Hola desde Salamanca

Ibado
#1 por Ibado el 10/02/2016
Toco la guitarra desde hace unos 18 años... aunque con época de cierta intermitencia.

Estudié en el conservatorio dos años de niño donde aprendí solfeo, y teoría musical y algo de piano
Estudié guitarra clásica en una escuela de música durante otros dos años.
y después en entre 1997 y 2001 estudié guitarra eléctrica con Tony Hernando en una pequeña academia que tenía en Salamanca
Y del cual aprendí todo lo que se de este instrumento.

Luego por cuestiones profesionales, y académicas, me desenganché un poco, estuve viviendo en Japón un tiempo y me resultaba muy dificil andar con la guitarra a cuestas. Algo tocaba allí con amigos que tenían algún grupo y me prestaban alguna guitarra. Pero sin poder tocar a diario la habilidad se resiente mucho.

Y en los últimos meses me he relanzado y a ver si consigo volver a mi mejor época.

Mi equipo consta de
- Ibanez RG RG2550E BK Prestige
- Epiphone Les Paul 1000 (mi primera guitarra)
- LINE6 Flextone
- Yamaha PSR E403

Mi intención es buscar algún interfaz Midi USB algún monitor de respuesta rápida, y algun programa de edición y mezcla.

bd8a97c2f68bf7bd21e0dd31797c8-2060535.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 10/02/2016
#1 ¡Hola Ibado y saludos desde Salamanca también!. ¿Lo de la interfaz, monitor y etc es para grabar en casa?. ¿A qué te refieres con respuesta rápida?. Sobre interfaces, yo uso Focusrite Scarlett Solo para casa y me va muy bien, tanto para grabar por micro como para conectar la guitarra al PC. Sobre programas de edición, a mi el que mejor me funciona es Logic Pro X, pero es solo para OS X (Ordenadores Mac), antes solía usar Cubase o Ableton. ¡Saludos!
Subir
Ibado
#3 por Ibado el 10/02/2016
#2
En cantado de conocerte paisano.
Sí. Es para tratar de hacer algo casero, ni que sea cutre ni dejándome un riñón.

Mi idea es algo como la Scarlett pero quiero más o diferentes, entradas para meter también el teclado (tal vez el micrófono me sobre).
De los monitores, pues un monitor activo sin más. Y sobre edición, pues sí un Cubase o similares.
Subir
Rush
#4 por Rush el 10/02/2016
#3 Yo con la Scarlett grabo teclado también por la entrada de línea. Si te metes en mi perfil creo que tengo un video de Youtube de una cover usando un SM57, Scarlett y Logic. De monitores... Pues tengo dos altavoces full range de una antigua cadena de música y suenan genial pero tienes monitores decentes por no mucho dinero. A ver si alguien más entendido de sonido y grabaciones te echa una mano siendo más específico y con recomendaciones. ¡Un saludo!
Subir
Ibado
#5 por Ibado el 10/02/2016
#4

Es que por poco más a lo mejor me merece la pena la Scarlett 2i2 y puedo usarlas indistintamente para el teclado o el micro.
De monitores querría ir a algo decente sin irme a unos Genelec que son un pastizal.
De micros es que ni lo he pensado la verdad...
Voy a ver tu video en cuanto pueda.. y a lo mejor es mejor preguntar esto en el subforo adecuado.
Gracias
Subir
Rush
#6 por Rush el 10/02/2016
#5 Sí, merece más la pena. Vale, ¡suerte con la búsqueda!
Subir
Ibado
#7 por Ibado el 10/02/2016
#6

Veo que en el subforo de software y grabación no me hacen mucho caso. Abuso un poco más de tu generosidad, y te hago unas preguntas...
¿que cableado necesitas para todo? supongo que cables normales de línea.
Subir
Rush
#8 por Rush el 10/02/2016
#7 Jajaja no te preocupes hombre, para eso estamos. Para conectar un micro a una interfaz necesitas cable XLR. Para conectar la interfaz al PC te suele venir el cable USB especial al comprar el cacharro en sí. Para conectar la guitarra y demás instrumentos un cable jack. Creo que no necesitas más tipos de cable. ¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo