el hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

#397 por rocambole el 09/12/2013
#385 Supongo te refieres a mi, forastero...

Bueno, pues mi experiencia es la siguiente: no llegué a comparar la checa con la studio porque no coincidieron. Pero (y muchos van a pensar que soy memo) renuncié a la Bacchus Live Road en favor de la checa después de haber renunciado a la Studio en favor de la Bacchus. Dicho lo cual, las tres eran guitarras estupendas. La Studio se fue principalmente por el mástil 50's y el diapasón tostado, pero era la guitarra más templada y equilibrada que he tenido y sonaba realmente a Gibson. Y preferí la checa a la Bacchus y a la Studio por sonar a maciza, que es lo que buscaba. La Bacchus sonaba casi a guitarra semihueca en comparación con la checa. El runrún, el cuerpazo y la barbaridad de armónicos que suenan con la checa no sonaban con las otras. Todas eran buenas y todas tenían sus más y sus menos, y yo también tengo mi oído, mi ampi y mis manías. Al final me he quedado con la checa y no me arrepiento para nada.

También hay que decirlo, la checa la comparé ya con sus clavijeros Kluson, puente Gotoh y pastillas Gibson '57.
Subir
#398 por danisauc el 09/12/2013
#397 Ouyeah.......Yo hoy acabo de cometer tropelía y le he metido la 490....Entra perfecta, un poco bailosa pero sin problemas....Y le tengo que pillar aún el puntillo!!!!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#399 por rocambole el 09/12/2013
Y más... La comparación entre la Bacchus, la checa y una Epi Custom coreana con pastillas 490R/T la hice con un amigo con muy buen oído, pero muy despistado. Yo le pasaba las guitarras y él las probaba sin enterarse de cuál era la que tenía entre manos la mitad de las veces. De modo que puede decirse que fue una prueba a ciegas. Y a él también le gustó más le checa.
Subir
#400 por Pilgrim el 09/12/2013
¿La Epi Coreana era aquella de color vino que vendiste? La del puente wraparound, ¿no?
Subir
1
#401 por danisauc el 09/12/2013
#400 Yo diría que aquella era china...

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#402 por Pilgrim el 09/12/2013
Que quieres ¿Provocar a Django?

¡No menosprecies la furia de un manouche ofendido!
Te puede estrangular con una cuerda entorchada (que duelen más).
Subir
1
#403 por rocambole el 09/12/2013
#400 No, la epi color vino (Oxblood Jeff Beck, que se llamaba) era otra que ahora tiene Atroz. Y era china (pero buena, con long tenon y todo), así que no me ofendo. Pero el día que lo haga os vais a cag...
Subir
2
#404 por danisauc el 09/12/2013
#403 A la seño vas!!!!!.......Maestraaaaaaaa, Rocam ha dicho cag.....!y lo que sigue!

Subir
2
#405 por Pilgrim el 10/12/2013
Sus enviava a los dos al jefe de estudios pero que ¡ya!
¡Rebotaos!
Subir
2
#406 por rocambole el 10/12/2013
#404 Ya te la has buscao, chaval. Te espero en el patio a la salida... :boxeo:
Subir
2
#407 por danisauc el 10/12/2013
#406 Mientras no me quites el Bollycao...

Subir
#408 por Atroz el 10/12/2013
#400 #401 #403

Por alusiones... La Epi Oxblood, china (a mucha honra), la sigo teniendo yo (a mayor honra, incluso), y sigue siendo la niña de mis ojos. Así que no os metáis con ella, que entonces el que se va a cabrear voy a ser yo. Y además... ¿aquí no estáis hablando de Epis checas? Pues eso...
Dicho lo cual, continuo siguiendo este hilo en silencio a la espera de pillar algún día una checa y poder participar de pleno derecho.

Quiero un JTM45 como el de Tokai.
Quiero un Tweed Deluxe como el de Tokai.
Quiero un 5E1 como el de Tokai.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo