Historia de una guitarra (setenta años de trote!)…

  • 2
luisskate87
#13 por luisskate87 el 11/04/2010
interesante tu guitarra cuidala mucho que como todos sabes aqui las guitarras entre mas antiguas mas valor tienen tanto material como sentimental :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepeblue
#14 por Pepeblue el 11/04/2010
Epa!... Gracias por vuestros comentarios y por apreciar el valor de las cosas no tanto por lo que valen, sino por lo que representan para uno mismo!.

Pienso que no es bueno instalarse en el pasado y en la nostalgia, pero sí apoyarse en las vivencias pasadas para afrontar el presente, aprovechar la experiencia, y hacer que el futuro 'suceda'...


hilonegro escribió:
Muy linda tu historia...
Dijiste que alguna vez le pusiste cuerdas de acero y que aguanto, yo planeaba hacer lo mismo poniendo ese puente que le pusiste tu detras, pero me asusta que se doble el mastil...ahora hacer una cejilla en un mastil plano con las cuerdas de acero debe ser una odisea no, jeje???


Hilonegro...
Si que queda dura al meterle cuerdas de acero, y algo se dobló, tuve que reforzar la union mastil-caja... fue una de las modificaciones que le hice un tiempo... implicaba tambien ajustar la cejilla ademas de añadir el puente atornillado a la caja (como se ve en las fotos)... pero ademas le puse doce cuerdas!!.. ello implicaba hacer cejilla nueva, taladrar la pala de acuerdo con los nuevos clavijeros (se ve en las fotos también, ahora los espacios rellenados con pasta), adaptar el puente de madera para el paso de las 12 cuerdas (tambien se ve en la 1a. foto), y poner el adicional puente metálico atornillado a la caja... fue una mártir, la pobre guitarra, por eso ahora la cuido más que a ninguna otra.

Un abrazo a todos.

:saludo:
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 11/04/2010
que bueno que conserves una guitarra con tantas historias, tantos años

saludos:saludo:
Subir
agc1495
#16 por agc1495 el 11/04/2010
excelente post! me gusta su historia, a mi tambien me gustaria que dentra de unas años mi acustica tuviera ese tipo de historia propia

muy bonita :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo