El hilo de las huecas y semihuecas

Orbiter
#73 por Orbiter el 19/05/2016
#71 Esa guitarra creo que es made in China. Lo digo por el precio. El modelo FA-245, made in Japan, vale 1925€:

http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20FA%20245%20Vintage%20Sunburst%22
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#74 por Manuel el 19/05/2016
#73
Son modelos parecidos pero diferentes.
El que yo tengo es el FA70. No consta dónde está hecha, pero por el precio no creo que sea en Japón, es evidente. Sólo pone la dirección de la casa, que es japonesa, pero no dice que esté manufacturada allí.
Por la calidad del mueble creo más probable que sea coreana, dado que sí hay coreanas (p. ej. de Gretsch) por ese precio, huecas y de hechura y tacto muy similares (tuve una hasta hace poco, que vendí tras comprarme un modelo superior).
Si fuese china, desde luego sería lo mejor que he tenido o tocado en guitarra fabricada allí.
La Epifania china que tengo está bien, pero es mucho más chiquitilla (la Tokai es un pedazo de guitarrón), y la Epi se toca bien, pero no llega a correr como la Tokai, que es espectacularmente cómoda en la mano.
Subir
1
Paco
#75 por Paco el 19/05/2016
silvia escribió:
Bueno, supongo que con gibson con cámaras se hubieran hecho también muy buenos discos en los 70.
Eran otros tiempos, otra industria, otros músicos, sin what-is-up y otras pérdidas de tiempo y energía (como los foros p ej ) y la gente estaba a lo que estaba; y que esos tiempos volaron, vamos.
También se grabaron muy buenos discos con esas y otras guitarras nuevas, recien salidas de fábrica. Y ahora resulta que las guitarras muy añosas son mucho mejores que las nuevas porque la madera está muy seca y bla bla bla. Y ahora que las guitarras están en su mejor punto teóricamente, los discos son...lo que son. Vamos a callar.
El que puede tocar bien toca, con nuevo, con viejo, con cámara y sin cámara.
Lo demás son preocupaciones banales.
La prs que acabo de vender yo. Era hueca y pesaba 1,9 kilos y tenía un sustain buenisimo. No hizo falta meterle 4,5 kilos de madera.
No sé, hay mucho ruido y poca señal en todo esto.


Estamos de acuerdo. Lo único que he dicho es que las Gibson de los 70 son muy buenas, al menos las que yo he probado. No se cual es el problema.
Que una guitarra sea hueca o no no es de lo que estoy hablando.
Subir
Orbiter
#76 por Orbiter el 19/05/2016
#74 Yo tengo una Tokai china y estoy muy contento con ella, bien acabada, cómoda, etc.

Si pone en el número de serie CY es china.
Subir
Manuel
#77 por Manuel el 19/05/2016
#76
Pues no pone CY, sino CN y ocho cifras.
En el Tokai Registry identifican como japonesas todas las que aparecen con ese formato y empiezan por CN, pero no me resulta creíble, la verdad.
Será Coreana o china, ya veré si consigo discernirlo.
Subir
1
deGarcía
#78 por deGarcía el 19/05/2016
Buenas! Me uno al hilo ya que en un par de horas me debe llegar una señora epiphone riviera custom p93.. jujuju
Subir
Orfes de So
#79 por Orfes de So el 19/05/2016
#78 Largas se van a hacer estas dos horas eh... Jajaja...Manda unas fotillos y primeras impresiones :okis:
Subir
potajito
#80 por potajito el 19/05/2016
silvia escribió:
Bueno, supongo que con gibson con cámaras se hubieran hecho también muy buenos discos en los 70.
Eran otros tiempos, otra industria, otros músicos, sin what-is-up y otras pérdidas de tiempo y energía (como los foros p ej ) y la gente estaba a lo que estaba; y que esos tiempos volaron, vamos.
También se grabaron muy buenos discos con esas y otras guitarras nuevas, recien salidas de fábrica. Y ahora resulta que las guitarras muy añosas son mucho mejores que las nuevas porque la madera está muy seca y bla bla bla. Y ahora que las guitarras están en su mejor punto teóricamente, los discos son...lo que son. Vamos a callar.
El que puede tocar bien toca, con nuevo, con viejo, con cámara y sin cámara.
Lo demás son preocupaciones banales.
La prs que acabo de vender yo. Era hueca y pesaba 1,9 kilos y tenía un sustain buenisimo. No hizo falta meterle 4,5 kilos de madera.
No sé, hay mucho ruido y poca señal en todo esto.


Magnífico hilo y magnífica reflexión.
Luego subo un par de fotos de la epiphone Allycat que me tiene enamorado y de su pariente de sangre azul, la Gibson 339 Custom Shop.
Subir
anchelico
#81 por anchelico el 19/05/2016
silvia escribió:
También se grabaron muy buenos discos con esas y otras guitarras nuevas, recien salidas de fábrica. Y ahora resulta que las guitarras muy añosas son mucho mejores que las nuevas porque la madera está muy seca y bla bla bla.


Totalmente de acuerdo. En algún otro hilo comenté que la guitarra que más me había impactado fue una Yamaha SG2000 de principios de los 80 que estuve tocando durante unos meses (de prestado :cry: ).

Ante esas frases sale el listo que dice, claro nada que ver con las de ahora, esas ya tienen su mojo, están muy curadas, etc. Cuando luego les dices que sí, pero que estuve tocando con ella en el año 87, que entonces era "una guitarra usada" y que su dueño no la valoraba mucho porque total "era asiática y ya tenía unos años"... No sé si veis donde quiero ir...

Pasa igual con la eterna discusión entre huecas, semihuecas, ahuecadas, perforadas, sus usos y tal y cual. Yo he escuchado rock duro con huecas y semihuecas que daban un sonido acongojante y fraseos limpísimos de jazz y bossa con paulas y stratos "que no sirven para eso". En fin :suicidio:
Subir
Paco
#82 por Paco el 19/05/2016
#81 Sigo estando de acuerdo. Siempre he dicho que un buen luthier por un precio determinado te puede hacer una guitarra tan buena o mejor que una Les Paul del 59, o una tele de los 50 etc.

Las Yamaha SG son unas guitarras impresionantes, y las Studio Lord con forma de Les Paul eran también muy buenas. Las guitarras Peavey de los 80 eran muy biuenas también.

Y lo que es más, tengo una Jackson made in Japan de los 90 que tiene un tono alucinante, es increíblemente buena. Pero como tiene Floyd Rose... la gente ni las mira. La mejor guitarra que te puedes comprar hoy día calidad/precio es una guitarra con floyd rose, te llevas unos pepinos por 150 pavos que no te lo crees.
Subir
silvia
#83 por silvia el 19/05/2016
Qué estaba viendo un vídeo del Charles Altura y me doy cuenta de que pone las cuerdas de la 335 al modo que ya he visto en Bonamasa y otros; parece que viene del guitarrista de Led zeppelin.
Pues es que en el stop tail antes del puente en vez de meter la cuerda de abajo a arriba normalmente, la ponen de arriba a abajo y le dan vuelta a sobre el cuerpo de esta pieza.
Y parece que facilita la ejecución.
Subir
Mikel Dopey
#84 por Mikel Dopey el 19/05/2016
#83 Mejora el sustain y la ejecución en cuanto a bendings y demás, como si las cuerdas estuvieran más "blandas". Se llama "Top-wrap". De hecho los cordales de este tipo de guitarras estaban diseñados para este tipo de instalación de cuerdas. Yo llevo así mi SG...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo