Hola amigos duda sobre guitarra

juanma987
#1 por juanma987 el 27/09/2007
Que tal amigos!!

Me gustaria presentarme, Soy juanma y hace como 2 meses me entro el gusanillo de la guitarra y me compre un pack de guitarra y ampli Squirrer de fender. Y tengo una duda sobre el.

Vereis la guitarra me viene con 3 pastillas simples. Y a mi lo que me gusta es el heavy. Me gustaria saber que tengo que comprar de mas para que pueda tener un sonido como el de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=x4geyLvI7Io&mode=related&search=

No se si me explico. Cuando rasque una cuerda que el sonido dure un rato, estilo ac/dc. Mi guitarra no lo hace!!!.

Un saludo a todos y quedo a la espera de su ayuda. Muchas gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 27/09/2007
Hola:

Bueno, yo no poseo amplios conocimientos pero lo que si te puedo decir es que el sonido no depende solo de una cosa. Pastillas, amplificador y el efecto que le metas son tres cosas a tener muy muy en cuenta. Luego también tienes que pensar que una guitarra de 60 euros no suena igual que una de 200, y esta no suena igual que una de 2000 (por norma general.....hay casos y casos eh¡¡).

Si solo tienes la guitarra y el ampli supongo que lo que primeramente te hará falta será un pedal de distorsion, o por otro lado, un programa de ordenador que simule estos efectos (tendrías que enchufar la guitarra al ordenata por supuesto).

Bueno, ya contarás un poco más a ver como te lo estas montando

bye
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 27/09/2007
Todas las respuestas a las dudas de los principiantes tienen su respuesta en:
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO

..
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 27/09/2007
Con una guitarra de pack no creo que puedas sonar más allá de la habitación de tu casa.¿Por que será que hay guitarras aparentemente iguales por 100 euros y otras por 1000?
Mira lo que te dice JM que entiende más que nosotros.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 27/09/2007
se puede sonar bien y barato y posiblemente ,si tienes un equipo malo, a priori lo que mas se achaca es el ampli, si te descuidas ni tiene distorsion.... o la tiene muy pobre, no para heavy.

hay distintos pedales de distorsion, uno muy bueno es de digitech el df7, miralo porque es realmente bueno y no es muy caro.

sino puedes mirar algun simulador de amplis y usarlo con el ampli que tienes o con el ordenador o bien con una cadena o donde quieras , algo tipo vamp2...

de todas formas revisa los licks que ha puesto JMFernandez
Subir
juanma987
#6 por juanma987 el 27/09/2007
muchas gracias amigos. Creo que lo que me hace falta es un pedal de distorsion para sacar el sonido ese tipico de los ac/dc. Muchas gracias a todos por ayudarme..

bueno una cosa mas. Como se pide a la hora de comprarlo? Un pedal distorsion? pedal heavy?...

Perdonen mi ignorancia es que estoy empezando.:cool:

P.D.- El equipo que tengo es un pack gama baja de fender. Squirer se llama la guitarra y el ampli.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 27/09/2007
Hay dos opciones, comprar diferentes pedales, cada uno con un efecto y conectarlos juntos o comprar una unidad que los lleva todos y activas el que quieres.

Mira este comentario de un unidad baratita, que yo es lo que les traigo a mis alumnos con pocos $$$.

ANALISIS multiefectos KORG AX3G (Con Video)

..

Movido de "General" a "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" (Julio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo