[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

max
#841 por max el 03/11/2015
acracio escribió:
Entonces a mí la madera poco me importa ya que el peor de los componentes soy yo.

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: eres un crac Acracio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
j-zero
#842 por j-zero el 03/11/2015
cnidari escribió:

Sigo esperando 800 posts después que alguien me explique como la madera del cuerpo puede alterar las cualidades electromagnéticas de las cuerdas, ya que su resonancia para el caso que nos ocupa, es igual a 0 comparado con las cuerdas, el cuerpo es completamente inelastico. (que vaya, veo absurdo explicar por qué un tablón de madera no puede oscilar y alterar el campo electromagnético alrededor de las pastillas...)


Mejor busca un post donde expliquen como funcionan las guitarras
Subir
1
cnidari
#843 por cnidari el 03/11/2015
#842

Que fácil es hablar sin aportar argumentos.

Sabes como funciona una pastilla? Sabes como funciona la física básica relacionada con ella? La madera de tu guitarra al tocar oscila como una cuerda? La madera de tu guitarra tiene propiedades metálicas?

Lo dicho, no hay debate por incomparecencia de una de las partes.
Subir
pepetrauma
#844 por pepetrauma el 03/11/2015
puede las caracterisitcas mecanicas de la madera donde se apoya una cuerda metalica modificar la forma de vibracion de la misma en cuanto a la altura de su oscilacion y tiempo en el que mantiene la resonancia, que se pueda ver modificada y aletrada al ser captada por un fonocaptor magnetico?

Hemos cambiado el titulo del post.
Subir
1
pyk
#845 por pyk el 03/11/2015
#839

Una pregunta, segun tu razonamiento la misma pastilla (una SD 59, por ejemplo) puesta en el cuerpo de una SG, en una LP, en una strato o en una RG..o en un tablon de una mesa del Ikea, va a sonar igual. Con la diferencia de que unas van a durar mas en el tiempo que otras?

Ojo, no estoy diciendo marcas ni calidad, me refiero a tipo de madera (caoba, aliso, tilo, contrachapado...) y forma.

Y que conste que no soy creyente de nada, ni un fanatico de las marcas, tan solo pruebo cosas y me quedo con las que me convencen para segun que necesidad.

Sin animo de crear polemica...tan solo por ilustrarme.
Subir
max
#846 por max el 03/11/2015
cnidari escribió:
Lo dicho, no hay debate por incomparecencia de una de las partes.

Una de las partes que incluye a gente que las fabrica, técnicos de sonido, músicos aficionados o profesionales que lo han comprobado por curiosidad o casualidad, en fin, tu estas diciendo que a una acústica le tapo la boca, le pongo una 498r y unas cuerdas de eléctrica y obtengo el mismo resultado que con una les paul.
Subir
cnidari
#847 por cnidari el 03/11/2015
#840

Primero, es las cuerdas quien hace vibrar la madera, no al revés.

Segundo, la madera al vibrar, lo que transmite no y el hecho de porque vibra no son ondas electromagnéticas, así que no nos ocupa.

Tercero, las ondas que reboten del cuerpo a la guitarra tan sólo provocarán más sustain ya que provocarán que la cuerda vibre más tiempo.

Cuarto, en el caso de que las vibraciones que vuelven rebotadas hacia las cuerdas alterasen la vibración de las propias cuerdas, no lo harían de forma diferente a por ejemplo darle más o menos fuerte con la púa, más lento, más rápido. En el caso extremo, para que se entienda, imagina que toda la energía vuelve de un solo golpe a la cuerda, pasaría como si vuelves a darle otro golpe con la púa.

Cambiaría eso el tono de la cuerda? Evidentemente no, ya que no altera las propiedades físicas de ésta (el material de que está hecha, grosor, etc etc). Ejemplo: tu guitarra tiene más graves o agudos según lo fuerte que le des con la púa? Según lo rápido que toques? Evidentemente no.


En instrumentos acústicos todo es diferente, claro.
Subir
1
cnidari
#848 por cnidari el 03/11/2015
#846

Como crees que eran las primeras eléctricas?

Si quieres un ejemplo reciente no tienes más que ver el típico video de Zack Wylde tocando voodoo Child con una acústica.
Subir
1
max
#849 por max el 03/11/2015
cnidari escribió:
Como crees que eran las primeras eléctricas?

Si quieres un ejemplo reciente no tienes más que ver el típico video de Zack Wylde tocando voodoo Child con una acústica.

Ya, y Eric Sardinas sigue tocando una acústica con distorsion, pero no es eso lo que te he preguntado.
Subir
j-zero
#850 por j-zero el 03/11/2015
#843 Lo dicho NPI
Subir
1
cnidari
#851 por cnidari el 03/11/2015
#849 al vídeo me remito. Si crees que tiene o no mal sonido para mi suena igual de mal que siempre jaja
Subir
1
potajito
#852 por potajito el 03/11/2015
pepetrauma escribió:
y tiempo en el que mantiene la resonancia, que se pueda ver modificada y aletrada al ser captada por un fonocaptor magnetico?

Esto es lo que definiría el famoso sustain de la madera?
Es por aprender algo, que al final este post me hace efecto boomerang y siempre vuelvo :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas