Hohner L75 - Que le hago?

marzamonte
#1 por marzamonte el 28/12/2009
Bueno, a ver como pregunto yo esto.

Tengo dos guitarras, una del entorno de los 2000 euros comprada en el 2002 y otra de los bajos fondos, comprada aproximadamente en el 90, por unas 40.000 pesetas, en billetes pequeños.

No es que me falte GAS, lo que siempre me ha faltado es pasta.

La guitarra de las 40mil (pongamos 240 euros) es una hohner L75, ... nada del otro mundo para los que entendeis de esto, pero a mi la verdad que me encanta. Lo único que le he tocado en estos años es la altura del puente, no la he quintado, no he cambiado eso que parecen pastillas, no he limpiado los potenciometros, ... un desastre.

El único destrozo que tiene es en la placa hembra de jack, que es de plástico, y que en breve reemplazaré por una de metal, 4 euros mediante.

Aquí va la cuestión: me lio la manta a la cabeza y le hago el quintaje, un tratamiento a la madera, limpieza de potenciometros, cambio de pastillas (ya tengo echado el ojo a las que quiero) y electrónica? o lo dejo en manos de un luthier?

En el segundo supuesto, sabeis por cuanto me saldría el asunto?
(aprox, supongo que esta pregunta es muy genérica)

Gracias adelantadas por las respuetas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 03/01/2011
OSTiAS TIO
yo tambien tengo un L 75, no encontraba a ningun otro dueño xDD
a ti tambien te venia la chapita? lo mio pensaba que era chapuza de anteriores dueños xD
yo me meti con la electronica, pero me quiero meter a quintar y eso, si ves que tal te voy contando como me va
sabes algo sobre la guitarra? de que año a que año son, como van los numeros de serie, materiales usados....esque la desconozco :p
yo que tu me meteria a fondo con ella, todo lo que dices un luthier te mete 300€ y tan sonriente... no renta
como la guitarra es malilla segun tu( a mi me gusta mas que mi fender :oops: ) metete sin miedo a redestruirla :risa:

por cierto, 40.000 pesetas? yo la pillé por 20 leuros :yahoo: :yahoo:
---------------------------------
Otra guitarra en quirófano - Guitarristas.info
he encontrao esto buscando, frasco siempre ayuda :D

(ala, en la chapa pone profesional :aplausos: xDD)
Subir
juanerio
#3 por juanerio el 07/03/2017
Hola tengo una guitarra hohner profesional es del año 91 , l75 pone, e visto que son coleccionista ya que hay pocas y muchos las venden bastante caras... nose necesito un poco de informacion sobre ella he buscado en paginas y no encuentro nada practicamente. Alguien sabria decirme algo de ella? Hohner profesional L75 color negro. numero de serie C105350.
Subir
otto
#4 por otto el 14/09/2017
A la mía también se le rompió la entrada de la clavija. De un mueble viejo con un buen chapeado de madera hice otra y me quedó muy bien.
Me la compré nueva en los noventa por la marca y el precio (35000 pesetas), pero sin saber lo que compraba. Tengo una Stratocaster Usa de principios de los noventa y una Ibanez Musician del 81, las cuales están muy bien para tocar cualquier cosa, pero el sonido potente, el sonido que siempre has querido escucharte a ti mismo cuando tienes ganas de marcha, lo tiene esa guitarra. La veo un poco pesada, incluso dura de tocar. Tampoco es muy versatil, pero para determinados estilos, es una maravilla.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo