Hilo único de pedales y efectos NUX

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 24/04/2014
yo la verdad es que no soy mucho de efectos, el que mas uso es el rever y el delay, los chorus a veces para sonidos sin distorisonar me gustan, mi perdicion son las distorsiones y ahi es donde flaquean todas las marcas, a decir verdad he tenido de nux 6 pedales, 4 los he vendido que fueron el metal core y el rojo ese high gain que ahora no se como se llama, (no estaban nada mal, pero yo con distorsiones soy muy delicado) el drive core es el mejor de todos con diferencia y el chorus amarillo suena que te cagas, lo vendi para pillar el mod core y este ultimo azul me gusta mucho mas por que lleva la ostia de opciones, puedes hacer con los efectos de modulacion lo que te de la gana, un flipe, su hermano palalelo o como se dija naranja de los delays ya es que te cagas de bien que suena, si te gustan los delays limpios con este flipas, me acuerdo que tuve un delay antes de esos baratos de caline y eso si que es una porqueria, te ensuciaba mucho el sonido, nux me parece una marca muy baratisima para lo muchisimo que ofrece, no es como caline que es una marca barata y he tenido un par de pedales y eran malos de cojones, ademas de que suenan mal estan mal acabados, luego de moer y joyo no puedo hablar por que nunca tuve ninguno, pero vaya, antes que los caline prefiero los behringer mil veces aunque sean de plastico que es el problema que estos tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Motta
#74 por Motta el 24/04/2014
Y nos podrías decir porque no te gustaron los pedales Caline? Y cuales probaste en concreto?
Gracias :)
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 24/04/2014
el english man por ejemplo, mal acabado esteticamente, una especie de intento de imitacion de sonido marshall a base de meterle condensadores muy bajos en la entrada para sacar muchos agudos, un diseño bastante malo para mi gusto, tambien he probado el delay timespace, un delay que emula el delay analogico, un pedal que ademas de sonar guarrro y embarullar mucho el sonido y guarrear todavia puede ser peor!!!, resulta que cuando lo pisabas te chupaba muchisimo tono y te cambiaba la ecualizacion de toda la cadena de pedales, sobre todo si metias una distorsion u poco aguda, ahi en cuanto pisabas el caline te cambiaba el sonido totalmente, vaya, para mi gusto son horribles, para mi gusto, si a ti te gustan me parece bien, pero yo no los quiero ni en pintura, por eso cuento mi opioion :brindis:
Subir
Skimy
#76 por Skimy el 24/04/2014
Que exagerado eres con el Time Space de Caline Tony :meparto: Siempre dices lo mismo y ya sabes el porque de tu descontento que mas de una vez lo hemos hablado. Es un delay tipo vintage (luego con mucha entrada va a saturar como es el caso de guitarra) y sus repeticiones son cristalinas, por lo que obviamente las repeticiones van a sonar distintas a tu tono original, pero la señal original no se ve modificada de esa manera...quizas usabas el mix muy alto o vete a saber.

Yo por ejemplo tengo el Nux Time Force, que lo pille por el dotted eight. Y el Joyo D-Seed o los Caline me parecen mucho mejor delay, mas autenticos y naturales en todos sus modos. Pero no te voy a decir que el nux es una porqueria. Si es verdad que es dificil sacarle un punto que me guste, que la ecualizacion y la forma en que se mezclan repeticiones y señal original es un tanto artificial. Pero lo he usado en directo y lo volvere a usar seguro.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
no es como caline que es una marca barata y he tenido un par de pedales y eran malos de cojones, ademas de que suenan mal estan mal acabados, luego de moer y joyo no puedo hablar por que nunca tuve ninguno, pero vaya, antes que los caline prefiero los behringer mil veces aunque sean de plastico que es el problema que estos tienen.

Lo de plastico es tonteria. El problema de los Behringer es el bypass que lleva y que muchos de ellos o son ruidosos o con sonidos excesivamente digitales. Ojo que como en todas marcas tambien tienen pedales bien chulos, pero se quedaron ya muy atras de cualquieras de las tantas marcas que han salido a raiz de Joyo.
Subir
1
Tokai
#77 por Tokai el 25/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
no es como caline que es una marca barata y he tenido un par de pedales y eran malos de cojones, ademas de que suenan mal estan mal acabados


Yo estoy de acuerdo con Tony... De todas las marcas low cost, Caline me parece la peor con diferencia no sólo en construcción si no en sonido. Tengo Joyo y Nux y ambas marcas me han parecido buenos y con un buen sonido. Sin embargo tengo dos Caline, el Delay y el Fuzz.... y sinceramente son dos pedales que directamente a mi entender suena mal. El Fuzz no se lo recomendaría a nadie por más que lo odiara, es tirar el dinero, suena horrible y no porque sea un Fuzz, es que suena mal y no reacciona al volumen de la guitarra como lo debería hacer un pedal de Fuzz.

Vuelvo a repetir, el Chorus Nux amarillo es una verdadera pasada y el del Mod Core incorpora un chorus también muy parecido a este amarillo.
Subir
1
Motta
#78 por Motta el 25/04/2014
#75 En construcción los dudo, porque caline se ve mas resistente que nux (con las cajas de aluminio tipo joyo) y bueno, te han podido desagradar un par de pedales Caline, pero sin haber probado todos no puedes decir que la marca es mala.. Es como si yo probase un Boss Metal Zone y dijera que todas las distorsiones Boss suenan a mosquito chicharrero, o una distorsión de Behringer y afirmar que sus pedales solo sirven para meter ruido y chupar tono :wink: (son ejemplos nada mas, tanto en Boss como en Behringer podemos encontrar pedales muy interesantes para su precio :D)
Subir
Skimy
#79 por Skimy el 25/04/2014
#77 Prueba el fuzz a 18 voltios y nos cuentas de nuevo :D
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 25/04/2014
yo he probado varios pedales de behringer y no he tenido problemas con chupadas de tono ni con ruidos, la unica pega por poner alguna le pondria que son de plastico, por lo demas, su sonido y su bypass me parecen perfectos,
¿'por que tanta obsesion con el truebbypass? ¿no os dais cuenta que muchos pedales de estos llevan mini reles que te conmutan entre distorsion y bypass y lo hacen muy bien? hay que poner mas atencion en las fuentes de alimentacion que estais utilizando que tengan un buen filtrado, por que usar fuentes malas eso si que mete ruido y tambien poner atencion a los cables, y las calvijas jack, usar cables buenos para los puentes y buenas clavijas, eso es lo mas importante y eso si que chupa tono y eso si que se nota, yo sin embargo en los bipas normales y los truebypass ahi si que no noto diferencia casi nunca, muy raro, ni recuerdo haberla notado entre pedales de bypasss y truebypass.
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 25/04/2014
#79
Que no que no, mi a 9v ni a 12v ni a 18v ni con pila (si se pudiera). En mi opinión es un pedal que un pedal que suena MAL, es un mal Fuzz. Si a ti te parece que suena bien, es tu opinión yo sigo diciendo que nadie gaste ni un duro en ese pedal.

Y se me olvidaba que también tengo la fuente de alimentación Caline, esa que sus leds no duran ni día días y no soy el único que hay unos cuantos compañeros que han visto como sus leds iban desapareciendo uno a uno y no por el led si no por la calidad de las micro resistencias y soldaduras, verdadera bazofia en cuanto a calidad, como digo me parecen la peor marca con diferencia de todas las Low Cost, Joyo me parece mejor en todo y la mayoría de pedales suenan muy bien, los Nux suenan de lujo aunque de construcción flojean algo, aunque los que tengo ahora no han dado ningún problema.

Esa es mi opinión ... A 9,12 y 18v, es lo que me parecen los Caline... No todo va a ser bonito.
Subir
1
Skimy
#82 por Skimy el 25/04/2014
#81 Creeme pruebalo a 18 voltios, vas a descubrir un mundo nuevo. Con el bajo a 12voltios ya va bien. A 9v suena pasable, pero efectivamente no reacciona mucho al volumen y se queda quizas un poco flojo en garra. A 18v el headroom aumenta asi como su dinamica y agresividad.
Te dejo el video del colega que me dijo de esta mejora:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Como todo es cuestion de gustos. No voy a convencerte de que es un gran fuzz si no es de tu gusto, pero realmente la cosa cambia a 18v y se nota.

Respecto a la fuente la Caline (que es la misma que Joyo por dentro, asi que mejor en todo no pueden ser :mrgreen: ) a mi me ha salvado ya un par de grabaciones por el tema de ruidos, que en ese aspecto va genial. De momento no me ha dado fallo ningun LED.

Yo que tengo en casa practicamente todos los Caline y muchos Joyo, en ambos tanto versiones antiguas como nuevas, te digo que en contruccion estan a la par. Y en sonido tambien, solo que hasta ahora el 90% de sus pedales son diferentes al clonar a cosas distintas. Ambas marcas tienen pedales pasables, buenos y pedalazos. Como todas las marcas. Caline no es ni de lejos la peor...donde nos dejamos a esos preciosos Daphon :D
Imagen no disponible
Subir
1
Tokai
#83 por Tokai el 25/04/2014
Skimy escribió:
Respecto a la fuente la Caline (que es la misma que Joyo por dentro, asi que mejor en todo no pueden ser )


Bueno pues en eso no los son :) y el Joyo si es el mismo será la misma :boñiga: . Ya lo probé en su momento con 12v y 18v y sigue sin convencerme como reacciona con el volumen de la guitarra, que en un Fuzz es importante.

Daphon no tengo ninguno, por eso no hablo de ellos. Pero como digo es solo una opinión.
Subir
1
Diego Segado Moreno
#84 por Diego Segado Moreno el 25/04/2014
yo tengo el nux flanger core y es una verdadera pasada 100% recomendable, y 0 ruidos totalmente true bypass. Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo