Una historia nueva de la Sgae

saitek
#25 por saitek el 01/03/2010
Belial_Baez escribió:
Bueno, yo te puedo decir lo que han hecho en Salamanca ;)
Se han denegado todas las últimas licencias de concierto para locales (solo hay 4 en toda salamanca donde es legal tocar) porque la SGAE dijo que 4 salas de concierto ya eran demasiadas en una ciudad que en época de estudiantes tiene 200.000 habitantes :shock:

Resultado? Los grupos de Salamanca no podemos dar más de un concierto en Salamanca cada 2-3 meses porque hay lista de espera. Y eso, pagando unos 300 euros que valen los alquileres en salas que normalmente dan conciertos días de diario :shock:. También se quedan parte de las entradas, y las consumiciones, todas. Curiosamente, una de esas 4 salas no da conciertos desde hace 10 años , pero no le han retirado la licencia, y una que lo había pedido reuniendo las condiciones tiene que ver cómo se le ha vetado por ese supuesto "exceso de salas".

Yo tengo más posibilidad de tocar en Zamora, Ávila o Béjar, que son ciudades muy pequeñas, que en Salamanca, que es más grande, y tiene ambiente universitario.


Pues yo no tengo mucha idea de leyes, pero me parece una barbaridad como mínimo. O sea que un grupo que no tiene ninguna canción registrada tiene que pagar local para tocar, pero no sólo eso sino que además tienen que pagar a la sgae?????, me parece que esto roza lo abstracto si no se pasa de eso ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#26 por jimmy's blues el 01/03/2010
Juro que no estaba fumao cuando escribi eso de arriba, solo acababa de ver la peli de Wall-E.
:D
Que barbaridadddddd!!..jajajajaja.....
En fin..

¿sabeis cuantas tiendas TIPO y librerias se han cerrado este año en Madrid?
¿y..tiendas de discos en vinilo y Cd autonomas con autenticas joyas?
¿sabeis cuantos discos de discograficas independientes se han vendido?
¿sabeis cuanto gana un técnico de dichas independientes sin intermediarios?
"entre otras cosas por que no hay, el músico decide todo"
¿sabeis en que formato se graban los CDS?....
¿sabeis todo el trabajo de producción, detalles, calidad etc etc que os perdeis por los MP3 del carajo?
"un archivo comprimido y encima mal que ha pasado por un motón de servidores y PCS con vete tu a saber que tienen y de donde proceden"
si al menos lo ripeas tu decentemente y se lo pasas a un colega, pues vale, ((eso es P2P, una basura con nombre de animal))
¿Respecto a la pasta?
muy poca gente graba audio solo.
¿Creeis que 20 euros es mucho por todo esto?
Audio, DVD en directo, Entrevistas, Corto con la grabación, Ilustracion, Libreto, Letras, Fotos, Tomas falsas, Curiosidades "que si te gusta la banda en cuestión te encantaran"...sin contar que lo tendreis de por vida y Original , mas si son las primeras ediciones!

Respecto a estos señores, estamos haciendo justo lo que quieren, estar en los medios, lanzan la noticia, la leeis, la pegais acá y encima la comentamos
"yo el primero"....en serio que creo que todo esto lo hacen aposta
Sansacabo hablar de esta gente..

PD: Hay muchas formas de registrar una canción, gratuitamente y sin que la SXXE te toque los Web, eso si, que sea tuya...
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo