El hilo de las huecas y semihuecas

potajito
#205 por potajito el 17/11/2016
Richar escribió:
El tono que sacas es precioso para Blues.

La idea era enseñar un poco las Classic 57 en acción a colación de lo que decía Manuel.....
En el video se escuchan en accion ambas y te da una idea de como muerden o como son dulces. yo estoy encantado.
Creo que en cualquier otro mueble de semicaja las escogería. De hecho un buen amigo con quien suelo quedar a tocar a veces se hizo una semicaja de Luthier tipo 335 y le montó estas pastillas. es una delicia de guitarra pero me cuesta hacerme a las muy culonas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
azubillaga
#206 por azubillaga el 17/11/2016
#205
Totalmente de acuerdo.
Mi Gibson Midtown llevaba esas paatillas y me parecían impresionantes y además muy muy versátiles
Subir
Manuel
#207 por Manuel el 18/11/2016
Dos grandes conciertos de guitarristas esta semana en Madrid, ayer el valenciano Ximo Tébar, con su jazz mediterráneo, gran guitarrista, al que vengo siguiendo desde sus más tiernos 20 añitos, dado que somos cassi de la msima quinta, estuvo fenomenal, una pena la escasa media entrada de la sala, porque el concierto mereció la pena, presentando un nuevo disco, Soleo, y conmemorando los 25 años de la edición de "Son Mediterráneo". Aquí l etenemos en una grabación de fechas recientes, con su habitual archtop:

https://www.youtube.com/watch?v=q_xyjDdBG3A

Anteayer, el siempre tremebundo Scofield, también presentando su último disco, un homenaje a los comositores country de toda la vida, pero llevado a su terreno. Menudo tono gordito que le saca a su Ibanez (una AS200 de 1981), la cual por cierto en esta ocasión tocó sin pedales, si acaso algún pequeño efectillo de ampli:

http://www.johnscofield.com/equipment/

https://www.youtube.com/watch?v=XULCP7OQ_B0
Subir
Richar
#208 por Richar el 19/11/2016
Hola Chicos.
He probado esta mañana dos Ibanez.
Desgraciadamente, y como me pasó en otra ocasión en la misma tienda, probando la Hangstom Viking, y una Tokai tipo 335, con un ampli Blackstar artisan, me han dado la sensación de guitarras chillonas,
No sé. Uno espera encontrar un tono cálido, profundo, hasta grave, diría yo, y no es el caso.
Comentándoselo al dueño, me ha insistido que necesitarían unas cuerdas de, al menos, 12 de grosor, y entorchado plano, para conseguir eso. Que con las cuerdecillas del 10-46 que salen de fábrica, es difícil conseguirlo. Aunque yo tengo mis dudas.
También creo que no es el ampli adecuado, aunque él asegura que es un pepinazo, yo creo que hasta el Egnater Twiker de mi hija suena más redondo.
En fín, de momento, no me he convencido.

La Af75, como bien dijo Manuel anteriormente, tiene un mástil poco rápido. No sé que tipo de perfil es exactamente. Me ha parecido algo grueso para mi gusto, aunque nada a lo que uno no se acostumbre con unas horas de uso. Pero ciertamente, no demasiado cómodo.
Los acabados me han parecido algo en la línea de las chinorris tipo Jay tuser, o como leñe se digan, con estética agradable, pero con materiales con demasiado aspecto a plástico. No sé si me explico.
Las pastillas, con el cúmulo de circustancias del tono conseguido, etc, además de chillonas, me parecían muy pobres, la verdad.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-ibanez-af75-bs/

Luego he probado ésta, por que ha insistido en su mejora de pastillas.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-ibanez-ag95-dbs/

Bueno, ciertamente se notaba la mejoría en todo. El aspecto de sus materiales parece algo más sólido, sus pastillas con bastante más salida, aunque desgraciadamente, la encontraba igual de punzante que la anterior, pero el tacto del mástil bastante mejor. Eso sí.
Subir
Manuel
#209 por Manuel el 19/11/2016
#208
Yo en mi Gibson 335 monto unas Ernie Ball del 11 y le sobran para sacar tonaco gordito, bluesero (BB King), jazzero , y también de blues-rock (Litle wing, Presence of the Lord, no sé si me explico...).
Me dan ese tono con un Vox de válvula+transistores, y más aún con un Deluxe Reverb, claro.

Si la 93 se acerca a lo que buscas, quizá la 103 puede ser la niña, tienen muy buena prensa, y ya no se fabrican, quizá porque hacían competencia a otras más caras, como la JSM100.

............

Mira, por 400 pavetes más gastos...
https://reverb.com/item/2485944-voxton-x-215-es175-copy-1964-two-tone-burst?_aid=criteo-ads
Subir
azubillaga
#210 por azubillaga el 19/11/2016
#208
Hola Richar
Pues me sorprende lo que comentas...
Yo la Ibanez que tenía y la que tengo ahora, y siempre teniendo en cuenta el precio que tienen nuevas, me parecen muy buenas guitarras. Y los acabados, más que dignos.

Y en cuanto al tono, pues no sé qué decirte. Las pastillas de estas dos que comentas no son las mismas que tenía la mía o las de la AS 153, que tengo ahora y que lleva unas 58 de muy buena fama. Esas no son para nada chillonas. Yo toco con pedalera o si no con un Fender Blues Junior, y para nada son chillonas. Me imagino que no sería del seteo del ampli...

Bueno, pues ánimo con la büsqueda...
Subir
Richar
#211 por Richar el 19/11/2016
#210 yo también creo que el ampli tiene muchísima culpa. I eso que he probado Blackstar de la serie HT, en la línea de los JCM, y su limpio es muy muy decente. Y el Artisan se supone que es la gama ''vintage'', pero ya me extrañó que la Vicking que probé sonara igual, con las buenas críticas que tiene, y los videos que por ahí he visto de ella.
En cuanto a las pastillas, no me he informado, pero se supone que no llevan las mismas, las dos unidades que he probado, y que las últimas son las que se montan en las Ibanez pata negra.
Una pena no haber tenido tiempo de que me enchufara otro ampli. Pero como ya le he comentado al dueño, en caso de, al fín, decidirme, me llevaría uno de mis amplis para probarlas. Sí, no es algo habitual, pero es que ya llevo 5 huecas y semis probadas allí, y algo falla.
Subir
Richar
#212 por Richar el 19/11/2016
#209 Manuel, esa Voxton? No sé nada de esa marca.
Subir
Manuel
#213 por Manuel el 20/11/2016
#212
Japonesa de los '60.
Una pieza interesante si está bien conservada.
En enero me pillé una Tokai similar, con mueble estupendo por una cantidad razonable, y luego le metí las Classic '57. Al final conseguí guitarra con mueble bueno, mástil cómodo y rápido... y unas pastis excelentes, todo por una cantidad muy asequible.
Subir
eduardoritos
#214 por eduardoritos el 21/11/2016
Pues el otro día en Tarbes (Francia) en un Cash Converters toqué un poquillo una Crafter hueca, sin enchufarla, que vaya gloria. 400€, casi me la llevo. Un sunburst precioso, mástil super cómodo, y al aire, sonaba muy bien.

Imagen no disponible
Subir
Richar
#215 por Richar el 21/11/2016
#214 preciosa sí es.
Subir
Tokai
#216 por Tokai el 25/11/2016
Bueno me uno oficialmente al club. De momento poco puedo decir más que está perfectamente acabada y sin ningún problema para un ajuste idóneo.

ed68def3b881e9f2752710624e739-2158373.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo