[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Andresglez
#2101 por Andresglez el 01/10/2016
Pues vale... yo me sigo quedando con Gibson porque son lo que más se ajusta a mis necesidades,al que le gusten las guitarras de cartón,de lata o de plástico perfecto,pero hay comparaciones que no tienen sentido común.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
input-output
#2102 por input-output el 01/10/2016
Joder, qué bueno! Este hilo todavía tiene madera! digo…cuerda!!!
Subir
Perrygoround
#2103 por Perrygoround el 01/10/2016
Es el hilo cíclico, siempre vuelve.
Subir
Coronel Buendia
#2104 por Coronel Buendia el 01/10/2016
#2103 y la madera realmente influye en el tono de los comentarios.. cuac..
Subir
Jors
#2105 por Jors el 01/10/2016
#2104 ¿Y kirk que piensa de esto?
Perdón por el offtopic pero no lo he podido resistir
Para que no sea todo offtopic, a la respuesta original, si.
No tengo más que decir.
Subir
Dr. Neve
#2106 por Dr. Neve el 01/10/2016
Es ciclico con una peculiaridad: Cuanto más lees a los partidarios del no, más te da qué pensar. Cuanto más lees a los partidarios del sí, la balanza se va inclinando más hacia el no.
Subir
1
Jors
#2107 por Jors el 01/10/2016
#2106 Pues entonces para ti está claro. No
No hay que darle tantas vueltas, yo hablo desde mi experiencia, perfectamente puedo estar equivocado, pero en más de 20 años he notado las diferencias y con esto no digo que por tener más experiencia tengo más razon, tengo la misma que el que lleva dos meses.
Esto es muy subjetivo y a mí no me da para discutirlo, me quedo con mis percepciones que son las que me mandan.
Subir
Encaguitar Baneado
#2108 por Encaguitar el 01/10/2016
Yo suelo usar guitarras de caoba, en unas tengo EMG que suenan a gloria, en otras uso pasivas que suenan mejor que en las otras, y repito, todas son de caoba... entonces de donde viene esa diferencia de sonido, en que en una una EMG suena bien, y en otra mal?
Respondanme, partidarios del No
Subir
Nela padawan
#2109 por Nela padawan el 01/10/2016
#2108 No soy partidaria del no. Dicho esto la misma madera caoba es parte de un ser vivo y cada árbol ha hecho una vida diferente. El clima, los nutrientes que sacaba del suelo, etc. hacen que dos trozos de madera no sean iguales. Hasta en el mismo árbol hay diferencias de una zona del tronco a otra. Eso explica el fenómeno que describes, al menos para mí.
Subir
Carlos Pal Ben
#2110 por Carlos Pal Ben el 01/10/2016
#2108 bueno, aquí hay algunos que no acaban de entender el asunto.

Imagina que te digo que tengo un seiscientos que a mí me gusta más que el porsche carrera que tengo al lado. Por tanto, pongo a la venta el seiscientos por 45.000 euros y es una ganga pues, como digo, a mí me gusta más que el porsche.

Cualquiera diría, ¡hombre, eso de que te gusta más es opinable! ¿en qué te basas? Y voy yo y respondo, "en que he conducido los dos durante 10 años y me gusta más el seiscientos"... Y viene el comprador escéptico y me dice: "anda, demuéstrame que es mejor. Yo no veo que lo sea". Y entonces le respondo, "claro, porque tu no sabes apreciar un buen coche".

La historia entera te parecería un chiste, ¿no? Sin embargo si hablamos de guitarras te parece normal. Lo que es claramente mejor se nota tanto que nadie lo pone en duda. Nadie prefiere un seiscientos a un porsche. Ni jamón serrano normal a jamón ibérico de bellota. No queda en la subjetividad de cada uno (a excepción de un par de locos, que siempre los hay).

Lo que no es claramente mejor no puede justificar una diferencia grande de precio. Y esto es precisamente los que "los partidarios del no" opinamos generalmente. Que eso de las maderas, sin negar que pueda influir en algo (prácticamente nada), está claramente sobrevalorado, sobre todo en cuestión de precios. Y todo porque algunas compañías quieren dar imagen de exclusividad para incrementar beneficios. Poco más.
Subir
ramonlc
#2111 por ramonlc el 01/10/2016
#2108 son todas de caoba pero la electrónica es exactamente la misma? el diapasón del mismo material al igual que el mástil? atornillado o encolado? la forma y grosor del cuerpo iguales también? se construyeron exactamente por la misma persona o fábrica en las mismas condiciones para que el montaje fuese igual? herrajes iguales, puente fijo, floyd, etc, donde descansan las cuerdas y las cuerdas todas de la misma marca y calibre? Etc etc
Subir
Jors
#2112 por Jors el 01/10/2016
#2110 se me ha faltado al respeto, no se para que me meto en esto. Aaaaaaaadios
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas