[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

potajito
#229 por potajito el 11/10/2015
En 4 dias mas de 200 respuestas y 5000 visitas. 19 paginas de no aclarar nada pero debatir y rebatir hasta el ultimo rincón y la ultima longitud de onda.
Desde el punto de vista antropológico es bastante interesante el hilo la verdad :D, desde el punto de vista técnico y para aclarar dudas es como todos sus hilos hermanos pasados y futuros, cada perro se lame su cipote y pálante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#230 por fjbull el 11/10/2015
Sinceramente, si entre estas dos guitarras no influyen las maderas (aparte de otros componentes), entonces no entiendo por qué una cuesta entre 400 y 500 euros y la otra casi 3.000


http://adworkstest.com/gibson/1.jpg
Subir
daniel07
#231 por daniel07 el 11/10/2015
Entonces en que quedaron? Por lo que lei, creo que coinciden en que la madera si afecta , segun el estudio ese largo que subieron. Pero lo que creo le importa mas a los usuarios es, que tanto afecta al sonido tomando en cuenta la calidad de la madera. Supongo que a la mayoria le interesa saber, si la madera (por ejemplo de una Epiphone SG G400 vs la madera de una Gibson SG Standar) influye mucho en el sonido final, suponiendo que ala SG400 se le hizo un upgrade para ser igual que una SG standard. O simplemente como dijo lithos en el primer post, no afecta nada y con poner cualquier material pero con buen hardware se tiene una guitarra de gama alta. ? :preocupado: :(
Subir
Andresglez
#232 por Andresglez el 11/10/2015
Por muchas piezas que se le cambien a una epiphone no la van a convertir en una gibson,como yo ya tengo dicho alguna vez,los potenciometros,pastillas,golpeador,afinadores...etc son piezas baratas en comparación con lo que vale una guitarra,porque una guitarra vale 1000 y otra 3000 si llevan las mismas piezas? Por la madera.
Subir
ephiphone
#233 por ephiphone el 11/10/2015
fjbull escribió:
Sinceramente, si entre estas dos guitarras no influyen las maderas (aparte de otros componentes), entonces no entiendo por qué una cuesta entre 400 y 500 euros y la otra casi 3.000


Me imagino en un establecimiento comercial a un Honorable ' pastoso de mierda' haciéndole la pregunta al dependiente, y cuando le pida estudios que demuestren que la guitarra ofrece lo que vale, contestándome : ' Seguro que en internet hay información al respecto, pero puede probarla'.

Lo siento majo, no sé tocar la guitarra, es para regalarla. No me importa el precio quiero la mejor que puedas conseguir, aunque sea la más cara.

¿ Que pasa entonces ?, el dependiente habla con el encargado, ' Lo siento señor en estos momentos no tenemos la información, pero en un par de días a lo sumo, se la encontramos, o podemos aconsejarle según nuestra experiencia'

Honorable ' pastoso de mierda ' - Suelo tomar las decisiones basándome en informes y tengo un equipo asesor que seguro encuentra al mejor experto aunque sea extranjero.

La historieta podía continuar, pero el Honorable ' pastoso de mierda', nada más salir del establecimiento es abatido a tiros por sicarios de otro ' Honorable'

Pregunta no retorica :

¿ Como consumidores podemos exigir esa información ?
Subir
Andresglez
#234 por Andresglez el 12/10/2015
#233 Tu no puedes exigir nada,o compras o no compras,es como si te vas a la bmw a preguntar por la calidad del acero del chasis o la pintura.
Subir
ramonlc
#235 por ramonlc el 12/10/2015
El hecho de que no se pueda llegar a una conclusión en un tema tan antiguo da que pensar, a mi me interesa conocer en qué porcentaje afecta la madera empleada en guitarras de cuerpo sólido y veo que por muchos hilos que se abran no existe un consenso de opiniones
Subir
ephiphone
#236 por ephiphone el 12/10/2015
#234

¿ O Como si compras un volkswagen, con datos falsos sobre la emisión de Gases ?

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/11/actualidad/1444588610_788630.html

Gracias por el ejemplo
Subir
Andresglez
#237 por Andresglez el 12/10/2015
#236 Eso es falsear los datos de lo que te venden y encima aprovechándose de subvenciones,no tiene que ver.
Subir
ephiphone
#238 por ephiphone el 12/10/2015
#237

Evidentemente si no dan datos, nunca se les puede acusar de falsearlos
Subir
ephiphone
#239 por ephiphone el 12/10/2015
Vale la pena leerlo

http://www.gibson.com/Ayuda/P-R-Sobre-Maderas.aspx


Explica entre otras cosas porque han ido de cambiando de maderas, para cumplir las normas, y casualmente siempre han encontrado otras combinaciones que igualan o superaban la calidad de las anteriores. Y siempre caras... ¡¡¡vaya por dios!!!

Frase para enmarcar

Alguien escribió:
Una cosa es clara, el tono es subjetivo y seguirá siendo debatido por mucho tiempo, tal como ha ocurrido en el pasado.
Subir
Andresglez
#240 por Andresglez el 12/10/2015
Sacado de ese mismo hilo:

"Todas las combinaciones de maderas ofrecen unas características tonales particulares. Mientras que los cambios usualmente son delicados, estos nos permiten fabricar guitarras con sus propios sonidos. Como los sabores de los helados, la gente ha desarrollado gustos y preferencias personales, por lo que en Gibson queremos tener una opción para cada gusto."

Más claro agua.

Como también dice reciben maderas y seleccionan las de más calidad por su tonalidad y sustain probándolas en prototipos por músicos experimentados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas