[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Esteban Piera
#733 por Esteban Piera el 01/11/2015
Efectivamente Tokai, fíjate cómo he recalcado en negrita lo de "algunas".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#734 por Esteban Piera el 01/11/2015
Sabes que ocurre, que a lo largo de mi vida he visto guitarras de marca, con muchas sorpresas debajo de la laca..
Subir
Tokai
#735 por Tokai el 01/11/2015
#734

Bueno, y coches de alta gama que salen ardiendo a la semana, motores que no duran más de 2 años, lavadoras Miele que chorrean al año.... En todo proceso industrial hay ineficiencias, sin embargo son la excepción a la regla, muy cantosas, pero excepciones, de lo contrario es imposible que ninguna marca en ningún sector perdure.

El error es tomar la excepción como regla, en guitarras, coches, electrodomésticos, ropa y lo que puedas imaginar. Las marcas buscan perdurar, créeme, que las pillen en un renuncio es algo muy grave para su futuro y su balance de resultados (ejemplo VW)
Subir
ramonlc
#736 por ramonlc el 01/11/2015
#731 ahí estoy contigo, siempre le doy más valor al trabajo artesanal que a la fabricación en serie por el mismo motivo, puedes ver los materiales in situ
Subir
Pickup
#737 por Pickup el 01/11/2015
¿Realmente influye la madera en el sonido?

Si entre la madera y el oído pones un pedal superdistorsionador, un cable de diez euros y un altavoz de cartón, la madera no influye para nada.
Subir
pepetrauma
#738 por pepetrauma el 01/11/2015
porque el mejor sonido de cualquier sistema siempre lo dara el peor de sus componentes ...
Subir
semifuso
#739 por semifuso el 01/11/2015
Al final, después de mas de setecientos posts la única conclusión clara que saco es que influye todo. Que suena el conjunto y que lo importante no es tanto el cuánto si no el cómo.

Saludos.
Subir
acracio
#740 por acracio el 01/11/2015
Yo no lo tengo tan claro. Sigo siendo escéptico. Lo que me maravilla es la cantidad de gente que sí nota la la influencia y le da muchísima importancia al cuerpo pero como el fenómeno de Fata Morgana que cientos de personas lo han visto e incluso fotografiado, y no es real, y tiene su explicación física.
Menos mal que esto no me quita el sueño y duermo bien.

Salud
Subir
max
#741 por max el 01/11/2015
#740 Yo creo que a estas alturas del hilo han habido los suficientes datos para que cada cual arrime el ascua a su sardina, yo entre las pruebas que cualquiera puede hacer sin tener que gastar un euro me inclino en la les paul vs sg, hay varias marcas que tienen modelos exactos a diferencia de la masa, forma del cuerpo y la tapa de arce, mismo grosor del mástil, mismo material en cejilla y puente, mismas pastillas, misma circuitería, mismo diapasón de palorrosa, mismo clavijero etc etc etc, pienso que a nadie se le escapan las diferencias sonoras entre estos dos modelos, ya sé que esto suena muy repetitivo pero mientras no cierren el bar y quede cerveza. :brindis:
Subir
ephiphone
#742 por ephiphone el 01/11/2015
Después de leer casi todos los post del hilo, cuando vaya a comprarme una guitarra eléctrica voy a hacer lo siguiente:

1. Ir Con mi grabadora.
2. Tocar las diferentes guitarras que pueda comprar y grabarlas.
3. En casa escuchar las grabaciones a ciegas. En varias sesiones y diferentes medios ( auriculares, Bafles..)
4. Escoger la que mejor suene.
Subir
Perrygoround
#743 por Perrygoround el 02/11/2015
#742 Yo en vez de elegir la que mejor suene a través de una grabadora, eligiría la que me gustase más en las manos. De poco vale una guitarra que suene guay si luego estás incómodo con ella, te parece un horror visual o no te da lo que buscas en algún otro aspecto.
Guitarras que suenen bien, hay a patadas. De hecho, creo que lo raro es encontrarse con una guitarra que suene "mal". Hay que fijarse también en otras cosas y saber qué es lo que espera uno de su próxima guitarra para tomar una decisión de compra. En mi opinión.
Subir
1
Luisito Baneado
#744 por Luisito el 02/11/2015
La reparación más corriente en mi taller es el cambio de pastillas y de afinadores, no es reparar palas ni cosas así, que son más ocasionales.
Tambien el cambio de potenciometros es algo recurrente.

Cuando me viene alguien con su guitarra, independientemente de la marca, la examino, la pruebo, y le digo sinceramente si le merece la pena cambiar o no las pastillas.

Puede que me traigan una Telecaster Jack and Danny (caso real) y que diga: "Cambiale las pastillas y los potes porque merece la pena", pero tambien puede que me traigan una Chibson o una Harley benton (la última) y que tras probarla le diga que no merece la pena.

Lo fácil sería decir: "Si tio, te cambio las pastillas y a cobrar" pero mi ética me impide engañar a la gente.

Cuidado, no quiero decir que todas las Jack and Danny sean buenas ni que todas las Chibson sean una mierda, yo hablo de casos concretos que han venido al taller.

Luego estan los gustos personales y para que quiere o usa el cliente una guitarra, en eso yo no entro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas