El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Javiduran
#529 por Javiduran el 12/01/2014
Se nota mucho la diferencia con la de plástico? Yo en esto de las modificaciones me estoy empezando a meter ahora y tengo poca idea, siempre he escuchado lo del sustain pero no se si tiene algún otro efecto que se note de verdad, sobre todo a mi nivel, digamos... nivel ''ocio'' jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#530 por danisauc el 12/01/2014
Pues, según lo veo yo, hace más el rollo de que la cejuela esté bien tallada que el material del que está hecha.....Si todo está en susitio se nota, y mucho....¿Tienes desafinaciones, clicks, afinación poco estable, digitación dura?
Subir
Javiduran
#531 por Javiduran el 12/01/2014
Sólo en la tercera cuerda (y me pasa en las 3 guitarras xD), algo raro debe haber ahi...
Y mi gran duda es... las cejuelas a medida, se compran en las tiendas de música o como?
Subir
danisauc
#532 por danisauc el 12/01/2014
La tercera cuerda en Gibson-Epi es una tortura......Ni caso.....
Subir
danisauc
#533 por danisauc el 12/01/2014
EBAY
Subir
Mak
#534 por Mak el 22/01/2014
Hola, ya hace mucho tiempo que pasé por este hilo, y de esta vez me decido a registrarme en el sitio.

Hace muchos años compre una SG, era un crío y tenía una Marina Concord Version (aún la conservo, sería buena cosa un hilo acerca de esas guitarras, poca información he conseguido), con floyd rose gotoh y con el clavijero roto, y me había decidido a comprar una nueva guitarra, y estaba enamorao de las SG, así que fui a una tienda y la compré nueva.

Resultó ser una Epiphone SG400 de 1990 fabricada en la factoría que nos ocupa en la República Checa, cosa que pude comprobar hace algún tiempo en el Guitar Dater Project. En los últimos años no la había usado mucho (usaba otras guitarras), no hace mucho me dispuse a recuperarla y, que no me maten los puristas, estuve haciéndole retoques, le he quitao la nitrocelulosa del mástil (odio el acabado nitro para el tacto), así que dejé el mástil al natural con un barniz ligero transparente a la muñequilla.

A mi siempre me gustó, y ahora con el mástil pelao me gusta mucho más, me resulta mucho más cómoda, lo siento por los sensibleros.

Tiene el long tenon de marras, el acabado redondeado de la parte trasera del mástil donde se une al cuerpo, las clavijas siguen el arco de la pala y todas esas cosas. Ahora me planteo terminar de ponerla a punto, necesita unos marcos nuevos para las pastillas (cosa fácil, yo creo, de conseguir en ibay) y un golpeador, el cual creo será un poco difícil encontrar, porque lleva solo 5 tornillos, aunque también me planteo la posibilidad de hacerlos yo mismo (golpeador y marcos quiero decir). También tengo que poner de nuevo potes (conservo los originales pero no se si será mejor o peor ponerle otros).

El caso es que una vez puesta a punto no se si quedármela o venderla, están los tiempos malamente. A ver que opináis por aquí, lo que no pienso es venderla al precio de una SG de segunda mano actual, y de ahí mis dudas.

Así que nada más, uno más que andará por aquí en lo sucesivo si no es molestia.

Salud.

Mak
Subir
frehley2112
#535 por frehley2112 el 22/01/2014
Buenas,
Enhorabuena por el redescubrimiento.
Ahora bien, creo que puedo afirmar (a la espera de otras opiniones) que tu guitarra, como todas las demás checas, estará acabada en poliuretano. Son las Gibson las que hacen en nitro (aparte de otras muchas de gama alta). Si estuviera acabada en nitro sería bastante única.
Sobre lo del golpeador, igual no es tan difícil. Por la info que das (necesitamos fotos), igual es el golpeador pequeño, del tipo de las Gibson SG 61 reissue, por ejemplo, y seguramente lo encontrarás en eBay. Para los marcos, mide bien tus distancias entre tornillos y busca un vendedor que especifique las medidas de lo que vende. Te lo digo por experiencia.
Y sobre venderla, amigo, las cosas están muy jodidas. Por intentarlo que no quede, pero prepárate para recibir todo tipo de ofertas -no sé cómo decirlo por no ofender- "irreales" (a la baja, claro).
Ya nos irás contando.
Subir
Enki
#536 por Enki el 22/01/2014
Buenas,

La verdad es que me gustraría ver una fotillo de cómo te ha quedado el nuevo acabado del mástil, es por curiosidad nada más :)
La electrónica que traen estas guitarras, y en general casi todas las guitarras que no sean de nivel profesional, es muy muy básica yo que tú se la cambiaría sin pensármelo, pastillas incluidas.

Y tú mismo lo has dicho, la venta está muy jodida y la gente no va a valorar el instrumento como tú, quédatela y disfrútala.

Saludos
Subir
Mak
#537 por Mak el 22/01/2014
Asombrado por la rapidez.

Primeramente decir, que es muy probable que sea poliuretano, yo no lo sé, es una cherry normal, así que supongo que sí, pero odio ese tipo de acabados, se agradece la aclaración.

Sobre el golpeador, estuve buscándolo por internet, y creo recordar que todos los que vi tenían mas agujeros pa tornillos que el mío, pero seguiré buscando.

Pondré unas fotos de la guitarra y del mástil en cuanto pueda, además de conseguir una cámara tendré que adecentarla un poco, el acabado no será bueno ni mucho menos, pero lo que me importa es la comodidad.
Los potes la verdad es que no me han dado problemas desde que la compré, y hace pppfffff de años o más, si bien es cierto que en aquellos tiempos tocaba con todo al máximo y palante. Ahora no los tiene porque se los quité una vez para ponerle un mini circuito de distorsión y un piezoeléctrico en el puente, y tuve que cambiarle el cableado y los potes, aunque los conservo, hice muchos experimentos chapuceros con la electrónica.

Las pastillas la verdad, es que no se las cambiaré, para sonar sonar tengo una guitarra de gama alta y no me voy a meter en ese gasto de momento, de momento.

En cuanto a venderla, estoy de acuerdo, será difícil encontrar alguien que valore la guitarra como lo que es, no es una impresionante maravilla, pero teniendo en cuenta las autenticas irrealidades a la baja que se venden actualmente, hay una diferencia entre maderas de antes y las de ahora que creo que es notable, yo personalmente la aprecio mucho, ahora no la tocaba porque no estaba conmigo, la tenía en otra ciudad. ya comentaré como va la cosa.

Gracias por las respuestas, y salud.

Mak

Pd. ¿que es peor pa los pulmones, la nitro o el poliuretano? :P
Subir
Enki
#538 por Enki el 22/01/2014
#537
En cuanto a la electrónica, sólo electrónica (potes, switch, CABLES, etc..) entiendelo como un medio por donde pasa la señal y nos permite hacer cambios rápidos (modificar el volúmen, el tono, etc..) pero es un medio por donde al pasar hay un peaje y no sale gratis, es decir, perderás señal.

Cuanto mayor sea la calidad de cables, soldaduras, potes y switch, menor será la pérdida de señal y evidentemente repercutirá de forma positiva en el sonido.

Son cambios que no suponen un coste excesivo en comparación al resultado.

En cuanto a las pastillas evidentemente depende de qué pastillas partimos, pero donde se pongan unas Gibson... la diferencia de sonido es abismal.

Saludos
Subir
Mak
#539 por Mak el 22/01/2014
Estoy de acuerdo contigo Enki, en cuanto a electrónica, está claro que cuanta mejor calidad mas señal va a salir, he hecho algunos experimentos electrónicos, no sé gran cosa del tema, pero he cambiado cosas a las guitarras, hecho efectos y otros circuitos de audio como el circuito de distorsión que le había puesto a la Epiphone y el cableado con el piezo también, pero todo muy chapucero, aunque lo cierto es que sonaba bastante bien, de hecho el sonido que sacaba con el piezo solo, era digno de atención, pero fueron experimentos, no pretendía que se quedasen ahí, tendré en cuenta tu comentario, lo cierto es que en esos experimentos no tuve en cuenta la calidad de los materiales que empleé (lo que tengo por casa), y tuve problemas con el cableado, porque dependiendo de la combinación entre potes y el selector de la disto, el piezo hacía como de condensador, pero ya digo que no tengo mucha idea, solo experimentaba. Si encuentro unos potes y un selector que merezcan mi confianza que no sean caros los compraré. Y sí, tendré en cuenta usar buen cable.

En cuanto a las pastillas, evidentemente una buenas sonarán de lujo, pero por lo que me cuestan, en este momento compraría otras cosas que me hacen falta, quizá se las cambie algún día si no la vendo. Colecciono instrumentos de todo tipo, y tengo más cosas que restaurar, y todo tiene que esperar hasta que las cosas estén un poco mejor.

Muchas gracias por tu consejo, cuando pueda ponerme manos a la obra con la SG, dedicaré mayor atención esta vez a los materiales que empleo.

Salud

Mak
Subir
1
Mak
#540 por Mak el 22/01/2014
Nada, que soy nuevo en estas cosas y se me escapo un comentario que no era. Que creí que no había mencionado lo del piezo y la disto al principio, y lo estaba aclarando, pero ya vi que si lo había dicho, y como no se borrar un comentario pues lo cambio por este, lo siento.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo