El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

danisauc
#1033 por danisauc el 15/11/2014
Ufff, si es que el selector de origen de las checas debía ser una chicharra...No hay ninguna que lo conserve funcionando....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nightfall1985
#1034 por nightfall1985 el 18/11/2014
Bueno, aquí os traigo a mi Explorer Checa después de pasar por el taller, le hacia falta un buen ajuste y sustituir algunas piezas:

- Para empezar he quitado el hardware dorado y me he decidido por el cromado, mucho mas elegante.
- La circuitería original ha sido sustituida, los potes ahora son unos CTS 500k con condensadores Orange Drop.
- El puente es Gotoh
- El clavijero original genérico dorado, aunque cumplía con su función perfectamente ha sido sustituido por unos Grover Rotomatic cromados.
- Las pastillas ahora son unas Gibson Classic '57.
- Los botones de los potes dorados (feísimos) han sido cambiados por unos Gibson negros con la chapa plateada.
- El golpeador blanco de serie fue sustituido por uno negro con beta blanca (de eso hace tiempo)
- Limado de trastes y ajuste de rigor.

Y el resultado es este, os garantizo que las fotos del móvil no le hacen justicia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141109_204934.jpg
IMG_20141117_161650_1.jpg
IMG_20141117_162244.jpg
IMG_20141117_161747.jpg
IMG_20141117_162152.jpg
Subir
rocambole
#1035 por rocambole el 18/11/2014
Wow, con toda esa puesta a punto te habrá quedado un guitarraco de cuidao. ¡Enhorabuena! :bien:
Subir
nightfall1985
#1036 por nightfall1985 el 18/11/2014
En mi muy humilde opinión, ha quedado mucho mas bonita :D, solo hay que comparar con como viene de serie. Y sí, ha quedado un guitarrón de cuidado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
epiphone-1958-korina-explorer_2.jpg
Subir
rocambole
#1037 por rocambole el 18/11/2014
Hombre, y la calidad de los materiales, eso es objetivo.
Subir
nightfall1985
#1038 por nightfall1985 el 18/11/2014
#1037

Hombre, eso por descontado, no es lo mismo unas Epiphone Alnico Classic (que son pasables) que unas Gibson Classic '57 que dan un sonidazo, ni tampoco un clavijero genérico que un Grover... Ahora tengo mucho mas sustain, gran sonido, buen tacto (eso ya lo tenia de antes) y estéticamente mucho mas elegante...
Subir
danisauc
#1039 por danisauc el 18/11/2014
#1038 ...Todo eso unido al peazo mueble que te venía con la checa...Buena mod!!!!!
Subir
1
Javiduran
#1040 por Javiduran el 18/11/2014
La m´´ia sigue con el mismo selector desde el 96
Subir
danisauc
#1041 por danisauc el 18/11/2014
#1040 todo un logro!...JEJEJE. Yo tengo el selector original....pero dentro de una bolsa...
Subir
aldrog
#1042 por aldrog el 19/11/2014
Pues por casualdades de la vida en un giro inesperado de los aconticimientos....tras vender mi epiphone les paul checa, me decidí a comprar una epi les paul koreana a un compañero del foro (al mismo precio que se venden las checas...) Lo hice por estética, me gustan los acabados vintage sunburst y para eso soy un poco especialito por que si un color no me acaba de convencer, con el tiempo me deshago de la guitarra...aunque suene de narices.

Ya en las fotos me pareció ver similitudes con las checas, pero no les di importancia por que pense que era la mala conciencia de haber vendido mi chica checa.

Cual fue mi sorpresa cuando abri el estuche y comprobe sin lugar a dudas que...tenia dos tornillos de sujeción del golpeador, el numero de serie empezaba por B, Long tennon con el agujero en medio, el cableado gris escrupulosamente ruteado, el truss rod tipo Gibson (avellana)....lo único que no tiene es la X en la trasera de las pastillas, el cuerpo de dos capas claras y claramente con Veneer (por deducción, si la tapa no tiene corte en medio y el acabado si...). En las piezas del puente no pone ningún made in germany por lo que no creo que sea Schaller.

En fin, que sin comerlo ni beberlo tengo de nuevo otra chica checa y esta VS como a mi me gusta....ESTOY ENCANTADO.

He comparado el sonido de ambas por que la que he vendido aun está en mis manos hasta la semana que viene...y la verdad es que las pastillas de alta impedancia de la Cherry son una autentica pasada, aunque he de decir que las de la VS a pesar de no ser de alta impedancia mantienen el tipo sorprendentemente bien.

En fin en breve os colgaré las fotillos de la nena.
Subir
danisauc
#1043 por danisauc el 19/11/2014
Las esperamos impacientemente!
Subir
rocambole
#1044 por rocambole el 19/11/2014
#1042 Los caminos del Señor son inescrutables. Yo también me topé de imprevisto con otra checa y, con esto que cuentas, va a resultar de que hay más checas por ahí de lo nos imaginamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo