[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#2053 por ramonlc el 23/08/2016
#2042 estoy de acuerdo, yo pienso de manera muy parecida, hay amplis de válvulas y de transistores que nos suenan bien a unos y a otros no porque posiblemente no busquemos todos exactamente el mismo sonido, lo mismo pasa con las guitarras, yo tampoco creo en lo mejor y peor, lo veo infantil y más todavía discriminar a otro por el equipo que use, cada uno forma su opinión basándose en sus experiencias no sólo en lo que digan otros
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acracio
#2054 por acracio el 23/08/2016
No soy ningún experto en tratamiento de maderas, pero cuando se dice que la madera de guitarra eléctrica se seca con el tiempo a mi me no me parece que esas guitarras sean de calidad. Es mi opinión, si no tenía su grado de humedad correcto o su protección es floja y el medio es agresivo los cambios serán significativos. Yo contemplo la madera del cuerpo como soporte, pero imagino que los que afirman que influye mucho en el sonido, una madera poco protegida producirá diferentes "tonos" según la humedad y temperatura de la sala, o si estamos en Guadalajara, Cuenca o Alicante.
Las variaciones en el mástil con la temperatura creo que lo tengo claro.
Si hay alguien que me explique lo de respirar y secar la madera lo agradecería.
Salud
Subir
1
J.C.
#2055 por J.C. el 23/08/2016
Las guitarras de calidad mejoran su sonido con el paso de los años.
Esa es una realidad perfectamente contrastada y la principal responsable de esta mejora en el sonido es, junto a la calidad de la propia madera, la nitrocelulosa con la que se pintaron en su dia que adelgaza al volatilizarse sus disolventes y permite a la madera seguir evolucionando.
Subir
j-zero
#2056 por j-zero el 23/08/2016
La madera siempre tiene un grado de humedad aunque este seca y tratada, ya sea para un mueble guitarra, mesa etc, con el tiempo las fibras de la madera se van compactando poco a poco, lo cual puede afectar al tono.......pero es asi con todas las maderas en mayor o menor grado y como bien dice el compa tcpga5000 en las guitarras la calidad del acabado determina bastante este proceso al aislar (o no) correctamente la madera.....ademas de añadir su punto al tono
Subir
Nela padawan
#2057 por Nela padawan el 23/08/2016
#2055 Pues la madera a pelo sin nitro y se toca en una cava de puros con guantes :sorprendido: Tras el cristal como la Mona Lisa.
Subir
acracio
#2058 por acracio el 23/08/2016
¿Cuáles son las condiciones óptimas de humedad y temperatura para que evolucione la guitarra?
O ¿solo es cuestión de tiempo?
Subir
j-zero
#2059 por j-zero el 23/08/2016
#2058 Cualesquiera que no sean ni muy extremas ni muy variables , seria lo deseable al menos para que no se estropee, pero basicamente el tiempo es el que hace el trabajo
Subir
acracio
#2060 por acracio el 24/08/2016
No sé si es por mi edad o porque puedo tener prisa, o porque las condiciones dónde vivo puede considerarse que tienen cambios bruscos.
Optaré tal vez por considerar otros materiales más estables.
Gracias por la atención.
Subir
j-zero
#2061 por j-zero el 24/08/2016
#2060 jajaja Ok, es tu eleccion....pero por lo que veo por prisa no sera no ?
Subir
Coronel Buendia
#2062 por Coronel Buendia el 24/08/2016
#2048 Nela sin ofender, pero en tu lugar yo esperaria un poco para afirmar lo que afirmas, no creo que hayas enchufado tu guitarra a muchos valvulares para comparar con cosas que tampoco conoces salvo tu Cube de Roland.. ni has probado buenos valvulares ni buenos cacharros de modelado, lo mismo con las guitarras, te quedan muchisimas por probar, y te puedo poner la firma que cuando lo hagas tus conceptos van a cambiar radicalmente a lo que opinas hoy y al leerte en esto que queda como registro vas a decir "uy..".. para mi en la variedad esta lo bueno, y como ya dijeron, si la formula funciona despues de tanto tiempo por algo sera.. y para mi por supuesto que influye la madera, hasta que te cortes o no las unias influye jaja, es toda una cadena, hasta el estado de animo que no es palpable influye en esto..
Subir
1
viniardo
#2063 por viniardo el 24/08/2016
Todos los que afirman que la madera tienen que secar con la nitro, las valvulas bla bla bla......en una prueba a ciegas la mayoría no distinguirían nitro de poli o valvulas de transistores. Se han hecho muchos experimentos al respecto y la gente se calla la boquita. Huy si pensé que la muestra dos era el de válvulas. Pues no listo es modelado..... Y esto lo digo teniendo una les paul a nitro y un peavey classic 30 como armas de batalla principales. No soporto los fundamentalismos. Cada uno tiene que buscar su sonido y sus gustos independientemente de lo que ponga en la pala , si a nitro o poli o aceite o ampli a valvulas o transistores. Un roland jazz corus es malisimo, el Peavey Nashville horrible también mucho mejor un buguera v22 donde va a parar.....en fin.
Subir
2
Andresglez
#2064 por Andresglez el 24/08/2016
#2063 Se puede saber a que experimentos te refieres? A esos del foro donde ponen videos de youtube con audio mp3?,lo que esta claro en este foro es que solo te puedes fiar de gente que compara cosas que tiene,ha probado o habla de su experiencia,el problema es que aquí,la gente larga afirmaciones a la ligera y luego los hay que no han salido de su habitación,ni catado un amplificador de válvulas bueno en su vida o una guitarra de alta gama,y no solo un rato en una tienda sino en directos o en su casa durante un largo periodo de tiempo.

Yo no soy un fenómeno ni lo seré nunca,solo un aficionado,pero no me pongo a hablar de cosas que no he probado o de las que no se,también entiendo que cada uno busca una cosa o le llega con lo que tiene,o no quiere gastar mas simplemente,pero eso no tiene que significar que se pongan a hablar confundiendo a la gente,así el foro se llena de hilos que no llevan a nada con opiniones basadas en esto lo leí,yo creo,uno dijo, o esto lo vi en un video.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas