[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

♫Cejilla_Pesadilla♪
#205 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 11/10/2015
Lithos escribió:
Si tanta infinita diversidad aporta la madera, ¿Por qué no hacer el experimento primero con una que no tenga ni un gramo de madera? Si se consiguen dos resultados idénticos mientras que con una de madera no, pues asunto zanjado.


Ya salió una noticia así en este foro haciendo esto. Y la verdad, a mí no me suena muy familiar. :jajajaja:

https://www.youtube.com/watch?t=20&v=7yPNhvMXfNc

https://www.guitarristas.info/blogs/madera-determinante-sonido-guitarra-electrica-asi-suena-gittler/5453
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 11/10/2015
No tiene sentido seguir con esto..... :saludo:
Subir
Esteban Piera
#207 por Esteban Piera el 11/10/2015
Al final el que tenía razón era millio... y claro después de haberle tirado de las orejas que digo yo ahora

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ephiphone
#208 por ephiphone el 11/10/2015
Acabo de hacer la prueba al revés, aumentando en la misma nota 8 db al tercer y quinto armónico, y noto claramente la diferencia.

Pero no lo subo de momento a la espera de vuestras opiniones.
Subir
PaperMoon
#209 por PaperMoon el 11/10/2015
#205

Hombre, habría que escucharla con sonido directo y sin tanto efecto.

Este es el único que he visto mínimamente decente

0:59 - 6:28


¿Qué es para ti el "no sonar muy familiar"? A mi eso me suena a guitarra, y habría que ver el tipo de pastillas que lleva, que no parecen muy convencionales.
Subir
trullols
#210 por trullols el 11/10/2015
Pero a ver, que no acabo de enterarme entre tanto Darwin y tanta leche... ¿Al final afecta o no afecta la madera al sonido?
:D
Subir
max
#211 por max el 11/10/2015
#203 Hombre Esteban, pero si que habrás probado un diapasón de arce y uno de palorrosa, yo cuando cambio de la púa de 2mm al a de 1'5 tengo claro que la diferencia de sonido esta en la púa sin necesidad de meterme a medir armónicos, a mi el de arce no me acaba, cuando descubrí que me gustaba mas el sonido del palorrosa no había oído hablar en mi vida ni de la calidad de la madera ni de sus diferencias tonales ni de Cristo que lo fundó, simplemente mis oídos me lo decían.
Subir
Esteban Piera
#212 por Esteban Piera el 11/10/2015
#211 Pero es que fíjate que llevamos una miriada de posts mezclando cosas distintas. ¿Hablamos de lo que nos dice la oreja? ¿O hablamos de ciencia? Porque yo de tu oreja me fío lo mismo que tú de la mía. Vamos ni me fio de mi propia oreja que unos días me suena un pedal a gloria y pasados dos días el mismo pedal me suena a rayos sin haber tocado nada.
Subir
max
#213 por max el 11/10/2015
Ponerse científicos es la forma de probar con datos objetivos lo que nos dice la oreja, pero desde luego yo me quedo con lo que me dicen las orejas, de que me sirve a mi que ina máquina me digua que entre esta guitarra de 2000 euros y esta otra de 6000 hay nosecuantos armónicos absorbidos o no si mis oídos no lo captan. Yo elijo o rechazo lo que mis orejas aceptan y cuando no existe otras variables entiendo por descarte en que materiales se encuentran las diferencias sonoras de un instrumento u otro.
Subir
Esteban Piera
#214 por Esteban Piera el 11/10/2015
#213 Si es que eso está muy bien. Lo que no está bien es decir que lo de la madera es una verdad irrefutable sin tener pruebas científicas.
Subir
max
#215 por max el 11/10/2015
Pues ya que estamos científicos podríamos aplicar el principio de la navaja de ockham.
Subir
M1000-iO
#216 por M1000-iO el 11/10/2015
#207

¿Dónde paso a recoger el premio?

Espero que lleve dotación económica y que no sea una glitter...

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas