[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#1165 por ramonlc el 29/12/2015
#1161 por ponerte un ejemplo de cómo se influye tenemos el relicado, una guitarra cuando se vende se devalúa el precio si tiene golpes etc y sin embargo el relicado por el fabricante dispara el precio

Y un ejemplo de lo que se ha hecho con la madera es el aligerado de los cuerpos y el cambio de tipo de maderas sin comunicarlo previamente, si la madera es lo que más cuenta según muchos qué habría que decir de ésto que nadie se dio cuenta al principio

Con sólo estos ejemplos ya da para varios hilos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonlc
#1166 por ramonlc el 29/12/2015
#1164 verás si según tú lo único que importa es el mueble y lo demás no tiene relevancia éso lo podrías detectar no? Era por poner un ejemplo no por posicionarme de uno u otro lado
Subir
kovenan
#1167 por kovenan el 29/12/2015
Los violines electricos mas caros apenas tienen cuerpo, mientra que en los violines "clasicos" la madera lo es todo, pienso que en las guitarras lo mismo, sin caja de resonancia dudo que influya mucho la madera.
Subir
1
Luisito Baneado
#1168 por Luisito el 29/12/2015
No sere yo quien diga que solo influya,la madera, tampoco se lo he leido a los compañeros.
De cajon es que influyen los demas elementos, y de cajon que tambien influye la madera.
Y si yo al cambiar el cuerpo de una guitarra, ya no suena igual, no me vengais con que mi cerebro me engaña, por que ya somos muchos los que estamos engañados.
Yo llegado a esta situacion me plantearia si el que va en direccion contraria soy yo.
Por cierto, yo las pruebas las hago desenchufadas y luego con un champ que suena limpio, como es pequeño lo llevo si hay que probar una guitarra, sin efectos, sin pedales, sin distorsion..
Subir
1
Dr. Neve
#1169 por Dr. Neve el 29/12/2015
Andresglez escribió:
pienso que por lógica aplastante ningún fabricante,ni de pantallas ni de guitarras,estafa a sus clientes vendiendo productos el doble o el triple que otros en su misma marca con hardware,medidas y aspecto similar,alegando una mejor calidad en la madera

Más que lógica aplastante yo le llamaría buena fe, o incluso ingenuidad. No puedo afirmar nada en la industria de la guitarra porque no conozco ningún caso concreto con certeza, pero te puedo asegurar que en otras industrias, y te lo aseguro de primera mano, el mismo producto, del mismo fabricante y fabricado en el mismo proceso de producción con los mismos materiales por salir al mercado con la etiqueta de una marca u otra marca se pueden llevar el doble o más. Y para nada son casos aislados.
Subir
semifuso
#1170 por semifuso el 29/12/2015
Ingenuidad sin duda.
Subir
Andresglez
#1171 por Andresglez el 29/12/2015
#1169 Así que si una pantalla vale 500€ de madera común y otra exactamente igual de abedul siberiano vale 1000€,me quieres decir que los que compran la de 1000€ están estafados y son ingenuos?,y que la calidad de la madera de una guitarra de la custom shop es la misma que la de una guitarra de serie standard?.
Subir
ramonlc
#1172 por ramonlc el 29/12/2015
No tiene nada que ver una cosa con la otra, cómo se puede entrar a comparar el funcionamiento del recinto de un altavoz con el funcionamiento de una guitarra eléctrica? Como se ha dicho anteriormente no se puede comparar un instrumento eléctrico a uno acústico, principalmente porque una pastilla no es un micrófono, sólo capta la vibración de la onda electromagnética, probad a poner cuerdas de nylon en una eléctrica a ver qué sale
Subir
Dr. Neve
#1173 por Dr. Neve el 29/12/2015
#1171
No recuerdo que en ningún momento haya escrito que siempre y en todos los casos sea así:
Vicens escribió:
No puedo afirmar nada en la industria de la guitarra porque no conozco ningún caso concreto con certeza

sólo que nunca haré ningún acto de fe ciega en la buena voluntad de ningún fabricante. Pero cada uno que piense y haga lo que quiera.
Subir
Andresglez
#1174 por Andresglez el 29/12/2015
#1172 pon la guitarra en limpio,coge el móvil y pon música,acerca el altavoz del móvil a la pastilla y veras que pasa...
Subir
Luisito Baneado
#1175 por Luisito el 29/12/2015
Que se amplifica, por algo a las pastillas tambien le llaman microfonos, pero es otro tabu en este hilo, claro.
Por cierto, la madera tambien influye en las pantallas, aonde este el pino...

Pero ese es mi gusto personal, lo reconozco.
Subir
1
axel57
#1176 por axel57 el 29/12/2015
aporto un experimento personal por si a alguien le es de utilidad

quise cambiar radicalmente el sonido de mi PRS Custom 24 y compré dos pastillas de sonido muy diferente para hacer las pruebas, aquí os dejo los resultados para que cada uno saque sus propias concluisones

con la pastilla original PRS Vintage Bass
https://soundcloud.com/curshs/prs-vintage-bass

con una Bartolini V92C NFW
https://soundcloud.com/curshs/bartolini-v92c-nfw

y con una Seymour Duncan Benedetto
https://soundcloud.com/curshs/sd-benedetto

mi conclusión personal es que, aunque le vayas poniendo pastillas radicalmente diferentes, una guitarra ya tiene su sonido personal que depende de sus maderas y tipo de construcción, por mas que cambies las pastillas no conseguirás cambiar "tanto" su sonido

Alex
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas