Hola de un asturiano en Terrassa que quiere aprender a tocar la guitarra

hiawatha
#1 por hiawatha el 16/11/2008
Hola a todos. Gracias por la bienvenida de antemano. Mi caso es particular y un poco especial. Me explico.

Soy asturiano y, por motivos laborales, me he trasladado a vivir a Terrassa. Siempre me ha fascinado la guitarra (española, electrica, incluso el banjo) y siempre he querido aprender a tocarla. El caso es que no tengo ni idea de solfeo. Mi gran duda es si antes de aprender a tocarla, tengo que aprender solfeo, o eso se hace a la vez. Por otro lado, desde pequeño he practicado baloncesto y ello me ha generado una pequeña deficiencia de movilidad en los dedos meñique y anular de mi mano derecha (soy diestro).

Con todo esto, quería que me aconsejárais sobre si sería una locura intentar aprender a tocar la guitarra como si fuera zurdo. Desde cero. Al fin y al cabo, tanto con una mano como con otra, no tengo ni idea de tocarla.

Una vez tenga resuelto este enigma, me plantearé si voy a clases a una academia o lo hago a traves de un profesor particular que se atreva conmigo, o a traves de cursos on line y mucha paciencia.

Son muchos interrogantes y me gustaría conocer vuestra opinión, ya que sabéis el esfuerzo que se requiere para aprender. Cosa de la que yo carezco.

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 16/11/2008
Bienvenido al foro, HIAWATHA. Si, es una locura aprender como zurdo, además no creo que te represente mucho problema lo que dices de tus dedos en la mano derecha, si fueras zurdo si que seria más complicado, ya que los necesitarías al 100%, pero tocando como diestro y con púa...no creo que vayas a tener problemas. Un saludo :saludo:
Subir
fixia
#3 por fixia el 16/11/2008
Bienvenido paisano,casi somos un calco,soy un Asturiano residente en Jaén, y tambien tengo el problema de los meñiques, ya q también juego al baloncesto,así q no te preocupes de eso,yo toco la guitarra casi sin problemas,alguna q otra vez se me atranca el meñique con acordes donde hay q abrir mucho la mano,pero nada de q preocuparse.Bye compañero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo