[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Esteban Piera
#517 por Esteban Piera el 28/10/2015
Pepe, pero es que por qué una madera cara ha de ser mejor que una barata en el cuerpo de una guitarra eléctrica. ¿Y sí realmente hay otro material mucho mejor y que aporte homogeneidad al conjunto. Hablamos siempre de una eléctrica. Dicho de otro modo, la gran mayoría de altavoces incluso algunos de gama alta están fabricados en DM, justamente porque lo que se busca es que el altavoz no añada otros elementos parásitos.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/materiales/materiales.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#518 por Esteban Piera el 28/10/2015
Entiendo por ejemplo que el mástil es ultraimportante por varias razones, entre ellas que ha de soportar una enorme tensión y evitar los cambios de temperatura y humedad y ahí no vale escatimar en medios.
Subir
M1000-iO
#519 por M1000-iO el 28/10/2015
#518

Hombre, ahí podría pensarse entonces que la del cuerpo también para que aguante bien el mástil y no salte el puente por ejemplo...
Subir
Esteban Piera
#520 por Esteban Piera el 28/10/2015
Coño Milio es cuestión de superficies... al mastil se le pone un alma de metal por algo ¿no?
Subir
pepetrauma
#521 por pepetrauma el 28/10/2015
Esteban Piera escribió:
Pepe, pero es que por qué una madera cara ha de ser mejor que una barata en el cuerpo de una guitarra eléctrica


Nadie lo contradice , yo tengo una strato de mierda con madera laminada de una marca que ni en internet , y la disfruto como la mejor de las mias .

Pero si una guitarra vale 6000 euros , no es porque su madera sea cara , sino porque todos sus componentes son caros .. y si hiciesemos una guitarra con una madera mas mala con los mismo componetes caros costaria 5500 euros .

Que pensais que vale un trozo de madera caro ? , ni que fueramos a hacer guitarras de series con madera extinta .

http://www.ebay.es/sch/buzzsaw-international/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

borralo en una hora , es solo un ejemplo de alguien que sigo en ebay
Subir
Andresglez
#522 por Andresglez el 28/10/2015
Esteban Piera escribió:
Intenta por favor explicarme por qué crees que las pastillas magnéticas recogen algo más que la vibración de las cuerdas


Entonces que no se diga luego que en las pastillas activas no suena la madera,o que es pecado ponerle pastillas activas a una Les Paul,si lo único que suena son las cuerdas y las pastillas....
Subir
Esteban Piera
#523 por Esteban Piera el 28/10/2015
pepetrauma escribió:
Pero si una guitarra vale 6000 euros , no es porque su madera sea cara , sino porque todos sus componentes son caros .. y si hiciesemos una guitarra con una madera mas mala con los mismo componetes caros costaria 5500 euros .

Eso tampoco lo estoy negando, ya he dicho que el señor Paul Reed Smith basa su fortuna en esa premisa y no escatima ni en conchas de la Atlántida si hace falta o en cuerno de Mamut semental.
Subir
M1000-iO
#524 por M1000-iO el 28/10/2015
#520

Ya, entiendo lo que me dices. Pero entiendo, puestos a elucubrar, que por tema de tensiones y dilataciones y contracciones, un puente que va atornillado al cuerpo necesitará que éste pueda ser apto para ello para que el puente quede bien fijado. Vamos, que no sea de corchopán dejando el tema tímbrico aparte. Nada más que era éso.
Subir
nutico
#525 por nutico el 28/10/2015
Esteban Piera escribió:
Vale ahora nos vamos entendiendo. Tú supones, eso al menos ya tiene algo de sentido. Y no lo digo con retintín, las suposiciones no dejan de ser creencias.

A ver, yo lo que supongo es el motivo. Que la madera afecta al sonido estoy seguro, ya si me quieres hacer dudar eso ya me harias dudar hasta de mi existencia, igual mi vida ha sido un sueño. Que es asi estoy seguro, aunque no pueda explicarlo.
Subir
-rich-
#526 por -rich- el 28/10/2015
Juas... Tenía mucho que no se veia a esteban tan enganchado.

Si está más enganchado que un jersey tejido en un arbusto de espinos.

Nada... Un saludo y ánimo con este debate.
Subir
Tokai
#527 por Tokai el 28/10/2015
Mirad, estas son dos de mis guitarras, ambas son Les Paul.

Cosas idénticas:

- Misma marca
- Misma electrónica (pastillas, potes, condensadores)
- Mismo cordal de aluminio
- Mismo mástil encolado, Khaya africana de una sola pieza y pala en ángulo de 18 grados
- Mismo ajuste con cordal a abajo de todo
- Mismo diapasón
- Misma cejuela.

Cosas diferentes:

- Cuerpo de Khaya y tapa maciza de Arce en ambas, pero una es cuerpo SEB (el grano de la parte central de la guitarra está dispuesto longitudinalmente a la tapa) y la otra cuerpo tradicional.

- Clavijeros

- Una es Nitro y la otra poliuretano.

Con todo esto

¿Creéis que si os digo que suenan o no suenan igual en un mismo amplificador cambiará el parecer de alguno de vosotros?

Verda que no...... No es el experimento científico ideal, pero se acerca un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Esteban Piera
#528 por Esteban Piera el 28/10/2015
#526 XDXDXD
#527 Ummm, no sé si te has dado cuenta pero en el primer traste de la sunburst falta un inlay, eso es un cambio de masa sustancial.
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas