[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Esteban Piera
#757 por Esteban Piera el 02/11/2015
El vídeo además tiene un momento muy divertido porque el que nota una diferencia abismal entre componentes, es un baterista XD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#758 por acracio el 02/11/2015
No sé si es una apreciación mía. Siempre que veo publicidad de guitarras eléctricas casi lo primero que encuentras es la madera del cuerpo y curioso que las pastillas están muy por detrás en la descripción.
Subir
Esteban Piera
#759 por Esteban Piera el 02/11/2015
¿Qué pretende Visual Sound con ese experimento? ¿Creeís que se trata de un experimento altruista? Ni de lejos. Lo primero es la viralidad pretendida con ese experimento. Y después la búsqueda del nicho de mercado en los escépticos, es decir, "seguro que te has planteado la duda de los chips operacionales. Todo eso es un chanchullo, el sonido de un tube screamer recae en otros componentes como los condensadores, resistencias y los diodos de clipping. Por eso nosotros ponemos los mejores componentes en nuestro Mr Hyde"
Subir
1
Esteban Piera
#760 por Esteban Piera el 02/11/2015
#758 También es lógico, es el elemento que menos opciones tienes a cambiar. Si le tienes manía a la caoba, mal rollito...
Subir
Luisito Baneado
#761 por Luisito el 02/11/2015
Pues es que este hilo según está planteado también puede inducir a tomar decisiones erróneas de compra a alguien, por eso me he decidido a intervenir, porque una cosa es decir que se puede alguien comprar una guitarra barata, pero con buen mueble (como llamamos cuando hay buenas maderas y buena construcción), y con cambiar tan solo afinadores y pastillas obtener un resultado profesional, que no seré yo quien lo niegue, pues he visto muchos ejemplos, y otra es decir que da igual la madera que lleve una guitarra que ya lo arreglaremos con las pastillas.

Si alguien se compra una mierda de guitarra, al menos no será por un consejo mío.
Subir
1
Esteban Piera
#762 por Esteban Piera el 02/11/2015
luisito escribió:
y otra es decir que da igual la madera que lleve una guitarra que ya lo arreglaremos con las pastillas

No he visto a nadie (igual se me ha escapado) que haya hecho tal afirmación en 760 posts... Básicamente veo que el grueso se divide entre los que creen que tiene poca importancia (por debajo de mástil, herrajes y pastillas) y los que creen que es vital, por encima de los elementos mencionados anteriormente. Y hablando siempre del cuerpo...
Subir
3
j-zero
#763 por j-zero el 02/11/2015
Vaya hilo :L:

La madera es el unico elemento "vivo" de nuestras guitarras, con el tiempo sufre transformaciones y estas pueden afectar a sus propiedades, no todas las maderas tienen las mismas propiedades fisicas, asi que hemos de entender que no se comportaran igual sonoramente y ante los factores externos, el paso del tiempo etc, asi que respondiendo al titulo del post, sin dudarlo digo que si :si: ....¿En que proprocion repecto al hardware de la guitarra?.....pues creo que esta proporcion madera-hardware varia segun la calidad de la madera, si tenemos los mejores componentes montados en unas maderas malas se notara bastante la diferencia y con el paso del tiempo mas aun. Como todo, el asunto esta en el equilibrio del conjunto...

:saludo:
Subir
2
acracio
#764 por acracio el 02/11/2015
#761
Yo he llegado a la conclusión que consejos no tengo que dar. Yo pido consejo, otra cosa es que les haga caso (así me va).

#763

Me alegro que no tengas dudas, si quieres te presto algunas que yo tengo muchas.

Salud
Subir
max
#765 por max el 02/11/2015
#762 eso es a lo que me refería, si le encargo una guitarra a un luthier a lo que mas atención prestare es a la madera, cualquier otro componente lo puedo sustituir con facilidad, como tu mismo has dicho, eso no quiere decir que piense que tiene más o menos importancia en el resultado final.
Subir
ramonlc
#766 por ramonlc el 02/11/2015
Estamos hablando de la madera del cuerpo, si nos ponemos con el mástil, diapasón y la pala, tanto el material, la forma, el montaje así como el grosor de los mismos, no acabamos
Subir
Tokai
#767 por Tokai el 02/11/2015
#755

Solo te falta lanzarme una fatua o excomulgarme por blasfemia...... A que niveles llegamos al foro últimamente, por tomar como ejemplos la religión me veo censurado.... No os preocupéis los creyentes o la gente de piel fina con el tema religioso, si tenéis razón me quemaré en el infierno y vosotros tendréis toda la eternidad para reíros de mi, no hay que cogerse esos rebotes hombre
Subir
Esteban Piera
#768 por Esteban Piera el 02/11/2015
#767 Tío tienes un problema grave con lo escrito, de veras. Te tomas como ataques personales comentarios generalizados....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas