[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

M1000-iO
#997 por M1000-iO el 06/11/2015
#994

¿Una THE STRAT? ¿Puente y selletas de bronce? No se ven muchas! Ese puente pesa lo suyo... Y definitivamente yo creo que algo le hace al tono... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosmosh18
#998 por carlosmosh18 el 06/11/2015
alguien sabe la marca o el modelo de esta guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20151106-WA0002.jpg
Subir
Crack
#999 por Crack el 06/11/2015
#996 Al igual que la frakenstrat de eddie
Subir
Crack
#1000 por Crack el 06/11/2015
¿Por cierto alguien ha probado una guitarra de metacalitrato ( creo recordar que era este material)?
Subir
melkor
#1001 por melkor el 06/11/2015
#998 Esta seguramente es un modelo de JOMADI, las guitarras fabricadas de aglomerado aquí en bilbao en los años 60 y 70. Así a primera vista. No afirmo.....

http://www.bilborama.com/rock/c01/jomadi/

http://www.musicalsanchezmarcos.net/coleccion_privada/JOMADI_SUPER_MASTER_CAJA_3.jpg
Subir
acracio
#1002 por acracio el 06/11/2015
#994

En mi humilde opinión creo que los físicos teóricos trabajan con modelos ideales, y en el caso de la cuerda vibrando en ondas estacionarias se basan en un modelo matemático ideal, y así explican el porqué de un Mi o un Re según la distancia, tensión, densidad...... Luego asumen que ese modelo ideal no existe y en realidad hay perturbaciones y tienen que buscar modelos más finos que se ajusten a la experiencia real. En la guitarra eléctrica tenemos varios componentes y probablemente las ecuaciones que describan fielmente lo real serán muy complicadas, y por eso hay gente que investiga y estudia y plantea teorías y descarta otras.
Que dos guitarras, aparentemente iguales, suenan diferentes parece que es una realidad. Buscar el porqué puede ser más o menos fácil, pero afirmar que es debido todo a un elemento del sistema, y que tal elemento es el que más influye, tendríamos que demostrarlo. Las mediciones las tendríamos que hacer de manera que se puedan repetir y nos den siempre resultados "iguales" para comprobar que lo que medimos es fiable, y aquí es donde yo opino que el cuerpo humano no es el mejor aparato de medida. Como ya han afirmado médicos y biólogos que por el tacto también oímos, y las vibraciones también viajan por el cuerpo humano, puede que el que toca y el que solo escucha tengan sensaciones diferentes.
Años de experiencia de alguien fabricando el instrumento puede hacerme ver que hay una realidad: No todas las guitarras suenan igual. Pero no me dice el porqué. También el profesor alemán lleva muchos años de experiencia, y además investigando, y parece que ha encontrado más variables que complica el modelo y no es tan simple como lo describimos.
Los diseñadores de estas guitarras, estoy casi seguro, valoran y prueban muchas cosas. Y si un diseñador me dice que, en un sistema tan complejo, solo un elemento es el que le da su "tono" a mí no me convence y me lo tendría que demostrar. Tal vez ese argumento se utilice para promocionar en el mercado el producto pero eso es otra historia.

Si alguien tiene la fe y creencia que es la madera la que le da ese sonido característico a su guitarra me parece bien. Pero yo no tengo esa fe y necesito una demostración fiable (es mi problema). Y porque yo tenga un problema de incredulidad no creo que sea motivo suficiente para que me llamen ignorante (que probablemente lo soy) de forma despectiva porque no comulgo y pertenezco a ese grupo selecto de druidas de la guitarra.

Perdón por el ladrillazo. Es mi opinión, y solo mía, y si no gusta puedo buscar otra.

Salud
Subir
1
audios
#1003 por audios el 06/11/2015
#993 de todas las maneras busca en google Fender strat 1980-1983 y veras unas cuantas fotos.Luego abres una nueva pestaña y buscas cualquier fender stratocaster veras la diferencia del cuerpo. Saludos a todos
Subir
j-zero
#1004 por j-zero el 06/11/2015
acracio escribió:
Pero yo no tengo esa fe


:D acracio, con ese nick que tienes, no se espera que tengas fe :risa: :amigos:

Creo que cuando el post llega a estos puntos de divulgacion en bucle, es el momento de organizar una excursion a una fabrica de guitarras y que nos lo cuenten alli :hedicho: ....lo demas va a ser gastar tecla

:saludo:
Subir
Pickup
#1005 por Pickup el 06/11/2015
#1002

Esto si es método científico, plas, plas, plas.
Subir
acracio
#1006 por acracio el 06/11/2015
#1004
¿Te importa que la fabrica sea de cerveza?

Salud
Subir
oonabe
#1007 por oonabe el 06/11/2015
#993 exacto, la ciencia cuestiona cosas que parecen obvias incluso para la propia ciencia, de ahí que los científicos más ilustres sean personas que rara vez creen en valores absolutos. Pueden llegar a conclusiones que ellos mismos después terminen rebatiendo.
Subir
acracio
#1008 por acracio el 06/11/2015
Einstein rebatió su teoría de la relatividad especial con la general.

Salud

Permitidme que insista: La fábrica de cerveza :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas