[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Andresglez
#397 por Andresglez el 19/10/2015
Esteban Piera escribió:
Yo si que tengo una duda ¿cuántos de los que aquí están posteando son capaces de ajustar una guitarra -la que sea- en sus condiciones óptimas por sus propios medios? y no hablo sólo de su quintaje...


Y yo añadiría si en realidad alguna vez han tocado con varias guitarras,un buen cabezal y pantalla 4x12 a volumen aceptable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
undivide
#398 por undivide el 19/10/2015
#391 tranquilo que no me hace falta.
se feliz con tu Ibanez (y)
Subir
undivide
#399 por undivide el 19/10/2015
#391 El video que mencionas no significa absolutamente nada , con una guitarra de gama baja que no desafine no es difícil tocar ese tipo de cosas , no te has dado cuenta que la guitarra esa suena a plástico?.
dudo mucho que se pueda tocar el solo de aviator o cualquiera del guitarrista este que te he mencionado sin que suene a plástico como en el video, si a ti te gusta el sonido a plástico cojonudo.
Yo me saque con mi Ibanez chunga el solo de how the story ends de megadeth y ángel of darkness de andy james, no sonaba mal (pero si a plástico)y eran cosas tocables , significa que no puedo mejorar la calidad del solo comprandome una guitarra de calidad? Porque si nos ponemos así... Tocar cosas chungas en una guitarra barata poder se puede (ignorando que hay guitarras indonesias que son intocables y sin sustain ninguno , pero curiosamente tenia un sonido muy guapo), pero dudo mucho que la calidad de sonido sea la misma que con cualquier otra guitarra buena, si crees que un guitarrista buenisimo va a quitarle el sonido a plástico a una guitarra con maderas del árbol del parque de mi casa.. Suerte en la búsqueda.
Ahora una pregunta , si según tu el sonido esta en los dedos... Que ocurre si ponemos al guitarrista magico con una guitarra de 5000 pavos? Sonara igual?
Subir
fjbull
#400 por fjbull el 19/10/2015
Escuchemos detenidamente discos como The Number of the Beast, Screaming For Vengeance, Kill em All, Peace Sells, Reign in Blood, por poner ejemplos. Seguro que no están grabados con guitarras de 300 euros ni tocados en amplis modestos de transistores. Si alguien cree todavía que solo por sus dedos va a tener ese sonido, pues allá él.

Para tener ese sonido, o tienes una guitarra de gama alta y un válvulas con su 4x12, o no lo consigues. Así de claro. Evidentemente, es lo más caro, pero si quieres ese sonido, no solo el tono sino la misma intensidad que desprenden esas bandas, no tendrás más remedio que invertir. O eso, o concentrarte en tener tu propio sonido, pero no tratar de emular a los grandes ni conseguir su sonido
Subir
bustillo
#401 por bustillo el 19/10/2015
pero realmente se justifica los 5000 pavos de una guitarra?
Notais la diferencia entre una Strato Mex y una MIA con misma electrónica?
Estoy seguro que casi ninguno de vosotros apreciaríais la diferencia de sonido entre una LTD L-1000 y una ESP en el mismo equipo.
Subir
Esteban Piera
#402 por Esteban Piera el 19/10/2015
#400 Te confundes en una cosa. En esa época es lo que había y no te quedaba otra. Actualmente el rango es inacabable y la línea cada vez mas fina. Y ya se ha comentado muchas veces, no confundáis transistores y válvulas en las grabaciones. Se ha usado de todo lo que ha convenido en el momento. Justamente en el Somewhere in Time usaron Gallien&Krueger de transistores para las guitarras (yo tuve uno).
Subir
fjbull
#403 por fjbull el 19/10/2015
Pues sí, Esteban, cierto. Aunque por otra parte no tendría que haber hecho mención a los amplificadores, pues esto es un hilo sobre guitarras. Pero aunque ciertamente a finales de los 80 y principios de los 90 muchas bandas utilizasen en estudio amplis de transistores, las guitarras seguían sin ser guitarras modestas. Dave Murray, KK Downing, Dave Mustaine o Kerry King con una guitarra modesta, sacarían las mismas notas, pero no el mismo sonido ni calidad. La madera y materiales de construcción influyen y eso no se puede negar
Subir
undivide
#404 por undivide el 20/10/2015
#401 lo justifica depende de lo que tu quieras , antes dije que si tienes una de 2000 es suficiente , la diferencia son detalles que ya depende de ti si vale la pena (quiza el tacto y la sensación de tocar las notas en algo mejora), lo que vale realmente esque por ese precio puedes conseguir una guitarra con maderas exóticas y de calidad que te darán un sonido carácteristico y haran que tu guitarra sea un poco más unica , quiza te inflan el precio , pero vale la pena pagar por algo que no va a ser lo standard de fabrica? Yo creo que sí.
Subir
max
#405 por max el 20/10/2015
buzz escribió:
está claro que en este mundo al final te acabas guiando por la experiencia,

Completamente de acuerdo, yo no paso de ser un aficionado aunque lleve desde los 17 tocando, ahora tengo 45, obviamente mi técnica es muy superior a cuando tenia 25 pero al ser mis principales referencias el blues, AC/DC y S.R.V siempre parece que no estas a la altura de estos chavalines que manejan el sweep picking que alucinas, me van a perdonar y aunque sea off topic pero a mi ni Vai ni satriani me excitan un solo poro mientras Angus o Vaughan me erizan todo el pelo, unos con pocas palabras me dicen mucho como Machado o Neruda y otros me parecen el listín telefónico, recalco que hablo solo de mis gustos, en cuanto al tema del hilo pues hombre, a lo largo de los años te vas dando cuenta por ceporro que seas de lo que importa o no de un instrumento, eres consciente de que si una guitarra de 4 cifras es un 10 por ejemplo también fabrican guitarras entre 350 a 500 euros que podrías clasificarlas con un 6 o un 7, yo tengo una strato hot rod 62 y una tokai ls 160, el año pasado estuve calibrando una r9 de un compi del foro que viva cerca y que le llego que daba pena, no hacia falta ser un erudito para darse cuenta que ese chisme es impresionante incluso aunque estés sugestionado por saber que vale 6000 euros, en esos momentos tenia en mi poder una epiphone les paul standard, está claro que la diferencia de calidad no es equivalente a la diferencia de precio y esta diferencia todavía es mas sutil al compararla con mi tokai, no hace mucho un compi dijo en un hilo, ¨nos compramos estas guitarras por que estamos dispuestos a desembolsar varios miles por pequeñas diferencias¨ yo estoy dispuesto a comprar una 62 sabiendo que vale mil euros mas que la mexico por una diferencia de calidades evidente para mí pero sabiendo que con una mexico un músico puede pasar perfectamente su vida profesional sin que le decepcione, pero además también cuenta lo a gusto que nos sentimos cuando tocamos un instrumento que nos alucina como me paso con la r9.
Subir
undivide
#406 por undivide el 20/10/2015
#405 totalmente de acuerdo , yo he probado guitarras no súper caras, que también me han impresionado para el precio que tenían(charvel y gibson estudio, y una harley benton que era comodisima , pero desafinaba como una perra y el sonido no era malo ) , pero desde antes de comenzar a tocar me han flipado las Esp Horizon iii pero las Custom shop , quizá la diferencia sea poca a una estándar (en cuanto a sonido).
Pero estará mucho mejor construida que una standard, para algunos no sera mucha la diferencia , pero supongo que valdrá la pena tener esa guitarra que tanto te flipa.
Lo mismo me paso con mayones, desde hace un par de años me fliparon mucho en especial las regius , se me presento la oportunidad de conseguir una Custom shop, y me preguntaba : que tendrá que valdrá 4000 pavos?, fue tocarla y descubrir otro nivel al tacto, son pequeños detalles que me hacen decir : joder como Me gusta tocar esta guitarra.
Subir
buzz Baneado
#407 por buzz el 20/10/2015
#405
Pues eso, abundo en el offtopic...Donde se ponga Angus o Gibbons, ya pueden venir el super guitarrista que tu quieras que para mis es como escuchar patear una lata de cocacola. Me aturulla, me agobia y me crispa. Lo que explicas lo pienso yo mismo también, he tocado un huevo de shows con una Grestch Corvette de 700 euros cuando al lado tenia un par de Gibsons de pata negra, también durante una época con una tele mexicana (con una pastilla Kinman), sin problema, sonidazo. Lo juro.

Esteban fill meu, en mi caso puedo hacer cualquier cosa con una guitarra que no requiera intervenciones serias con la madera, no porque no me atreva, sino porque no tengo taller y herramientas, y a mi edad creo que ya paso de inversiones y dedicar tiempo a este menester, que me hubiera gustado aprender, seguro, pero ya... Eso si, me construí una Strato con piezas al gusto adquiridas en ebay, me quedó de cojones diria yo (el forero Voluntario fue su siguiente propietario por cierto).
Con 13 o 14 años ya me monté mi propio "instrumento eléctrico", una acustica de mierda con cápsulas de micro enchufada a un HI-FI, volumen a saco y au. A ver, no tenia ni jack. También me hice un pedal con un walkman, no se como cojones lo hice pero probando con la tonteria me salió un distorsionador bruto de cuidado. Se convirtió en mítico y anda rondando no se bien por donde.
Anda que no me lo llegué a pasar bien. Eléctrica en propiedad no tuve hasta los 18, sobreviví con una prestada hasta entonces. Hasta los 23 no me compré la primera guitarra de gama seria, una SG Standard. Cuento la batallita para decir que todo es relativo, el sonido de gloria que ronda por "Beggars Banquet" es una maldita guitarra acustica microfoneada, justamente.
Subir
PaperMoon
#408 por PaperMoon el 20/10/2015
undivide escribió:
Ahora una pregunta , si según tu el sonido esta en los dedos... Que ocurre si ponemos al guitarrista magico con una guitarra de 5000 pavos? Sonara igual?


Pues depende de qué guitarra de 5000 pavos le pongas y los tipos de pastillas que lleve, obviamente no tendrá la misma calidad en la construcción ni los mismos componentes que la guitarra del vídeo :roll:

Pero vamos, lo que yo decía es que un buen guitarrista es bueno tanto con una guitarra de 5000 como con una de 200. Tú ya me estás hablando de si suena igual o no, pues claro que no, como dije antes, depende de la guitarra y sus componentes.

Creo que lo dejé bien claro lo que quería decir. Tú me dijiste que lo importante era el instrumento, y yo te digo que no, porque por tener la mejor guitarra del mundo no vas a ser el mejor guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas