[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Esteban Piera
#541 por Esteban Piera el 29/10/2015
undivide escribió:
#531 porque tendrá ganas de tocar los huevos :risa: , unos pedazos de metal si afectan al sonido , pero no la propia madera

Algunos no intentamos -por lo menos yo- hablar por hablar. No creo que se trate de que unos simples pedazos de metal afectan al sonido, son los pedazos de metal que están en contacto directo con la cuerda. Yo me he leído el estudio, y los aportes de los compañeros, y por esa razón como ya he dicho no me tomo a broma los comentarios ni siquiera los que no entran dentro de mis agnosticismo. Tampoco es que me vaya a poner muy serio, no os penséis y me gusta bromear como el que más, pero es una cuestión de respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#542 por Esteban Piera el 29/10/2015
buzz escribió:
Incluso si las golpeas, el toc toc se amplifica tranquilamente. Al menos en humbuckers vaya...que con singles no lo he hecho nunca.
Eso es porque no vienen poteadas. Es una característica de las pastillas vintage -es lo que se conoce como una pastilla "microfónica"- en una pastilla poteada no debería o suceder en menor medida. Algunas réplicas de PAF vienen con esas características con el fin de replicar todavía más el sonido "auténtico".
Subir
buzz Baneado
#543 por buzz el 29/10/2015
#542
Buena información Esteban, gracias por la ilustración.
Subir
Esteban Piera
#544 por Esteban Piera el 29/10/2015
http://www.seymourduncan.com/pickup/antiquity-humbucker-neck
"Staying true to the original Gibson PAF, these humbuckers are not wax potted which takes you right to the edge of harmonic breakup. For that unmistakable vintage mojo, we wind everyAntiquity humbucker on Seymours original Leesona winding machine from the early Gibson factory in Kalamazoo"
Subir
max
#545 por max el 29/10/2015
#539 como he dicho no se nada de electrónica, sólo quería hacer ver que llega por el aire además de a través del cuerpo y no puedo poner en duda tu afirmación desde luego. A ver si en este se ve mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151029_131223.mp4
Subir
acracio
#546 por acracio el 29/10/2015
No son ondas de sonido. La vibración del diapasón altera el campo mágnético de la pastilla y provoca la corriente eléctrica.
Ya que tienes un diapasón que creo que dices que su frecuencia es la de un La. Podías probar a ponerlo en vibración y después apoyar el extremo inferior en diferentes partes de la guitarra . Por ejemplo, si el diapasón lo apoyas en la parte posterior del cuerpo de la guitarra supongo que la 5ª cuerda, si está afinada en La, tendría que ponerse a oscilar.
Si lo pruebas ya nos lo cuentas.
Gracias
Subir
undivide
#547 por undivide el 29/10/2015
#541 y los componentes a que están sujetos?? O es que hay vació entre la madera y el metal?
Subir
Esteban Piera
#548 por Esteban Piera el 29/10/2015
#547 Por favor lee el estudio y luego hablamos. Ya estoy cansado.
Subir
max
#549 por max el 29/10/2015
#546 comprendo lo que dices sobre que el campo magnético capta la vibración y creo que tienes razón, a falta de alguien que tenga otra opinión me quedo con esta como la más lógica o probable, también he probado a ponerlo en varias partes de la guitarra, sale el mismo sonido por el ampli pero muchísimo más débil y no noto vibrar ninguna cuerda.
Subir
undivide
#550 por undivide el 29/10/2015
#548 me la pelan los estudios , lo único que se esque tú no has probado nada , y si en mi experiencia propia noto diferencia no me importan los miles de estudios que haya.
Subir
Esteban Piera
#551 por Esteban Piera el 29/10/2015
#550 Perfecto.
Subir
max
#552 por max el 29/10/2015
Lo he probado con la guitarra desenchufada y al apoyar la horquilla vibrando sobre la madera esta amplifica el sonido de la horquilla enormemente,vamos que se oye con toda claridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas