El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

rocambole
#109 por rocambole el 06/09/2013
¡Qué gorda parece! Eso debe de pesar la de Dios. ¿Sabes si el estuche es original?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#110 por danisauc el 06/09/2013
#109 jeje, vamos a poner en un compromiso al compañero....Ahora nos la tendrá que enseñar.....Yo quiero ver la madera que lleva.....
Subir
danisauc
daniaticon
#112 por daniaticon el 06/09/2013
Jajaja...

Vengo aquì en busca de informaciòn y ahora soy yo el que tiene el exàmen...

Ahora la peso.

Puedo deciros que incluso en mis torpes manos suena bastante bien.

Y que el estuche es Stagg.
Subir
danisauc
#113 por danisauc el 06/09/2013
#112 El tema es que no habíamos visto ninguna V, ni ninguna en color sólido.....Bienvenido!
Subir
daniaticon
#114 por daniaticon el 06/09/2013
Muchas gracias.

La guitarra pesa 3'5kg no sè si es mucho porque es mi primera Flying.

En cuanto a maderas y componentes no sabrìa deciros, soy bastante novato y esos detalles se me escapan.
Subir
danisauc
#115 por danisauc el 06/09/2013
#114 Para eso hay que darle al destornillador, jeje.....Si te animas, no hay nada irreversible.....Quitar las tapas, ver que hay dentro....3'5 es poquito para una paula ( entre 4-5) sin cámaras de aire, pero no se como está el tema de las v's....
Subir
rocambole
#116 por rocambole el 07/09/2013
Ñoras y ñores, ha llegao el día. Ya he restaurado mi checa y puede mostrarse en público para regodeo de su dueño y envidia de los concurrentes.

Primero, tratándose de un hilo con vocación informativa y didáctica sobre estas bichas, vamos a sus características distintivas:

- Nº de serie que empieza con la letra B.
- Tuerca del alma tipo Gibson.
- Long tenon con agujero (y cruz).
- Paso de cables taladrado, no fresado.
- Abrazadera del golpeador con dos tornillos en lugar de uno solo.
- Tapa del alma GIBSON (también las coreanas).
- Logo ligeramente inclinado, ni tanto como las de ahora, ni horizontal como las primeras coreanas.
- Los inlays son en forma de corona y el entramado del nácar es más "florido" y menudo.
- El hardware original era común y corriente.
- La pastilla original puede verse en las fotos y que cada uno saque sus conclusiones.
- Los potes eran corrientes, de 16mm, con condensadores verdes de poliéster de 47nF.

La peculiaridad de esta guitarra está en las maderas. La tapa es de arce con veneer flameado. El mástil es también de arce. El cuerpo parece ser de korina a juzgar por opiniones fundadas de varios foreros, aunque todavía no se puede descartar completamente que sea aliso. El cuerpo y el mástil van barnizados en tono dorado. Toda la guitarra tiene un precioso color amarillo como el sol. El barniz brillante le da un aspecto de caramelo que dan ganas de comérsela. Tiene multitud de pequeños golpes en la parte de abajo del canto y alrededor de todo el binding, dos de ellos han levantado el barniz en el borde de la tapa como pede verse en las fotos. Pero afortunadamente, por lo demás, la tapa está en muy buen estado, solo ligeras rayas. El mástil está perfecto, el diapasón no tiene desgaste de uñas ni otras marcas y por suerte los trastes tienen un desgaste muy leve. La pala tiene algunas rayas ligeras, pero ni una sola marca de golpes en los bordes. No la he podido pesar con precisión, pero supera los 4 Kg. Completamente maciza y de cuerpo grueso. El mástil es un término medio entre el 50's y el slim 60's.

Me llegó sin una de las pastillas originales, con todos los herrajes picados y oxidados excepto las clavijas que había sido cambiadas recientemente por unas Wilkinson. Los knobs verduscos de roña. Solo dos potes originales. El switch descalabrado. Sin tornillos para el golpeador.

Lo que le he hecho:
La he desmontado y limpiado. He conservado todas las piezas de plástico: golpeador, tapa del jack, disco del switch, marcos de pastillas, etc. Le he buscado tornillos nuevos y los que me faltaban del golpeador. Switch nuevo. Potes Alpha de 24mm y 500K y condensadores Tropical Fish de 22nF. Pastillas Gibson classic 57' y 57'+. He dejado las clavijas Wilkinson, quizá las cambie algún día. El cordal es nuevo de marca blanca y el puente es Gotoh japan. Como le comenté a Danisauc, con este puente suena mucho más estable y firme que con los habituales Epiphone de silletas flojas. Los knobs son nuevos y me he dado el capricho de añadirle unos punteros (que como todo el mundo sabe mejoran el sonido al menos un 20%) :D .

Resultado: :yahoo: :bailando: :victoria: :super_icono: :locomotora:
No voy a extenderme en descripciones subjetivas. Es la repera, ya está.

Después de comer cuelgo las fotos y vais a flipar :shock:
Subir
3
danisauc
#117 por danisauc el 07/09/2013
#116 Si señor!
Subir
rocambole
#118 por rocambole el 07/09/2013
Me olvidaba de la cejuela, cambiada a hueso. ¡Y ahí está! (Primero las fotos de interés técnico y luego las de domingo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Subir
1
rocambole
#119 por rocambole el 07/09/2013
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG0128.JPG
CIMG0129.JPG
CIMG0135.JPG
CIMG0139.JPG
CIMG0140.JPG
CIMG0141.JPG
CIMG0142.JPG
CIMG0144.JPG
CIMG0147.JPG
Subir
danisauc
#120 por danisauc el 07/09/2013
Mi paula dice que si la tuya tiene novia...ejemmmm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo