[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

undivide
#337 por undivide el 18/10/2015
#335 esque tu guitarra no vibra? . No tienes 2 guitarras de distinto tipo de madera para notar la diferencia entre las 2?. No se cuantas guitarras has tocado. Pero yo llevo unas pocas y no solamente son las pastillas por el simple hecho que tuve una horizon con bare knuckle juggernaut de aliso y una mayones con las mismas pastillas y suenan completamente diferentes.
Como dije por ahi la diferencia no es mucha , pero por supuesto que cambia el sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#338 por J.C. el 18/10/2015
acracio escribió:
Y otra cosa, definidme que significa que la madera cambia el tono, pues yo creo que si tocamos un La y la madera nos transforma la onda en otra frecuencia esto va a ser preocupante.


Esto es surrealismo puro.
Subir
chusberry
#339 por chusberry el 18/10/2015
Llevo tocando la guitarra mas de 30 años.
He tocado de todo y he tenido guitarras de todas clases.
Reconozco que últimamente me tiro mas a lo acústico que a mi vieja gibson LP, que por supuesto que vibra al tocarla. Pero no estoy nada seguro que esa vibración influya en el sonido final.
Subir
bustillo
#340 por bustillo el 18/10/2015
Lo reconozco , sufro de marquitis y Gibson y Fender son las marcas por las que más me siento atraido.
Pero creo que hay más mito en eso de la madera que realidad, donde haya una buena electrónica........
Veo que no soy el único que sufre este síndrome en este hilo.
saludos
Subir
undivide
#341 por undivide el 18/10/2015
#339 la diferencia es mínima , pero algo hay. La forma también influye un poco,yo cada ves que escucho una esp horizon la escucho clara, pero poco bestia en comparación a schecters.
Ahora si que he notado una diferencia muy grande con la mayones, tiene mucha más madera y el cuerpo vibra muchisimo, y al tocar riffs graves se nota más el tono caracteristico de mayones.
También cuando tuve otra horizon de 7 cuerdas con emg 707 ( que no recomiendo estas pastillas en aliso), mi compañero de grupo tenia una dean con el mismo set de pastillas , y su guitarra sonaba más gorda que la mía en las notas graves y la mia con un tono más agudo en el mismo ampli, luego una schecter jeff loomis con las mismas pastillas , de fresno del pantano sonaba menos chillona que la esp de aliso.
Si te paseas por el post de bareknuckle hay muchos que no recomiendan el modelo aftermath en el aliso , pero en la caoba suenan de muerte, yo por ahora he descubierto que en el aliso las juggernaut suenan mas refinadas y menos brutas que en la caoba, hasta he notado que con diferentes cables me ha cambiado el sonido xD por arriba hablan de la electrónica tmb , asi que creo que hay muchas cosas que influyen en el sonido final, y cada madera aporta lo suyo.
Subir
semifuso
#342 por semifuso el 18/10/2015
Vamos a bandazos de un extremo a otro.

Si estás en un bolo y cambias a mitad tu flamante custom shop o tu R9 por una Classic Vibe o una Epi decentilla te enteras tú, los de la primera fila que sepan leer y cuatro guitarristas frikis que haya entre el público. Imagina si la cambias por una similar con otro cuerpo y mástil.

La madera aporta matices, y no todo el mundo los valora ni los distingue por igual.
En tu cadena de sonido hay muchas cosas más importantes que la madera, principalmente tú.

Saludos.
Subir
2
max
#343 por max el 18/10/2015
#342 :rock: más de acuerdo no puedo estar, todo lo que podemos distinguir auditivamente, no sé si existe este palabro :roll: es para uno mismo y con la guitarra al ampli sin efectos de ningun tipo, la sensaciones que me dan las guitarras de buenas maderas no se pueden aplicar a los oyentes, y mucho menos en un concierto en un bar o similar.
Subir
acracio
#344 por acracio el 18/10/2015
#338

Perdón si no entro en el selecto club al que perteneces.

Una frase tuya anterior en este hilo: El 99% de los que dicen que no notan diferencias entre una gama baja y una alta no han visto una guitarra de alta gama ni a traves de un escaparate.

Salud
Subir
Deivis
#345 por Deivis el 18/10/2015
Este video os va a gustar... :-)

Subir
J.C.
#346 por J.C. el 18/10/2015
#344
Deberias leer mas y escribir menos.
Cuando sepas distinguir nota de timbre continuas opinando, mientras tanto toca mas, escribe menos, lee mas, escribe menos, escucha mas, escribe menos, o sigue escribiendo para que podamos seguir corrigiendote.
Saludos.
Subir
acracio
#347 por acracio el 18/10/2015
Gracias por tus consejos, pero yo lo que conozco de tono es:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tono_%28ac%C3%BAstica%29

http://dle.rae.es/?id=a15EQrS&o=h

Compañero si esos son tus argumentos, insultar y menospreciar, creo que eres tu el que está fuera de tono.

Salud y se feliz
Subir
1
acracio
#348 por acracio el 18/10/2015
Y por supuesto que quiero que me corrijan cuando me equivoco. Precisamente estoy en estos foros para aprender.

Ahora bien, si se trata de profesar una determinada fe y no poder opinar diferente, entonces me he equivocado.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas