Una historia triste con final feliz: mi perra Circe

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 13/11/2008
Circe fue abandonada con unos 6 meses de edad (puede que algo menos) en un pueblo de la zona limítrofe de Zamora y Salamanca (de curioso nombre, El ajo).
Durante dos semanas, este cachorro con mezcla, casi seguro, de un perro de caza, vago por el pueblo, tumbándose en las alfombras de las casas y tratando de recibir cariño.
Algunos habitantes de "El ajo" le dieron agua y comida, mientras que otros solo le daban patadas...

Circe dormía junto a las puertas y cuando los habitantes del pueblo salían a la calle, les seguía pidiendo cariño (es algo inherente a esta perra que se granjea la amistad de todo el que la conoce).

Pero había un problema. La perra era coja y nadie parecía quererla. Los niños se burlaban de un indefenso cachorro tirándole piedras a pesar de que ella se acercaba moviendo la cola, la cabeza gacha y los ojos tristes.

Un día, en las fiestas de verano, mi orquesta fue a este pueblo a tocar, y nos llamó la atención el carácter hogareño de este cachorro, que se acercaba a nosotros coleando y se tumbaba a nuestros pies.
Admito que en ningún momento pensé en llevármela... O tal vez si... Tal vez solo necesitaba que alguien me dijese que mi padre mentía cuando decía que no quería más perros, porque el dolor por la muerte de Thor, nuestro pastor alemán, aún nos embargaba.
Empezamos a hablar de llevárnosla, casi como si fuera un pensamiento banal, un mero sueño.
La noche fue pasando y, en los descansos de la actuación, Circe permanecía tumbada a nuestros pies, con la mirada desvalida, pero suspirando reconfortada ante la mínima caricia.

Se acercó a los chicos del pueblo y uno de ellos le tiró una botella de crista; no pude aguantar más.
Me dirigí a él y, sin pensar demasiado en lo que hacía, le dije que si volvía a tocar a la perra le saltaría los dientes. Lo habría hecho sin dudar, el ataque a un animal es algo que no soporto.
Si bien algunos "mozos" del pueblo vinieron rápido a amenazar, creo que ciertas promesas que proferí (puedo ser muy persuasivo, y si bien suelo ser civilizado, cuando cruzo un límite ya no existen más) les asustó lo suficiente como para irse.
Aunque repetí una vez más a mis compañeros que yo no podría hacerme cargo de la perra, sabía que era mentira.

Al finalizar la actuación busqué al animal con la mirada; parecía haberse marchado, lo que me entristeció. Pero cuando íbamos a marcharnos apareció.
La agarré en brazos (lo que la asustó un poco, tras tanto maltrato sufrido por la gente...) y la metí en la furgoneta. Mi antiguo "jefe" (por darle una denominación que jamás le di mientras trabajé para él :p) me dijo que la llevara delante con nosotros, no con los trastos, mostrando un rostro humanitario que agradecí.

Expliqué que debía consultarlo con mi padre y la cantante se la llevó a casa donde estuvo hasta la siguiente actuación.

Última sorpresa;
La perra no estaba coja :shock:
La veterinaria explicó que tenía una herida abierta en la pata en la que se le habían introducido una cantidad anormal de piedras; según ella, en poco tiempo, de seguir abandonada, se le habría infectado y habría muerto.

Por lo tanto, final feliz. Os dejo unas fotos, quería compartir esta historia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 13/11/2008
Enhorabuena por haber encontrado esta amiga, que de seguro no te fallara nunca. Me encantan los animales, y los perros en particular, y a mi me hubiese pasado lo mismo que a ti con el chaval de la botella...

Me alegro que la perrita haya encontrado un buen hogar.
Por cierto yo tambien tuve un perro llamado Thor, me lo has hecho recordar...

Salud!!
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 13/11/2008
Bien hecho Manu , hay mucho hijo de puta por ahi suelto maltratando animales.
Tenian que meterles las piedras a ls ochavales esos por el culo , a ver que les parecia :D
Subir
matao
#4 por matao el 13/11/2008
Con esta historia, no solo demuestras que eres "guena gente" como dicen por aqui, si no que ademas tienes una gran corazon... :)
Te presento todos mis respetos Gran Belial
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 13/11/2008
La primera foto acojona un poco.

A mi me gustan los perros grandes pero esta parece simpática.

Entre la perra y la lumi, tu casa parece un club... :risa:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 13/11/2008
si es que este manu :D :D :D es un cacho pan ;) ;)

yo tengo un perro en una situacion parecida, la hembra tubo un accidente sexual :D y la camada estaba condenada a ser sacrificada.

Asi que como tenia pensamiento de ir alguna perrera a adquirir un perrro, le dije al dueño de la perra que un macho al menos no pasase por el trance de nacer y morir el mismo dia.

Resultado, que al final "coloque" cuatro cachorros mas ;) ;), lastima que no pudieron ser mas ya que la camada fue de 8 cachorros.

Por cierto, yo tampoco soporto que se maltrate un animal sin motivo alguno.

un saludo y que la disfrutes años manuel....ahí tendrás un amigo fiel.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 13/11/2008
No sabes lo que me has tocado la fibra manu.

una pena que no pueda darte repu, pero le doy votación excelente al tema.

yo he pasado por una situación muy parecida justo ahora.

después de que se muriese mi perro, en mi casa se sentenció que no entraban más perros.
ese mismo año pasó lo mismo en casa de mi novia.
mi prima es veterinaria y siempre tiene un montón de perros en adopción; no sé porqué se me fue la pinza y la llamé pq me hacía ilusión regalarle un perro a mi novia, y me comentó que tenía una perrita que se la había encontrado en la calle en muy mal estado y que ahora estaba bien pq ella la cuído y tenía tan solo dos meses. Fui con mi novia para allá y acordamos que se regalaríamos a su madre (realmente el regalo era para ella, pero con la jugada de la madre andábamos más sobre seguro pq a esta mujer le encantan los perros y era algo que nunca decía pero estaba deseando)
Esta pequeña es una mezcla de chiguagua adorable, super juguetona y de lo más cariñoso que he visto en perros en mi vida.
total que no pude contenerme cuando la vi venir corriendo hacía mí, imaginad a un perro que cabe en una caja de zapatos pegando brincos alrededor de vosotros;así que la eché en el coche y compramos un lazo rojo. Cuando llegué a casa de mi novia le pusimos el lazo rojo alrededor del lomo y le hice un nudo como si se tratase de un lazo de regalo jejejeje. Cuando su madre la vió llegó a emocionarse, luego nos dijo que estábamos como cabras y blablabla pero sabíamos que Wendy se quedaba!
Recuerdo que cuando la recogimos mi prima me dijo que al día siguiente la iban a llevar a un centro de protección y adopción; es decir toda la vida en una jaula o la eutanasia.

Ha pasado casi un mes desde eso y esta perrita tiene tres meses, está hecha una campeona y es de lo mejor que últimamente me ha pasado, tras este año tan obscuro.
Es impresionante la felicidad que nos dan estos pequeños y lo imbécil que es la gente cuando los abandona o los maltrata; ahora ya es uno más de la familia y todo el mundo se pelea por cogerla;que maravilla tios! os dejo unas foticos de la pequeña Wendolín:




0230b888b2fdb2c2c4b57571ebccd-296715.jpg

ae1e342a6b43f4d43f0f463bcaa55-296715.jpg

44070f8e10a174b151f62448dffbe-296715.jpg

dd43a27d420b443a66c132be98507-296715.jpg
Subir
fali
#8 por fali el 13/11/2008
Manu tio, ultimamente estoy bastante sensiblon con el tema de los animales porque el viernes pasado se murio mi gata en mis brazos y aun estoy de lagrima facil... sinceramente, si yo ahora mismo viera lo que viste hacer tu al chaval, yo no me lo pienso, de la hostia que le meto aun estarian dandole vueltas la cabeza...

Me alegro un monton de que se hagan cosas asi por los animales... la mayoria de las veces son mucho mas nobles que las personas... joder como echo de menos a mi gata... :|
Subir
cobicox
#9 por cobicox el 13/11/2008
Manu colegui con esto y la foto, me has echo soltar dos largimas.. te lo digo enserio, el animal se lo merece, no comprendo quien es mas animal de los dos.
La primera foto me ha matado :)
Dr Bender me encanta el Chihuahua, aunque normalmente este tipo de perros no me gustan.
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 13/11/2008
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 13/11/2008
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a los perros.....Ahora no tengo perro donde vivo no puedo pero hecho de menos a mi pointer "Black". Eso si los perros de todos mis amigos y familiares se vuelven locos cuando me ven.....me llevo genial con todos!!!!
Subir
Julio
#12 por Julio el 13/11/2008
Sabía yo que te hacías el duro pero en el fondo eres un bobalicón sentimental. :D

Me quito el sombrero, soy un amante acérrimo de los animales y muy especialemente de los perros, ojalá se siguiera tu ejemplo. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo