El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

rocambole
#1141 por rocambole el 04/11/2015
#1137 Ojo, los potes CTS tienen rosca de 3/8" (9,45mm). Hay potes de 24mm de diámetro con distintos anchos de rosca. Los CTS, a no ser que se indique lo contrario, son de rosca ancha y probablemente no te quepan en los agujeros de la Epi. Busca unos Alpha de 7,8mm de rosca y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aldrog
#1142 por aldrog el 04/11/2015
También tuve una epiphone custom, creo que indonesia o china y con los potes emerson cts hubo que agrandar un poco los agujeros.
Subir
Mick
#1143 por Mick el 04/11/2015
Gracias por responder tan rápido.
Como sabiamente me ha indicado rocambole, las roscas anchas no valen en mi Epi.
Lo he mirado con un calibre y miden exactamente 7,5 mm. de ancho en las rosca. Aunque el agujero de la madera es de 8 mm., y tiene un poco de holgura. Me imagino que también valdrán de 7,8 u 8 mm. de ancho. He mirado un poco por ahí en Internet y he visto que hay Götoh y Alpha (japoneses) con esas medidas. Creo que compraré alguno de éllos.
Los botones los he quitado con ayuda de un cordón de zapatilla.

Colegas, al final vamos a conocer estas guitarras como si las hubiésemos fabricado nosotros !!

Cuelgo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Potes y tuercas.JPG
Botón boca arriba.JPG
Rosca de 7,5.JPG
Sacando los botones.JPG
Subir
danisauc
#1144 por danisauc el 04/11/2015
#1143 Rocambole es un hacha en estas y en muchas otras cosas!. Y siempre tiene el dato concreto que nos falta a los que somos menos detallistas. Sorprendente, gran tío y enciclopédico.
Subir
rocambole
#1145 por rocambole el 05/11/2015
#1144 Jobar, Dani, menudo halago. :gracias: No sabría estas cosas si no guardara media docena de potes que no me han servido en el cajón, jeje...
Subir
danisauc
#1146 por danisauc el 05/11/2015
#1145 :brindis: :brindis:
Subir
drayk93
#1147 por drayk93 el 02/12/2015
Graaaaan foro, yo soy poseedor de una Les Paul Zakk Wylde Made In Korea del 96 y es un cañón!
Alguien por aquí no venderá una de estas preciadas checas no? Porque no se ven por ningun lado jejeje
Subir
danisauc
#1148 por danisauc el 02/12/2015
#1147 Haberlas, haylas, hombre. No se si en este momento hay alguna en el mercadillo...
Subir
Mick
#1149 por Mick el 03/12/2015
Bueno, pues al final me he decidido a cambiar primero las pastillas, y más adelante liarme con el resto de electrónica; para poder apreciar mejor como afecta en el sonido cada componente. He elgido las Seymour JB & Jazz. Tengo entendido que son un clásico, que el propio Seymour Duncan dice que es su combinación favorita, que las usan muchos guitarristas conocidos y que trasmiten muy bien el sustain de la guitarra. Todo esto será verdad, pero qué queréis que os diga... yo me quedo con el sonido de las de serie.
Ahora creo que aguanta un pelín más la nota sonando, pero ese tono suave y equilibrado también se ha perdido un poco. Ahora suena más afilada en ambas pastillas. Hay que rebajar algo el treble del ampli y el tono de la guitarra. Aparte, en los acordes con media distorsión daba un sonido muy roquero, crujiente, con un "Crunch" muy musical. Parecía que el sonido se iba y venía (realimentación); y ahora suena más uniforme, como si no cambiara nada desde que pulsas con la púa hasta que termina de sonar. Donde más noto esto es en el Vox Night Train. En el POD Studio de Line 6 me suena prácticamente igual al ser la señal muy procesada.
.

Como punto positivo; diría que ahora el tapping, el legatto, el sweep picking y los armónicos (aunque soy muy malo haciendo todo esto) salen con más facilidad al tener las pastillas más nivel de salida.

.


Creo que leí en este mismo hilo a alguno decir que la guitarra tal como viene de serie es magnífica y no necesita nada más. Y a otro que estas pastillas checas de la X por detrás son fabulosas.
En fin, yo ahí lo dejo...
.

Cuelgo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambio 1.JPG
Cambio 2.JPG
Subir
danisauc
#1150 por danisauc el 03/12/2015
#1149 Bueno, de las pastillas y el hardware hemos estado diciendo que es lo más flojo de las serie. A mi no me sonaban mal, pero cuando le metí las Gibson......¿Y si buscas algo más tipo PAF, si no te va la alta salida?.
Subir
danisauc
#1151 por danisauc el 03/12/2015
#1150 Vaya, me la envaino......Esas que tienes ya son rollo PAF.....Disculpa....
Subir
Mick
#1152 por Mick el 03/12/2015
Bueno, en teoría la Jazz sí va en esa honda. Pero para mí suena demasiado brillante para ser una pastilla destinada al cuello. Me gustaba más el tono nasal de la original. La JB tengo entendido que es distinta. Me imagino que para ese tono dulce y suave que busco le hubiese ido mejor unas seth lover, unas `59, o unas alnico II pro. Pero tenía miedo a que no me mantuviera demasiado el sustain. El sonido que me gusta es, por ejemplo, el de Lynyrd Skynyrd en Free Bird, o el de Gary Moore cuando toca Blues. Aunque sé que detrás de estos sonidos hay todo un equipo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo