El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Javiduran
#493 por Javiduran el 28/12/2013
Es que estaban recién despertadas jejeje

Respecto al sonido, ayer la enchufe sin quintar ni nada y sonaba a gloria jajaja, recogia más matices que la otra, por ejemplo al darle un pellizco a la cuerda (cosa que tengo la fea costumbre de hacer) suena todo xD.

Hoy la he estado quintando y arreglandole el problemilla que tenía en las pastillas porque le puse mal los muelles pero ni he tenido tiempo de enchufarla.

Le he subido un poco la acción, a 1mm dl último traste en la 1a y se le ha quitado ep trasteo al hacer bendings un poco aunque persoste, lo que me extraña es que sólo le pasa en la sgunda cuerda traste 17, y ni en el 16 ni el 18 le pasa, aunque creo que no le voy a subir más la acción, no me merece que me cueste mas tocarlo todo por una sola nota
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#494 por rocambole el 28/12/2013
Pues a 1mm en el último traste esta requetebién. Por un traste y en una nota tan alta, si el trasteo no es muy cantoso, déjala como está. Ese detalle en el sonido es de las Gibson. Ay, lo que hacen unas buenas pastillas.
Subir
Javiduran
#495 por Javiduran el 28/12/2013
La cosa es que la otra tiene unas dimarzio superdistorsion que también deberían sonar bien, igual ahora mismo estoy placebo total jajaja
Subir
rocambole
#496 por rocambole el 28/12/2013
Hombre, es que son muy diferentes. Las 490/498 son de impedancia muy baja, muy limpias, saturan muy poquito. Las otras, todo lo contrario, aunque no las he tratado, la verdad.
Subir
nessdist
#497 por nessdist el 28/12/2013
La 498 es un buen pepino, no es high gain pero yo la consideraria high output
Subir
rocambole
#498 por rocambole el 28/12/2013
Ah, sí, la 498 sí, 12-13K Ohm... Casi el doble que la otra.
Subir
Javiduran
#499 por Javiduran el 29/12/2013
Y tras cuatro días de limpieza, quintaje, limaduras de golpeador, calibrado de pastillas y demases... tachan
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131229_152002.jpg
Subir
rocambole
#500 por rocambole el 29/12/2013
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Javiduran
#501 por Javiduran el 30/12/2013
Nuevas buenas, le he subido un poquito la acción y la he dejado aproximadamente a 1.3 y 2.4mm de distancia en último traste y he conseguido quitarle el trasteo que tenía en el traste 17 al hacer bendings! ^^ Se que era una tontería, pero tocando estos dos días me he dado cuenta de que uso más esas notas de lo que pensaba jajaja.

Las pastillas, según me ha dicho rocambole tienen un refuerzo :o, en el anuncio que he puesto se pueden ver :
https://www.guitarristas.info/anuncios/pareja-humbuckers-epiphone-checa/285069
Subir
rocambole
#502 por rocambole el 30/12/2013
Sí, lo del refuerzo es una forma de denominar a esas abrazaderas en los extremos que parece que la hacen más robusta. Estas son del tipo de alta impedancia, 12-13 KOhm. Así que parece que a las checas les pusieron dos tipos de pastillas. Parecía que las de alta impedancia iban en las ediciones especiales tipo Custom, pero la tuya se supone que es standard. Así que no sé con qué criterio les ponían impedancia alta o baja...
Subir
Javiduran
#503 por Javiduran el 30/12/2013
Las verdes coreanas eran edición limitada y lo pone por detrás en la pala como en todas, sin embargo en la checa no pone nada aunque puede que también sea edición limitada y por la cosa de ser un poco más especial lleve las pastillas diferentes.

Hoy la he probado en sala de ensayo a alto volumen y juas :russian_roulette: :sorprendido:
Subir
robertitto kz
#504 por robertitto kz el 30/12/2013
Buenas yo tengo una como la tuya pro en cherry y lleva esaas mismas pastillas de alta ganancia y si k pone una e atras y limited edition y es checa porsupuesto un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo