan son el hard rock, tipo Guns And Roses, Velvet revolver, seria ideal lograr el sonido de Slash, vi un post con un aproximamiento mas que interezante al respecto.
Bueno muchas gracias, un abrazo desde Argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 19/10/2012
eljaviakd escribió:
ando buscando un pedal para empezar, los estilos que me gustan son el hard rock, tipo Guns And Roses, Velvet revolver, seria ideal lograr el sonido de Slash


Independientemente de que te guste el genero que indicas y para ello necesites fundamentalmente la distorsion, si no tienes ningun pedal yo empezaria por agregar a mi pedalboard un buen compresor.

https://www.thomann.de/es/mxr_dynacomp.htm

Te dejo el link por si quieres echar un vistazo, no es excesivamente caro y para mi gusto va bastante bien.
Saludos.
Subir
rrffttcc
#3 por rrffttcc el 19/10/2012
Antes de empezar a mirar pedales creo que deberías pensar primero en el gran dilema que (creo) hemos tenido todos: pedales sueltos o multiefectos?.
Lo digo porque hoy en día hay una gran variedad de pedaleras con un montón de efectos, simuladores de ampli, etc. y depende para que vayas a utilizar tu instrumento (en casa, local ensayo, directo, etc) te puede interesar más una opción que otra. :roll:
Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, lo bueno de las pedaleras es que tienes un montón de efectos en el mismo aparato y a un precio determinado, en cambio con los pedales sueltos sabes cuando empiezas pero no cuando acabas!!! :wink: , y te puedo asegurar (por experiéncia própia) que los pedales son muy viciosos!!! empiezas por uno y acabas con 10!!!.
Por supuesto es una opinión y cada uno hace lo que quiere con su dinerooo!

Un saludo!
Subir
eljaviakd
#4 por eljaviakd el 19/10/2012
hellvilleRock escribió:
Independientemente de que te guste el genero que indicas y para ello necesites fundamentalmente la distorsion, si no tienes ningun pedal yo empezaria por agregar a mi pedalboard un buen compresor.

https://www.thomann.de/es/mxr_dynacomp.htm


Hola un gusto, gracias por responder, el compresor para que sirve en si ? soy muy nuevo en esto, y trato de leer al maximo para ir sacando propias conclusiones, desde ya muchas gracias por la ayuda.

-----------------------------------------------

rrffttcc escribió:
Antes de empezar a mirar pedales creo que deberías pensar primero en el gran dilema que (creo) hemos tenido todos: pedales sueltos o multiefectos?.


Hola muchas gracias por responder, te comento que no son muy de mi agrado esas pedaleras con varios efectos, prefiero pedales sueltos e ir combinandolos por el momento, mas adelante veré si me cambia el gusto.

Saludos desde Argentina.
Viva el Rock !
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 20/10/2012
eljaviakd escribió:
el compresor para que sirve en si

Un compresor reduce el volumen de los pasajes más altos, y aumenta el de los pasajes de menor intensidad. Es un “igualador”; es decir que sea cual sea la accion que apliques a las cuerdas siempre sonaras al mismo volumen. Esto es muy util sobre todo acompañando con acordes o arpegios.
Los parámetros que normalmente se pueden ajustar son el umbral (threshold), nivel de entrada a partir del cual el compresor actúa sobre la señal. El ataque (attack) o tiempo que tarda el compresor en actuar sobre la señal en cuanto la detecta. Ratio (relación de compresión). Un Ratio 5:1 significa que sobre una señal de entrada de 5dB , el compresor entregará 1dB de salida, por encima del umbral que le hayamos marcado. Release, o tiempo que el compresor tarda en dejar de actuar sobre la señal.
Espero te sirva de ayuda.
Ah, y opino igual que tú, yo tambien soy de pedales sueltos, me gusta bastante mas el sonido final; la pedalera en mi opinion genera sonidos mas artificiales.
Pero ya te digo, para gustos los colores.
Saludos
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 20/10/2012
Pienso que antes de comprar cualquier pedal tienes que llegar a la conclusion de que quieres conseguir con el. Aunque generalmente , creo que un overdrive o distorsion es lo primero que compramos la mayoria.

saludos.
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 20/10/2012
Creo que lo basico es pasar de distorcion a limpio por lo que igual te recomiendo la distorsión o algun Overdrive, aunque un Equalizador de 7 bandas igual ayuda mucho... Pero para eso se necesita mas oreja :D
Subir
eljaviakd
#8 por eljaviakd el 20/10/2012
Gracias por todos los consejos, este foro es lo mas, hay toneladas de información y muy buena predisposición por parte de los forista en dar una mano, me alegra mucho poder participar, y espero en un futuro poder ayudar con experiencias propias.
Voy a seguir leyendo y viendo videos de pedales en youtube, que es fantastico tambien poder ver y escuchar ahi para ir teniendo una idea del sonido final.
Saludos desde, Argentina.
Subir
Carlos Saúl
#9 por Carlos Saúl el 20/10/2012
Buenas, deberias mirar esta completa guia sobre pedales y efectos, te vendrá bien y conocerás más los pedales disponibles :D
Primera Parte
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014
Y Segunda Parte
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica-ii/1061


Saludos desde Gran Canaria
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 22/10/2012
Yo empezaría por un overdrive. Es básico casi para cualquier estilo.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 30/11/2014
Hola gente, que pedal me recomiendan para arrancar ?

El del acelerador....

Y ahora vas y lo cascas... :risa:
Subir
lmalonsof
#12 por lmalonsof el 22/06/2015
-editado- reflote absurdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo